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Publicada porAlejandra Valenzuela Valdéz Modificado hace 9 años
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CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Autor: ING. ESPINEL, Luis C.I: V.-16.742.980 OCTUBRE DE 2014
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1. Introducción 2. Objetivo 3. Alcance 4. Antecedente 5. Marketing Social 6. Tópicos Considerados en el Marketing Social 7. Organizaciones Internacionales que Aplican Marketing Social 8. Benchmarking Social 9. Proyección de las 3p en Benchmarking Social 10. Aspectos a Considerar para lograr Alianzas en un Enfoque Benchmarking Social 11. Conclusión 12. Referencia Bibliográfica
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El Marketing Social estable criterios o estrategias que garantizan el equilibrio entre los cliente, las empresas y la estabilidad sociedad. Es decir, se logran satisfacer al cliente de una necesidad, las empresas alcanzan ganancias en el mercado y la sociedad eleva su nivel de vida. Por otra parte, se presenta como estrategia de equilibrio o la aplicación del enfoque Benchmarking Social que presenta una nueva visión, donde si la comunidad gana, la empresa gana, obteniendo como resultado cambiar la realidad de las personas y del medio ambiente.
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Presentar los aspectos estratégicos en el Benchmarking en Responsabilidad Social Empresarial. La siguiente documentación tiene como alcance desarrollar los aspectos básicos y estratégicos en la implementación del Benchmarking social y Marketing Social.
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El concepto de Mercadeo Social o Marketing Social, data del año 1971y lo utilizaron Kotlel y Zaltman, para aplicar el uso de los postulados y técnicas del marketing comercial en campañas de bien publico o la difusión de ideas que beneficien en la sociedad. Desde entonces, este concepto se utiliza para referirse al diseño, la puesta en practica y el control de programas que tienen como objetivos, promover una idea o practica social en una determinada comunidad (comunidad, 2008).
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Se refiere aquellas acciones realizadas por una empresa en beneficio a una determinada causa social, a la vez que se vincula dicha causa con la marca de los productos o servicios y el nombre de la empresa. En el fondo se trata de establecer una relación de intercambio, donde el beneficio del esfuerzo realizado por la empresa, reciben una ayuda que consideran de valor para mejorar su situación y la empresa recibe a cambio una contraprestación intangible difícil de cuantificar, como lo es usar públicamente su compromiso solidario en beneficio de su imagen corporativa.
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Tópicos considerados en el Marketing Protección del medio ambiente Educación sexual Promoción de eventos sociales EducaciónAlcoholismo Seguridad integral Otros El marketing social puede influir en comportamientos como la obtención de subsidios, patrocinios, aportes a fundaciones u organizaciones no gubernamentales, obtención de apoyo de medios de comunicación social, voluntarios u otros.
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Marketing Social Banco Interamericano de desarrollo Fondo Monetario Internacional Organización de las Naciones Unidas (ONU) Banco Mundial de la Salud Banco Mundial Otros El marketing social estimula que el publico comente y reconozca lo que la organización hace en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).
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Es una nueva visión de trabajo donde economía, ambiente y persona son elementos esenciales. En donde las empresas ganan si la comunidad gana. Tiene como objeto cambiar la realidad de las personas y el medio ambiente.
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Económico (Profit) Profit: Desarrollo económico; Es la P que viene siempre al principio. No es una cuestión de ética, sino de lógica. Si se crea una empresa es para ganar dinero. Y punto. Por eso mismo, no se puede descuidar ni desplazar esta P detrás de las otras dos, pero tampoco darle la exorbitante importancia que normalmente se le da. Ambiental (Planet) Planet: Desarrollo ambiental; esta P es dejada un poco atrás, pero desde hace poco también se está cuidando. Se tiene claro, que si nos acabamos la tierra, nos acabamos los mismos insumos con los que trabaja la empresa. Personas (People) People: Desarrollo personal; para empezar, los países latinoamericanos deben atacar la P de People. ¿Qué significa esto?: crear procesos menos burocráticos, menos corruptos, menos explotadores y más justos, con menos monopolios y más apoyos. No desplazar al gobierno, sino trabajar de la mano de él. En algunas asociaciones del país, ya se está implementando esto, pero no en todas en niveles aceptables. Benchmarking Social, enfoque 3P: Son tres ámbitos los que llevan a la responsabilidad social: el económico (Profit), el ambiental (Planet) y el personal (People), llamados en conjunto las tres P. Todo apoyo en estas áreas debe ir más allá del compromiso empresarial, inversión en la comunidad, inversión social empresarial, ciudadanía empresarial y filantropía.
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4 PASOS PARA CONSEGUIR ALIANZAS 3. Complementos asociados 4. Crear su propio público meta 1. Pedir insumos en conjunto 2. Competencia justa Cuando dos organizaciones tienen la posibilidad de compartir un mismo proveedor, y este último apoya alguna de las tres P, no hay razones para negar la alianza. Es cierto que uno de los principales fi nes de las organizaciones es extenderse hacia nuevos consumidores o nuevos usuarios, pero también es cierto que los mercados son cada vez más especializados. Por esto mismo, deben formarse compañeros de competencia, en el sentido de que existan acuerdos y se sepa perfectamente a los nichos a los que el otro va dirigido, sin cancelar la posibilidad de que puedan cambiar de producto o servicio cuando lo deseen. Cuando se trata de ampliar la gama de servicios que uno ofrece, también se pueden hacer alianzas estratégicas que contribuyan a lograr los objetivos de las organizaciones. Es común que se tenga el producto o servicio a ofrecer, pero muchas veces falta el consumidor o usuario. Puede ser por falta de promoción, pero nunca hay que descartar la falta de mercado. Y si uno puede crear su propio mercado, tiene resuelto el problema.
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El Marketing Social mejora la imagen de las organizaciones a través de la ejecución de una buena causa social. La aplicación del Marketing Social permite influir en comportamientos como la obtención de subsidios, patrocinios, aportes a fundaciones u organizaciones no gubernamentales, obtención de apoyo de medios de comunicación social, voluntarios u otros. El enfoque Benchmarking Social en la aplicación de las 3P permite tomar como elementos esenciales de trabajo el ámbito económico (Profit), ambiental (Planet) y las personal (people), permitiendo así alcanzar la transformación empresas con criterio de responsabilidad social. Lograr alianzas para el crecimiento empresarial y la aplicación de la filosofía “ganar-ganar” permite que la comunidad gane, la empresa gane y por ende el medio ambiente.
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Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. [Documento en línea]. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/499916/MARKETING-SOCIAL [Consultada: 23/10/2014]. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. [Documento en línea]. Disponible en: http://anahuac.info/admin/archivos_db/36_39_de_fondo_110.pdf [Consultada: 23/10/2014]. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. [Documento en línea]. Disponible en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/viewArticle/ 2492/3649 [Consultada: 23/10/2014]. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. http://www.tendencias21.net/marketing/?start=10 [Consultada: 23/10/2014].
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