Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Guzmán Calderón Modificado hace 9 años
1
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA SOACHA, 02 DE OCTUBRE DE 2015
3
POBLACIÓN Trabajaremos en el municipio de Soacha, en la comuna 2, en el barrio la Fragua donde se encuentra el Centro Educativo Infantil Gin Gaby. El cual se hará énfasis en el grado primero, que cuenta con 25 estudiantes entre las edades 6 a 8 años.
4
EVIDENCIAS
5
PRINCIPAL NECESIDAD QUE SE VIVE EN ESTE AMBIENTE la principal necesidad de este de este centro es “La falta de acompañamiento de los padres de familia”, lo cual esto genera dificultad en los niños y niñas el proceso de aprendizaje- enseñanza.
6
Por medio de este trabajo se pretende exponer acerca del porque es tan importante el acompañamiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños y niñas del grado primero del Centro Educativo Gin Gaby. INTRODUCCIÓN
7
JUSTIFICACIÓN Esta propuesta surge como una alternativa que apoye el acompañamiento de los padres de familia con los niñ@s del grado primero de este centro. Es por esa razón que se pretende implementar diferentes estrategias que permita a los padres e hijos a involucrase de manera activa y significativa en el campo educativo.
8
APORTE DE LA PEDAGOGÍA INFANTIL A DICHA NECESIDAD El acompañamiento constante de los padres de familia en los procesos educativos es fundamental en el desarrollo integral de los infantes, Por lo tanto, se debe crear estrategias que apoyen y promuevan la interacción entre padre e hijo por medio de espacios donde participen en actividades lúdico-pedagógicas con el propósito de integrar la familia.
9
OBJETIVO GENERAL Crear estrategias para motivar a los padres de familia al acompañamiento escolar.
11
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Informar a los padres de familia de los temas que se van a trabajar en clase Crear un cuaderno informativo Realizar talleres de padres para motivar el acompañamiento
12
EVIDENCIAS
13
MARCO TEÓRICO BRONFENBRENNER (1987), VIGOTSKY (1979 ) BÁRBARA ROGOFF
14
DECRETO 1286 DE LA LEY 115 DE 1994 ARTICULO 2. Derechos de los padres de familia. Los principales derechos de los padres de familia en relación con la educación de sus hijos son los siguientes a.Elegir el tipo de educación que procure el desarrollo integral de los hijos b.Recibir información del Estado sobre los establecimientos educativos que están autorizados para prestar el servicio educativo c.Participar en el proceso educativo que desarrolle el establecimiento en que están matriculados sus hijos. MARCO LEGAL
15
METODOLOGÍA La metodología del proyecto de investigación se realizara con el método cualitativo para llegar a un tipo de investigación por medio del estudio de casos porque hace una descripción en particular de una población específica, Esto se hace con el fin de propiciar en los dos agentes un ambiente de armonía
17
CONCLUSIONES Este trabajo fue elaborado con fin de llevar acabo diferentes estrategias que ayuden y faciliten el acompañamiento de los padres de familia en los procesos académicos de los niños y niñas del grado primero que se encuentran estudiando en el centro educativo Infantil “Gin Gaby”.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.