La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 0 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales Capítulo 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 0 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales Capítulo 4."— Transcripción de la presentación:

1 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 0 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales Capítulo 4

2 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 1 Elementos de la cultura Cultura material  Tecnología  Economía Instituciones sociales  Organización social  Educación  Estructuras políticas Los seres humanos y el universo  Sistemas de creencias Estética  Artes gráficas y plasticas  Folclor  Música, teatro y danza Idioma

3 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 2 Traducciones fracturadas Traducciones al inglés hechas por empresas japonesas que se agregan a las etiquetas para aumentar el prestigio de sus produc- tos que se están vendiendo en China. Producto Traducción al inglés Equivalente al Spam japonés Liver Putty Papel sanitario My Fanny Brand Panqués listos para comerse Strawberry Crap Dessert Rocío anticongelante Hot Piss Brand Refrán publicitario de pediatrasSpecialist in Deceased Children FUENTE: “Some Strawberry Crap Dessert, dear?” South China Morning Post, 9 de diciembre de 1996 p. 12.

4 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 3 Factores culturales Nunca toque la cabeza de un tailandés ni pase un objeto sobre ella. La cabeza se considera sagrada en Tailandia. Evite usar formas triangulares en Hong Kong, Corea y Taiwán. Se considera una forma negativa. El número 7 se considera de mala suerte en Kenia, de buena en la República Checa y tiene una connotación mágica en Benin, África. El número 10 es de mala suerte en Corea. El número 4 significa muerte en Japón. El rojo representa brujería y muerte en muchos países africanos. El rojo es un color positivo en Dinamarca. FUENTE: Business America, 12 de julio de 1993

5 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 4 Diferencias culturales entre los estilos de vida individuales japonés y estadounidense Expresión clara de alegría y tristeza Expresión inequívoca de “Sí/No” Fuerte autoafirmación Fuerte personalidads Habilidades excelentes de negociación Prioridad del autointerés Antecedentes culturales Reticencia Modestia Reserva Meticulosidad Cortesía Obligación Expresión ambigua de alegría/tristeza Expresión equívoca de “Sí/No” Débil autoafirmación Débil personalidad Malas habilidades de negociación Prioridad de la armonía con los demáss Japonesa Una culturade autorrestricción Estadounidense Una cultura de autoexpresión FUENTE: Norihiko Shimizu, “Today’s Taboos may be gone Tomorrow,” Tokyo Business, febrero de 1995, p.50.

6 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 5 Diferencias culturales entre la vida social japonesa y estadounidense Dignidad de los individuos Ética individual en el trabajo Gran libertad individual Respeto por las reglas Una sociedad abierta y transparente Sociedad multicultural Una sociedad que se distingue en creatividad y versatilidad Decisiones Individuales sobre el consenso Una sociedad que persigue el ideal Relaciones humanas orientadas Dependencia del grupo Falta de libertad individual Baja consideración por las reglas Una sociedad cerrada, con falta de transparencia Sociedad monocultural Una sociedad ordenada y uniforme Dependencia del consenso Una sociedad que persigue la armonía con la realidad Sociedad japonesa Concepto de “en el mismo barco” Sociedad estadounidense Dignidad de los individuos FUENTE: Norihiko Shimizu, “Today’s Taboos may be gone Tomorrow,” Tokyo Business, febrero de 1995, p.50.

7 © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 6 Cambio cultural Pas de Franglais Antiguo Nuevo Horario principalHeures de grande ecoute (Horas de máxima audiencia) Bolsa de aireCoussin gonflable de protection (Cojín inflable de protección) GalletaSable americain Trad. (Galleta estadounidense) FUENTE: Adaptado de “La Guerre Franglaise,” Fortune, 13 de junio de 1994, p. 14.


Descargar ppt "© The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 4- 0 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales Capítulo 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google