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Publicada porManolete Cara Modificado hace 11 años
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Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre 2006 - Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
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Consultoría de gestión, especialmente orientada a promover la innovación y facilitar la cooperación. Áreas de trabajo: Innovación, Sociedad de la Información, Desarrollo Local, Gestión Pública y Proyectos Europeos.
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Antecedentes Telecentro Evolución Ciberstrategy Herramienta básica para facilitar el acceso a las TIC y la Sociedad de la Información Rápida evolución de las TIC Cambio de necesidades de los usuarios Herramientas estratrégicas Entidades referentes para el impulso de la S.I.
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Ciberstrategy Nuevo modelo de Telecentros como motores de fomento estratégico de la Sociedad de la Información en Europa
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Herramientas Guía de Autodiagnóstico Guía de Implantación Análisis Estratégico y Desarrollo de Servicios Guía de Seguimiento Entorno de Cooperación y Colaboración http://www.ciberanetwork.net
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Objetivos Llegar a ser un foro de cooperación y colaboración entre telecentros (y/u otras redes existentes) en toda Europa, dotándolos de herramientas que les permita posicionarse como centros de referencia para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en su región. Facilitar el intercambio de experiencia y buenas prácticas entre los distintos miembros de los telecentros (trabajadores y/o colaboradores). Proveer de herramientas y servicios digitales que faciliten el cumplimiento de los puntos anteriores y el desarrollo de otros futuros.
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Cibera CIBERA Cooperación Intercambio de experiencias ColaboraciónComunicación Promoción y Difusión Apoyo al desarrollo de servicios Desarrollo de tareas conjuntas Promoción de telecentros. Difusión de servicios. Desarrollo de acciones de promoción conjuntas Flexibilidad y permeabilidad Entorno de trabajo colaborativo Transmisión de buenas prácticas Apoyo a la implantación de servicios Identificación de ideas Desarrollo de proyectos cooperativos e innovadores
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Servicios CIBERA Cooperación Intercambio de experiencias ColaboraciónComunicación Promoción y Difusión Foros Newsletter Preguntas Frecuentes Intranet Centro de datos de formación Catálogo de servicios Catálogo de Telecentros Help-Desk Documentación
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Catálogo de Productos Intercambiar información sobre los productos y servicios ofrecidos por los telecentros. Dar a conocer al público en general los servicios que pueden encontrar y utilizar.
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Catálogo de Telecentros Catálogo con información básica de todos los telecentros miembros de Cibera. Sistema de búsqueda para agilizar la localización de la información.
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Centro de datos de Formación Entorno de información estructurado por temas donde intercambiar materiales para el aprendizaje, cursos, referencias de interés, etc. Temas: Formación de formadores, economía, búsqueda de empleo, desarrollo regional, etc.
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E-helpdesk Proveer de apoyo técnico constante a todos los miembros de la red. Preguntar y recibir preguntas relacionadas con el uso y el trabajo dentro de la red. Resolución de problemas.
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Autodiagnóstico Digital La Guía de Autodiagnóstico permite identificar en qué situación se encuentra actualmente el Telecentro y qué acciones pueden apoyar el desarrollo de la competitividad del mismo, de acuerdo a su modelo de negocio y trabajo.
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Intranet Entorno de trabajo para el desarrollo de proyectos comunes. Gestión basada en proyectos y en grupos de trabajo.
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Modelo de gestión y trabajo Comité de Dirección Decisiones estratégicas Grupo de Trabajo 1Grupo de Trabajo n Grupo de Trabajo 2 Member Decisiones operativas Member Coordinador de la Red Decisiones técnicas y funcionales
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Actividades desarrolladas Intercambio de material formativo y conocimiento en formación online Colaboración en la presentación de propuestas a Programas Europeos Testeo y evaluación de los servicios digitales: Guía Autodiagnóstico Colaboración en la creación de un Plan de MárketingColaboración en la creación de un Plan de Negocio
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Carta Fundacional de la Red de Telecentros Cibera Constitución de la Red Europea de Telecentros Cibera Contenidos: Mision Objetivos específicos Actividades Naturaleza de la Red Cibera Miembros fundadores: 6 socios Ciberstrategy Derechos y Obligaciones de los miembros Carta firmada por 14 entidades
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CIBERA Cooperación Intercambio de experiencias ColaboraciónComunicación Promoción y Difusión Beneficios Apoyo al desarrollo de servicios Desarrollo de tareas conjuntas Promoción de telecentros. Difusión de servicios. Desarrollo de acciones de promoción conjuntas Flexibilidad y permeabilidad Entorno de trabajo colaborativo Transmisión de buenas prácticas Apoyo a la implantación de servicios Identificación de ideas Desarrollo de proyectos cooperativos e innovadores
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Siguientes pasos… Promoción y Difusión constante basada en el Plan de Marketing y el Plan de Negocio desarrollados Atraer nuevos miembrosIdentificar y preparar nuevos proyectos en comúnEvaluar y definir los siguientes pasos dentro de un año
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MUCHAS GRACIAS Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Área Innovación y Sociedad de la Información Iniciativas Innovadoras, s.a.l. enicolas@iniciativas-innovadoras.com http://www.iniciativas-innovadoras.com
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