La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPORTANCIA DE LA ORTAGRAFÍA Echo por: María José Gómez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA DE LA ORTAGRAFÍA Echo por: María José Gómez."— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DE LA ORTAGRAFÍA Echo por: María José Gómez

2 La ortografía es la parte de la gramáticaque se ocupa de la manera correcta deescribir las palabras. También se leconoce como un conjunto de reglas yconvenciones que rigen el sistema deescritura normalmente establecido parauna lengua estándar. La importancia deésta radica en que si no acatamos lasreglas ortográficas podemos cambiar elsentido de las palabras o, en algunasocasiones, su significando, alterandolas oraciones y por lo tanto la idea quese quiere transmitir. La ortografía tomaen cuenta los signos de puntuación y eluso correcto de las letras en cadapalabra.

3 ¿Por qué la gente tiene erroresortográficos? Me preguntaba hace tiempouna compañera de trabajo. Principalmentese debe al hecho de que en la mayoría delas personas no se tiene bien establecido elhábito de la lectura. Una persona que leeconstantemente tiene menos probabilidadde cometer errores ortográficos, esto sedebe a que los lectores observan laspalabras en su forma correcta de escrituray por lo tanto saben que se tiene queescribir tal palabra de tal forma, acomparación de los jóvenes que no lesgusta leer y están la mayor parte de sutiempo libre a comunicarse por medio delas redes sociales y los celulares y acortanlas palabras o redactando sin ninguna reglagramatical.

4 Errores ortográficos los vemos en todoslados, desde notas rápidas hasta librosque no tuvieron una revisión completa,en medios de comunicación, anunciospublicitarios y también en las redessociales que es el lugar en dondeabundan mayoritariamente como sehabía mencionado anteriormente.También los estudiantes de diferentesescolaridades tienen problemas deortografía a la hora de realizar sustareas o actividades escolares las cualesrequieran de redactar un texto, por loque este sector de la población son losque más requieren de ayuda parafortalecer la habilidad ortográfica.

5 Un ejemplo claro es a la hora de escribirlas palabras “hay”, “ahí”, “ahy” y “ay”.Para este caso me gusta utilizar muchoeste ejemplo: Ahí hay un hombre quedice ¡ay! En este caso estamos dando aentender que “ahí” se refiere a lugar,“hay” se refiere al verbo haber, “ay” esuna exclamación y “ahy” no existesegún la Real Academia Española.

6 Este espacio es precisamente paraayudar a diferentes personas dediferentes edades a desarrollar unahabilidad ortográfica eficiente.Daremos consejos y sugerencias aalumnos que cursan desde la primariahasta universitarios y personas queestudian un postgrado y requieren deayuda a la hora de redactar ensayos otesis. Se iniciará desde las reglasortográficas básicas hasta la correctaescritura de palabras que utilizamosdiariamente pero que se nos es difícilescribir. Habrá un espacio depreguntas-respuestas para las dudasque se tengan referentes a cualquieraspecto de la ortografía.

7


Descargar ppt "LA IMPORTANCIA DE LA ORTAGRAFÍA Echo por: María José Gómez."

Presentaciones similares


Anuncios Google