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Publicada porJorge Francisco Henríquez Casado Modificado hace 9 años
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REINGENIERIA DE COMPRAS Y GESTION DE ALMACENES EN EL BLOQUE QUIRURGICO Àngels Salvador Verges Joan Fernández Ferrero Rosa Gutiérrez Gesse Ignasi Nicolas Alcon Damià Pujol Borràs Bartomeu Agustí Ferré
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Contexto de partida EFQM (desde 2003)400+ Acreditación de centros hospitalarios de Catalunya (2007) Plan estratégico (2007 – 2010) ESTANDARIZAR (mantener mejoras) REINGENIERIA MEJORA CONTINUA Mejora continua i reingeniería Desde la mejora continua del proceso de Atención Quirúrgica se ha priorizado y planificado para el 2009 una reingeniería en su proceso de soporte de logística y compras para el Bloque Quirúrgico para solucionar la problemática detectada
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El Problema Almacenes de quirófano con espacios desaprovechados y dificultad para asumir las nuevas necesidades de los servicios quirúrgicos (productos cada vez más específicos). Enfermería dedica mucho tiempo a la elaboración de los pedidos de reposición a los almacenes centrales. Se realizan muchos pedidos no planificados que comportan una sobrecarga de trabajo importante. Parte de los productos consumidos en quirófano son comprados directamente por el personal del Bloque Quirúrgico. Quirófanos centrales es un almacén de productos y suministra a las otras dos áreas quirúrgicas del Hospital. Riesgo de roturas de stock permanente
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Planificación del proyecto Valoración global Análisis de la situación actual Definición del modelo objetivo Diseño del plan de acción Ejecución Se han definido las tareas que cubren el ciclo de vida de cualquier tipo de producto o equipo que se utilice en el bloque quirúrgico desde la prueba hasta la baja, pasando por la compra, la reposición y el mantenimiento. Se han pasado todas las tareas de compra de productos quirúrgicos al servicio de compras y farmacia del Hospital. Mejorando la gestión de compras y descargando de tareas administrativas al personal del Bloque Quirúrgico. Se están organizando los almacenes de quirófano con la tecnología de doble cajón, para mejorar el orden, eliminar el tiempo de enfermería dedicado a realizar pedidos, reducir los pedidos no programados a los almacenes centrales y farmacia y minimizar el riesgo de rotura de stock. Se han pasado y definido nuevas responsabilidades a la unidad de mantenimiento y al servicio de prevención de riesgos laborales en la compra y gestión de equipos electro médicos y de instrumental.
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Desarrollo del proyecto
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¿qué hemos aprendido? Que la gestión de los bloques quirúrgicos actuales es radicalmente distinta de hace 20 años, y por tanto una modernización es imprescindible. Que la priorización en el desarrollo de la cronología del estudio, es especifica de la problemática en cada Hospital. Creemos que la manera como se ha enfocado el tema de la reingeniería (reuniones con todo el personal implicado, y el uso del canal de comunicación interna existente) ha sido muy útil. Todo ello redunda en una mayor satisfacción tanto del personal como de pacientes, mejorando la calidad ofrecida y la eficiencia de los procedimientos asistenciales.
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