La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1596-97. Conversión de San Pablo 1596.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1596-97. Conversión de San Pablo 1596."— Transcripción de la presentación:

1 1596-97

2 Conversión de San Pablo

3

4

5

6

7

8

9

10 1596

11

12

13

14 Caravaggio

15 Artemisia Gentileschi. Judith decapitando a Holofernes. 1611-12. 158 cm de altura. Museo Nacional de Capodimonte. Nápoles. Nacida en Roma en 1593, Artemisia estudió con su padre, Orazio Gentileschi, y con el compañero de éste, Agostino Tassi. En 1612 Orazio acusó a Tassi de haber abusado de su hija y de romper el compromiso matrimonial. En el famoso juicio por violación que se llevó a cabo más tarde, Artemisia fue torturada durante los interrogatorios. Finalmente, Tassi fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, Artemisia continuó su carrera, pintando en Roma, Florencia y Nápoles con gran éxito. Desde 1638 hasta 1640 vivió en Inglaterra con su padre, ayudándole en sus proyectos, realizando encargos propios y consiguiendo gran fama como retratista. Uno de los temas favoritos de Artemisia Gentileschi es el de la historia bíblica de Judit, la viuda virtuosa que seduce y asesina al malvado Holofernes con su propia espada. Judit y Holofernes (c.1620, Galería de los Uffizi, Florencia) es uno de los ejemplos de cómo trata este tema.

16 Artemisia Gentileschi. Judith decapitando a Holofernes. 1612-21. Uffizi. 199 cm de altura Su obra fue de las que más influyeron en la propagación del estilo de Caravaggio. Entre sus obras, caracterizadas por su hábil manejo del claroscuro (contraste de luces y sombras) y su dramática interpretación del tema narrativo, se encuentran El nacimiento de san Juan Bautista (1635, Museo del Prado, Madrid) y María Magdalena (Palacio Pitti, Florencia). Murió en Nápoles en 1651.

17 Artemisia Gentileschi Susanna and the Elders 1610 Oil on canvas, 170 x 121 cm Schloss Weissenstein, Pommersfelden

18 Aníbal Carracci. Triunfo de Baco y Ariadna. Palazzo Farnese.

19

20 Aníbal Carracci.

21 Pietro da Cortona. Triunfo de la Divina Providencia. Palazzo Barberini.

22 Andrea Pozzo. Apoteosis de San Ignacio. Iglesia de San Ignacio. Roma.

23

24 Lucas Jordán. Triunfo de Judith. Cartuja de San Martino. Nápoles.

25

26

27

28

29

30 'Et in Arcadia Ego‘. 1637-39. Oil on canvas, 185 x 121 cm. Musée du Louvre, Paris

31

32

33

34

35

36

37

38

39 Rubens María de Medici, reina de Francia 130 cm x 108 cm 1622

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50 Portrait of a Man in Oriental Garment 1633 Oil on wood, 86 x 64 cm Alte Pinakothek, Munich

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60 Los retratados por Rembrandt no miran hacia el infinito, sino hacia un punto, pero desbordándolo, rebasándolo en un sentido que no se puede precisar. Simmel ha calificado la mirada de R. de “inespacial” y su sentido espiritual de “inmanente Transzendenz”. Por eso tantos cuadros de R. parecen como anegados, como encharcados de mirada. Todo, en algunas figuras de R., es mirada, expresión de la intimidad, de su propia intimidad. Luis Díez del Corral.

61

62

63

64

65 Frans Hals El alegre bebedor

66 Frans Hals. Regentesses of the Old Men's Almshouse 1664 Oil on canvas, 172,5 x 256 cm Frans Halsmuseum, Haarlem

67 Franz Hals y Pieter Codde, La compañía del capitán Reijnier Reael y el teniente Cornelis Michielsz Blaeuw, 1633- 1637. Óleo sobre lienzo, 209 x 429 cm. Amsterdam, Rijksmuseum.

68

69

70 Vermeer Mujer leyendo una carta

71 Vermeer

72

73

74

75

76

77

78 The Little Street 1657-58 Oil on canvas, 54,3 x 44 cm Rijksmuseum, Amsterdam

79

80

81

82


Descargar ppt "1596-97. Conversión de San Pablo 1596."

Presentaciones similares


Anuncios Google