La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO

2 Antecedentes RED UNICOSOL  Fue creada en Mayo 8 de 2004, en Medellín en el marco del I Encuentro Internacional de Investigación en Economía Social y Solidaria  Finalidad: desarrollar acciones que contribuyan al “fortalecimiento y consolidación de la investigación social en el ámbito del sector de la economía social y solidaria en Colombia”  Desde septiembre de 2008, se encuentra en una etapa de Integración (nodos) y fortalecimiento organizacional.

3 Información base para diseño de la Estrategia  De encuentros,  Jornadas de trabajo  Encuestas aplicadas  Mensajes enviados y recibidos  Esta propuesta no es fruto de la iniciativa de un actor oficial, o de una sola institución de educación superior  Es fruto de todos aquellos que durante la vigencia del convenio y aún después, han mostrado un sincero interés en la reactivación, desarrollo, proyección y reconocimiento de la Red Unicosol

4 Prioridades de la RED UNICOSOL  Creación y Fortalecimiento de los nodos regionales  Implementación de mecanismos virtuales de comunicación  Puesta en marcha de un sistema de información sobre la producción intelectual de las investigadoras /res  Alianzas estratégicas con el sector oficial y privado  Formulación de su plan de trabajo a mediano plazo  Programación de eventos que contribuyan a la promoción de la acción investigativa * Según reuniones realizadas en la etapa de reactivación de la RED UNICOSOL

5 Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Estímulos para la Investigación en Economía Social y Solidaria -  Encuentros y publicación de experiencias exitosas alrededor de la investigación en economía solidaria: 30,56%  Publicación de libro sobre su investigación: 33,33% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

6 Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Medios de comunicación e información sobre Economía Social y Solidaria -  Foro virtual : 19,44%  Boletín electrónico : 27,78%  Página web : 27,78% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

7 Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Herramientas comunicativas para consolidar la RED UNICOSOL -  Comunidad virtual : 16,67%  Página web : 13,89%  Boletín electrónico : 13,89% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

8 Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Medios a través de los cuales se enteró de la existencia de la RED UNICOSOL -  Eventos ( encuentros,congresos ): 36,11%  Docentes : 19,44%  Grupos de investigación : 13,89% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

9 Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Tiempo promedio en que recibe noticias de la Red UNICOSOL -  De 1 a 6 meses : 19,44%  De 2 años a 3 años : 11,11% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

10 Estrategia de comunicación - Objetivo general - Propiciar la implementación de procesos de comunicación e información interna y externa en la red UNICOSOL, como factor determinante en su fortalecimiento organizacional y con énfasis en la conformación de nodos regionales, lo cual incidirá significativamente en la producción y difusión de conocimiento en Economía social y solidaria.

11 Estrategia de comunicación - Objetivos específicos (1) -  Promover la creación de un equipo de gestión que viabilice la implementación de la estrategia de comunicación en la RED UNICOSOL.  Gestionar la puesta en marcha de herramientas comunicativas e informativas internas, tanto virtuales como presenciales, que posibiliten la interacción de las actoras /res de la red, contribuyendo así en su proceso de cohesión interna.

12 Estrategia de comunicación - Objetivos específicos (2) -  Implementar la comunicación e información externa en la RED UNICOSOL a partir de herramientas virtuales como el foro y el boletín, con el propósito de posicionarla ante los diferentes estamentos del sector como interlocutora válida en la producción de nuevo conocimiento.  Diseñar e implementar un plan de gestión para la creación de una red de comunicación desde la página web de la RED UNICOSOL, que enlace los diferentes portales de las universidades y comunidad que la integran, con el fin de mantener actualizada la información sobre la producción intelectual de la comunidad académica en torno a la Economía social y solidaria.

13 Estrategia de Comunicación - Fase I implementación -  Integración Equipo de gestión –Integrado por delegados de integrantes de la Red – Nodo Bogotá –Reforzado luego con representantes de otros Nodos: Eje cafetero, Sur occidente y Nor-Oriente –Ejerce funciones de “Comité Editorial” para: Página Web Portales Boletín y Foro Virtual Manejo y actualización permanente de directorio de la RED UNICOSOL

14 Estrategia de Comunicación - Fase II implementación -  Comunicación Interna –Mensajes o correos electrónicos Formalizar la delegación de las instituciones, para su participación en la red Mantener el Directorio actualizado de los investigadores / as.

15 Estrategia de Comunicación - Fase III implementación -  Comunicación Externa –Foro virtual, en funcionamiento: www.dansocial.gov.co y http://fce.uniminuto.eduwww.dansocial.gov.co http://fce.uniminuto.edu –Boletín virtual, diseñado, pendiente de recibir material para publicar. –Web de UNICOSOL, se ha iniciado la gestión ante UNISANGlL para el acceso. –Eventos: congreso internacional, encuentros regionales.

16 Gracias Ecosol@uniminuto.edu magda.estrada@dansocial.gov.co


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google