Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngeles Vega Bustamante Modificado hace 9 años
1
PROGRAMA GIRO POSITIVO
2
¿QUÉ SATISFACTORES NECESITAMOS PARA SENTIRNOS EN ARMONÍA TANTO INTERNA COMO EXTERNAMENTE?
3
Las personas en conflicto al enojarse muestran: La posición Son aquello que las partes demandan ó reclaman Y no el interés Son los verdaderos motivos que subyacen a las posiciones NECESIDADES Son el motor que pone en marcha los intereses
6
Crear una atmósfera afectiva Clarificar percepciones Apuntar a necesidades individuales y compartidas Instituir un poder positivo compartido Mirar al futuro, aprendiendo del pasado Generar opciones Desarrollar factibles Hacer acuerdos beneficiosos
7
ES UN PROCESO DE COMUNICACIÓN QUE SE UTILIZA PARA CELEBRAR ACUERDOS O SOLUCIONAR CONFLICTOS. LAS PARTES CONSERVAN A PLENITUD EL PODER DE DECISIÓN.
8
AUTOCONTROL ASERTIVIDAD ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN BUEN HUMOR COMUNICACIÓN POSITIVA EMPATÍA
9
BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CREATIVAS PARA SITUACIONES SOCIALES LA MANIFESTACION DE LOS SENTIMIENTOS EN FORMA VERBALES LA CAPACIDAD DE POSPONER LAS GRATIFICACIONES DESARROLLO DE APTITUDES COLABORATIVAS LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN DISCUTIR EN FORMA ASERTIVA CONTROL DE IMPULSOS NEGOCIAR DIFERENCIAS LA IRA
10
(Médico-psicológico) Manifiestan que: Los hábitos más profundamente arraigados, aprendidos en la infancia, pueden ser remodelados El temperamento (herencia genética) puede ser educado
11
POR LA REPETICIÓN DE HÁBITOS BUENOS DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA AYUDANDO A MOLDEAR CIRCUITOS CEREBRALES ¿DÓNDE? LÓBULOS FRONTALES DEL CEREBRO IMPLICADOS EN: AUTODOMONIO EMOCIONAL COMPRENSIÓN RESPUESTA INGENIOSA ¿CU’ANDO? CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE HASTA ALGÚN MOMENTO ENTRE LOS 16 Y LOS 18 AÑOS
12
Es un proceso alternativo de resolución de conflictos, por medio de la negociación; orientado por un tercero neutral (mediador/a) quien participa sólo para facilitar el diálogo y lograr que los involucrados obtengan acuerdos satisfactorios.
13
MEDIACIÓN Proceso alternativo Resolución de conflictos Usando la negociación Tercero neutral Mediador/a Facilita el diálogo INVOLUCRADOS/AS Lograr acuerdos Satisfactorios (Ganar-Ganar)
14
APRENDER A ENCARAR SUS DIFERENCIAS (HABLÁNDOLAS, ESCUCHANDO, EXPRESANDO SUS SENTIMIENTOS, ETC. NUEVA FORMA DE REACCIONAR ANTE SUCESOS DESAGRADABLES CONTROL DE IMPULSOS DEFENDER SUS DERECHOS SIN NECESIDAD DE LA AGRESIÓN Ó LA VIOLENCIA
15
INFORMACIÓN Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales Posgrado en Derecho Tel. 213 – 3854 y 213 – 3020 Edificio 9 K mediafam @sociales.uson.mx Posder@sociales.uson.mx Instituto de Mediación de México Tel.210 – 5990 Gpe. Victoria #39 esq. Con Tamaulipas 3er. Piso Col. San Benito Hermosillo, Sonora. Luzde@ rtn.uson.mx
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.