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X Foro Nacional del Transporte de Mercancías

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Presentación del tema: "X Foro Nacional del Transporte de Mercancías"— Transcripción de la presentación:

1 X Foro Nacional del Transporte de Mercancías
“Programa Nafin para la Modernización del Autotransporte de Carga y Pasaje” X Foro Nacional del Transporte de Mercancías

2 Objetivo del Programa El Programa tiene como finalidad mejorar la eficiencia e incrementar la competitividad de los servicios del autotransporte federal de carga y pasaje, a través de la renovación de las unidades obsoletas que circulan en territorio mexicano. El programa es parte de una oferta empaquetada que se conforma de lo siguiente: Estímulo fiscal por chatarrización, aplicable como pago de enganche. Financiamiento a través de la Banca y las Financieras de Marca. Capacitación para el transportista.

3 Antecedentes Octubre 2003: Emite el Decreto de Chatarrización y estímulo fiscal Febrero 2004: Instrumentación del Programa Nafin de Modernización para el Autotransporte de Carga y Pasaje Abril 2004: Primera chatarrización y estímulo fiscal otorgado Septiembre 2007: iniciaron un diagnóstico del sector: Conocer el tamaño del mercado Entender sus necesidades Identificar áreas de oportunidad El plan de Trabajo consiste en diseñar un esquema estructurado de las acciones que se llevarán a cabo, con el objetivo. 1.- Resultaba importante segmentar el sector autotransporte, ya que los diferentes ramos, reflejan importantes diferencias, por lo cual antes de esta división que presentamos estábamos hablando de todo y nada a la vez, además de que los actores participantes en cada segmentos son diferentes, así como las necesidades de los subsectores, por lo cual se definió que resultaba indispensable diferenciar el Programa y aplicar estratégicas particulares en función de las necesidades correspondientes y de esta forma lograr un mayor impacto en los resultados y en la satisfacción de los involucrados. 2.- Conocer y saber de cuanto estamos hablando, para así determinar el mercado objetivo y diseñar las estrategias y sus dimensiones. 3.- Resultaba indispensable realizar un diagnóstico de los procesos que intervenían y aplicar estrategias.

4 Resultados Alcanzados
Desde el inicio del Programa se han otorgado créditos por un importe de $18,252 MDP. Destacan crecimientos en monto colocado del 54% en 2007, 48% en 2008 y 46% en 2009, lo que denota la importante dinámica bajo la cual se desempeña el sector Con respecto a los antecedentes del programa abreviamos los comentarios mostrando los resultados alcanzados Apoyos otorgados a más de 22,378 empresas,

5 Resultados Alcanzados
El 59% de los financiamientos están llegando al pequeño transportista (Micro y pequeñas empresas)

6 Que Buscamos en el Financiamiento
Productos orientados en las características del mercado PYME Sin garantías hipotecarias Autorización simplificada Evaluación preferentemente sin Estados Financieros: Flujos Crédito para unidades de hasta 6 años Apoyo para el capital de trabajo El anterior nombre resultaba muy largo y era difícil de aprender, por lo cual no era identificado y retenido por el mercado potencia, por lo cual se busco reducir el nombre y en pocas palabras trasmitir el mensaje y la intención, que consiste en ser un impulsor y detonante para la modernización del sector, pero al hablar de impuso se refiere a que somos una parte de la solución, más no la solución, por lo cual se requiere que todos los involucrados hagan su parte, con el propósito de lograr el objeto de actualizar el parque vehícular.

7 Factores Relevantes para la Autorización del Crédito
Descripción Requisitos Estar dado de alta ante la SHCP, con una actividad relacionada al transporte de carga y pasaje Federal. Buró de crédito satisfactorio. Evidenciar la capacidad de pago suficiente para cubrir las amortizaciones del crédito. Aprobar la evaluación de crédito , de acuerdo a la política del IF, que analice. Contar con recursos para el pago del enganche que corresponda. El financiamiento no esta vinculado a la chatarrización Póliza de seguro de la unidad financiada, con endoso preferente a la institución otorgante del crédito El programa se sustenta en la colaboración de las contrapartes participantes NAFIN Intermediarios Armadoras Autoridades Gubernamentales

8 Proveedores Transportistas que lo ameriten
Cadenas de Logística Alianza con EPO´s Dar valor a la relación contractual de largo plazo Afiliación de sus proveedores de transporte a Cadenas Productivas. Participación de EPO´s intensivas en transporte Oferta de productos de IF´s a competir por Mercado EPO Modelo de selección de productos EPO, certifica a sus: Mejores condiciones crediticias El anterior nombre resultaba muy largo y era difícil de aprender, por lo cual no era identificado y retenido por el mercado potencia, por lo cual se busco reducir el nombre y en pocas palabras trasmitir el mensaje y la intención, que consiste en ser un impulsor y detonante para la modernización del sector, pero al hablar de impuso se refiere a que somos una parte de la solución, más no la solución, por lo cual se requiere que todos los involucrados hagan su parte, con el propósito de lograr el objeto de actualizar el parque vehicular. Proveedores Transportistas que lo ameriten

9 Estrategia: Programa de Garantías
Dirigida a IF´s, con normatividad de CNB Beneficios en capitalización y reservas Cobertura de riesgo Nafin del 50% y el 70% del portafolio Disminución en pérdida esperada Apoyo a segmentos de mayor riesgo Garantía Automática Dirigida a IF´s, con o sin normatividad de CNBV Portafolios maduros y conocimiento del mercado Cobertura de riesgo Nafin del 100% de primeras pérdidas por hasta el 5% Estimular el financiamiento Garantía a Primeras Pérdidas El anterior nombre resultaba muy largo y era difícil de aprender, por lo cual no era identificado y retenido por el mercado potencia, por lo cual se busco reducir el nombre y en pocas palabras trasmitir el mensaje y la intención, que consiste en ser un impulsor y detonante para la modernización del sector, pero al hablar de impuso se refiere a que somos una parte de la solución, más no la solución, por lo cual se requiere que todos los involucrados hagan su parte, con el propósito de lograr el objeto de actualizar el parque vehícular.

10 GRACIAS


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