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Publicada porCésar Reyes Aguilera Modificado hace 9 años
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AUDIFONOS Son una especie de micrófonos diminutos. Amplifican los sonidos e incluso permiten captarlos mejor, para que la persona los oiga con mayor claridad. Usados principalmente por sordos. http://es.mimi.hu/medicina/audifon o.html
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VISUALIZADOR FONETICO Programa informático desarrollado por IBM que integra la gestión clínica (suministra información sobre el rendimiento y el progreso del paciente) con la intervención dirigida a la rehabilitación del habla. El programa utiliza retroalimentación visual y auditiva para analizar y mejorar las habilidades del habla en personas con trastornos del habla, del lenguaje o de la audición. Los parámetros del habla están representados por diversos objetos (animales, juguetes…) y efectos visuales (volumen, altura…), que resultan atractivos para el niño y muy representativos del parámetro a rehabilitar. El programa comprende 13 módulos. Puede ser especialmente útil para las personas con discapacidad auditiva porque permite visualizar los parámetros del sonido articulando y proporcionar una retro alimentación de la producción del habla. Ejercicios que propone: - Control del habla por retroalimentación visual. - Realizar sonidos no verbales (vibración de los labios). - Conocer las nociones de intensidad y tono a través de retroalimentación visual. - Utilizar la audición residual como indicativo auditivo. - El programa incluye además una guía de aprendizaje y una guía de aplicaciones clínicas y educativas. Utiliza tarjeta de sonido estándar. http://www.infodisclm.com/Dossieres/accesibilidad/discap acidad-auditiva.htm
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LENGUAJE DE SIGNOS Es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. El lenguaje de señas se hace por un canal gesto-viso-espacial.lengua natural sordoceguera http://es.wikipedia.org/wiki/Len gua_de_se%C3%B1as
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DEFICIENCIA AUDITIVA Es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. http://www.nlm.nih.go v/medlineplus/spanish /ency/article/003044.h tmhttp://www.nlm.nih.go v/medlineplus/spanish /ency/article/003044.h tm
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IMPLANT COCLEAR Es un aparato electrónico que se coloca en el oído interno durante una cirugía, diseñado para ayudar a pacientes con sordera neurosensorial severa a profunda, que obtienen muy poco o ningún beneficio de los audífonos convencionales. Los pacientes van a poder detectar sonidos del medio ambiente, la mayoría va a poder entender el lenguaje sin la ayuda de lectura de labios y algunos podrán utilizar el teléfono. Consta de dos partes principales: una interna que es llamado implante coclear y un externa que es procesador del lenguaje. implante coclear http://www.susmedicos.com/articul os_otologia_coclear1.htm
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BARRERES ARQUITECTONIQUES L’AUDICIÓ: no poden escoltar música, tots els elements auditius. La solució a aquesta barrera es el llenguatge escrit, però la compressió falla per què aquest col.lectiu tè un llenguatge diferent al habitual o bè un interpret que vagi llegint el que surt a la pantalla. Es va començar a treballar el llenguatge oral, desde nens, es treballa mitjançant l’ordinador Com es treballa la llengua? -A través de l’ordinador e internet, a google busques una paraula i et surt la representació grafica per imatges. Hi han programes per treballar amb sords, el tema vocabulari. Alguns exemples son: Toca Toca, JClic, Power Point. Sempre es necessari treballar imatge+lletra. En la pagina web: www.xtec.cat, podrem trobar diverses activitats per treballar amb sords. Exemples: Signe 2, www.vidaensenas.com.www.xtec.catwww.vidaensenas.com Tambè s’hi pot treballar amb la llengua de signes.
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PROBLEMES EN LA TELEFONIA TELEFONS AMB MISSATGES ESCRITS I EL FAX ARA ACTUALMENT S’UTILITZA EL TELEFON MOVIL, AMB L’OPCIO DE VIBRACIÓ, ARA ACTUALMENT TROBEM LA VIDEOCONFERENCIA AMB LA CAMARA WEB.
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BARRERES AUDIOVISUALS EN LES PEL.LICULES DE VIDEO EL PROBLEMA EL TROBABEM EN L’AUDICIÓ PERO ARA ACTUALMENT EXSITEIXEN LES SUBTITULACIONS.
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