La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Costa, Sierra y Selva del Perú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Costa, Sierra y Selva del Perú"— Transcripción de la presentación:

1 Costa, Sierra y Selva del Perú
Español Segundo grado

2 COSTA La Costa es la región situada al oeste del Perú, junto al Océano Pacífico.

3 CLIMA En la costa central del Perú, donde vivimos nosotros, no llueve, sólo garúa. EL clima es húmedo. Las casas tienen techo plano y son de cemento. En zonas pobres son de material sencillo y de esteras.

4 EDUCACIÓN En Lima hay muchos colegios. La mayoría de los niños puede ir al colegio en forma rápida y fácil ya que una gran mayoría de familias vive cerca a una escuela y porque también posee algún tipo de medio de transporte, como el auto. Para las familias que no lo tienen existe el tranporte público como el autobús. Las escuelas son privadas y públicas (que pertenecen al gobierno peruano).

5 Colegio Privado Colegio Público

6 COMIDA El pescado y los frutos del mar son la base de muchos platos costeños: En la costa norte se disfruta de los ceviches, el chinguirito y de los mariscos como el langostino. También se come el seco de cabrito, el arroz con pato y del delicioso dulce King-Kong. En Lima, disfrutamos del tiradito, el anticucho, el cau-cau, tacu-tacu, causa limeña, tamal, ají de gallina, arroz con leche, picarones etc.

7 SIERRA La sierra está situada entre la costa y la selva. Está conformada por la Cordillera de los Andes

8 CLIMA En la sierra llueve y hace frío. En algunos lugares cae nieve.
El clima es seco. El suelo es accidentado, es decir, tiene montañas, valles, volcanes, ríos, nevados etc. Las casas tienen techos a dos aguas. Donde hace más frío suelen ser bajas y con puertas y ventanas pequeñas. También son hechas de adobe.

9 EDUCACIÓN En las ciudades importantes de la sierra hay bastantes colegios grandes y pequeños pero en los pueblitos y lugares alejados, no. Los niños tiene que caminar horas para llegar a su escuela. A veces la escuela está conformada por un aula y una profesora, es decir, los niños de todas las edades asisten al mismo salón. Cuando los niños viven muy lejos no pueden ir al colegio.

10 COMIDA Carnes, tubérculos, granos y hierbas son empleados en una gran variedad de platos como el mote, cancha, papa a la huancaína, pachamanca, cuy, olluco con carne, y dulces cocada, chicha de maíz etc.

11 SELVA La selva es la región más extensa del Perú.
Está situada al este de la sierra

12 CLIMA En la selva llueve bastante y hace mucho calor.
En algunas partes el suelo es accidentado. La gente vive cerca al río. Las casas tienen techo a dos aguas hechos de hojas secas de palmera. No usan puertas ni vidrios en las ventanas. En algunos lugares son construídas sobre palafitos.

13 EDUCACIÓN Muchas escuelas en la selva están en zonas alejadas de la ciudad. No tienen libros ni útiles. Los niños caminan varios kilómetros para llegar a su escuela y corren muchos peligros en el camino. Algunos poblados no hablan Español y no cuentan con profesores que hablen el dialecto de la zona. Por eso, los niños no aprenden adecuadamente. Existen poblados alejados en donde los niños escuchan las clases de diferentes materias a través de la radio.

14 COMIDA La comida de la selva está llena de manjares exóticos. Los frutos y las carnes de aves, pez y de animales del monte son utilizados en la cocina. Está la chonta, el tacacho con cecina, los juanes, la patarashca, la sopa de motelo, el paiche, el masato, la aguajina etc.


Descargar ppt "Costa, Sierra y Selva del Perú"

Presentaciones similares


Anuncios Google