La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas."— Transcripción de la presentación:

1 Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas e información. Las relaciones humanas se logran a través de la comunicación. En la organización es fundamental para el desarrollo de la misma y su adecuación al entorno y a la globalización.

2 Comunicación efectiva Es cuando existe coherencia entre el lenguaje corporal y el verbal escogiendo el momento, las palabras y la actitud apropiada. El mensaje que se desea comunicar ha de llegar a la persona o grupos considerados apropiados para recibirlos y seguidamente se produzca el cambio de conducta esperado en el receptor.

3 Claridad Integridad EquilibrioModeración Difusión Evolución Requisitos para Comunicación Efectiva

4 ● Claridad: La comunicación debe ser clara, para ello el lenguaje en que se exprese y la manera de transmitirla, deben ser accesibles para quien va dirigida. ● Integridad: La comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la empresa, para lograr el mantenimiento de la cooperación necesaria para la realización de objetivos. ● Equilibrio: Todo plan de acción administrativo debe acompañarse del plan de comunicación para quienes resulten afectados. ● Moderación: La comunicación ha de ser la estrictamente necesaria y lo más concisa posible, ya que el exceso de información puede ocasionar burocracia e ineficiencia. ● Difusión: Preferentemente toda la comunicación formal de la empresa debe efectuarse por escrito y pasar solo a través de los canales estrictamente necesarios, evitando papeleo innecesario. ● Evaluación: Los sistemas y canales de comunicación deben revisarse y perfeccionarse periódicamente.

5 Conversemos con el personal Utilicemos las herramientas que tenemos para comunicarnos: Correos, Celular Corporativos, entre otros. Mantener informado a los clientes internos sobre las variaciones que se presenten


Descargar ppt "Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas."

Presentaciones similares


Anuncios Google