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Publicada porClaudia Valverde Jiménez Modificado hace 8 años
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Política de Compras Públicas a Mipymes: Caso México Marien Rivera María José Contreras
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Contenido C ontexto Mipymes D escripción de la política R esultados y desafíos pendientes
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Importancia de las Mipymes
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Caracterización de las Mipymes Puntaje de la empresa (Monto de Ventas Anuales) X 90% (Número de trabajadores) X 10%
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Dificultades para el acceso de las Mipymes a las compras públicas F alta de información sobre oportunidades F alta de capacitación F alta de capacidad de gestión L imitantes financieras P roblemas de abastecimiento
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Motivación y descripción de la política -marco institucional y normativo- 2007 Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera 2008 Crisis económica 2009 Acuerdo Familiar en Favor de la Economía Familiar y Empleo (25 acciones) 2009 Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Administración Pública Federal 2009 Acuerdo por el que se crea con carácter permanente la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
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Motivación y descripción de la política -marco institucional y normativo- SE + SFP + SHCP + NAFIN + Dependencias
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Motivación y descripción de la política -TICs- C ompranet P ortal de Compras de Gobierno T ableros de Control
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Motivación y descripción de la política -Instrumentos financieros- F inanciamiento A nticipos F actoraje Financiero C artas de Crédito
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Motivación y descripción de la política -Instrumentos de simplificación normativa- “ Regulación Base Cero” + Eliminar todos los trámites y servicios innecesarios y fomentar la disminución de requisitos y el uso de tecnologías de la información y de la comunicación. + Eliminar las normas cuya necesidad no esté plenamente justificada
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Motivación y descripción de la política -Instrumentos de asistencia técnica- 1) C ómo compra el gobierno. 2) L os distintos apoyos, en términos de crédito, que existen para micro, pequeñas y medianas empresas y cómo aprovecharlos en su beneficio. 3) M ejora en los procesos de toma de decisiones empresariales. C ursos en Línea C ursos Presenciales E xpo Compras
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Resultados preliminares
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Resultados preliminares 2011 Principales compradores: SCT (22%); PEMEX (20%); CFE (16%); IMSS (6.6%) y DICONSA (4.7%). Por tamaño: 30.6% medianas, el 19.66% a pequeñas y el 7.66% a micro empresas. Por Tipo: 37% adquisición de bienes; 36% obras; y 27% prestación de servicios. Por procedimiento: el 28% licitaciones públicas; 22% adjudicaciones directas; 15% invitaciones a por lo menos tres participantes; 35% no se especificó
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Otros resultados E xpo-Compras L iquidez y financiamiento a proveedores L a situación de las entidades federativas
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Lecciones aprendidas y desafíos pendientes (1/2) C arencias en términos de diagnóstico previo y generación de indicadores T emporalidad de la política L os problemas en materia de competencia y sus costos en términos de precio y calidad
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Lecciones aprendidas y desafíos pendientes (2/2) P roblemas en la definición de la población objetivo P roblemas en la medición y recopilación de la información F alta de integración de la política de compras públicas a Mipymes a otras políticas encaminadas a este tipo de empresas
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