Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
JURÍDICA, DENOMINACIÓN
Fase 1.2 IDENTIFICACIÓN, FORMA JURÍDICA, DENOMINACIÓN Y LOCALIZACIÓN
2
DETERMINACIÓN DE LA FORMA JURÍDICA
SOCIEDAD COMANDITARIA SIMPLE: -El número mínimo de socios es de 2 de los cuales uno debe de ser colectivo( intervienen directamente en la gestión de la empresa respondiendo a las deudas sociales de forma personal solidaria e ilimitada) y otro comanditario( realizan una aportación económica a la sociedad y participan únicamente en los resultados económicos de la sociedad.) -No hay capital mínimo para su constitución - Tributa el IS SOCIEDAD ANONIMA: -Socios: Mínimo 1 socio. La responsabilidad de los socios es limitada al capital aportado -Capital mínimo es de € (25% desembolsado) -Tributa sobre el IS SOCIEDAD COOPERATIVA: -Socios: si la cooperativa es de 1 grado el número mínimo de socios es de 5; si la cooperativa es de segundo grado el número mínimo de socios es de 2 pero estos suelen ser personas jurídicas( la responsabilidad quedará limitada al importe nominal de sus respectivas aportaciones sociales) -el capital se fija con los estatutos, pero este deberá estar totalmente suscrito en el momento de la constitución y desembolsado al menos un 25%
3
¿El porqué de una Sociedad Limitada?
Capital mínimo de 3000€;importe inferior al que se aporta al constituir una S.A. Número de socios: Mínimo 1 , máximo 5 Limitación de responsabilidad económica de los socios. Posibilidad de aportar el capital en bienes o dinero. Libertad de denominación social. ¿El porqué de una Sociedad Limitada? Es un tipo de sociedad capitalista que se ha creado con el objetivo de permitir la constitución de empresas de pequeña dimensión de forma rápida y sencilla con ahorro de costes y tiempo. Además los emprendedores podrán disponer de aplazamiento de impuestos los primeros años y de asesoramiento. A este objeto social genérico los socios fundadores podrán añadir cualquier actividad singular distinta. Esto permitirá eliminar las rigideces y facilitara el cambio de actividad de emprendedores sin tener que acudir a modificaciones estatutarias.
4
IDENTIFICACIÓN NOMBRE: Lapuertamágica S.L. NIF: B-18071429
DIRECCIÓN: C/ Alberto Aguilera, 8 CODIGO POSTAL: Madrid FAX: TELEFONO: CORREO ELECTRONICO: ACTIVIDAD: Sector comercial.
5
Logotipo y símbolos representativos
DENOMINACIÓN DE LA EMPRESA Logotipo y símbolos representativos El logotipo que hemos elegido está relacionado con el tipo de servicio y producto que ofrecemos.
6
IDENTIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS – SERVICIOS
Firmamos un contrato de colaboración con la empresa “MonMatic Puertas y Automatismos” empresa dedicada a la fabricación, instalación, automatización y mantenimientos de puertas de garaje, puertas comerciales y puertas industriales en las provincias de Madrid y Valencia, la cual nos proporcionara los medios necesarios (personal e instrumentos) para llevar a cabo las innovaciones del mismo. Las principales condiciones del contrato de colaboración son: Como contraprestación de los servicios otorgados por MonMatic Puertas y Automatismo, nosotros le ofrecemos un 60 % de las ganancias obtenidas por la venta de cada unidad. Obligación de incorporar en el equipo informático ambas marcas “ MonMatic y LPM”
7
LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Necesitaremos un local meramente comercial ya que prácticamente nos dedicamos a ese sector, ya que contamos con una empresa financiadora que se dedicará a la construcción de este, por lo tanto el local tendrá que tener una superficie aproximada de 100 m2, su adquisición va a ser a través de un arrendamiento mensual que ascenderá a €/mes. La empresa estaría situada en la Calle Alberto Aguilera, 8 que tiene la gran ventaja de que es una zona muy comercial ya que está dotada de transporte público, como por ejemplo el metro de San Bernardo (L2- L4) y el autobús 21, lo que facilita el acceso a los clientes. Además se encuentra cerca (20 min aprox.) de la zona céntrica de la ciudad.
8
PLANO DE LOCALIZACIÓN Hemos elegido este lugar porque se encuentra en el centro de Madrid , con un amplio nivel de transportes como: metro, autobuses etc… . No hemos elegido un polígono ya que nos queremos dar a conocernos, por tanto el centro de Madrid es la mejor opción ya que tiene la mejor comunicación ala hora de encontrarnos. Con la ayuda de la empresa “Monmatic puertas y automatismos” podemos realizar todo tipo de repartos a Valencia (donde pertenece dicha empresa) y Madrid, de forma que ampliamos nuestro sector comercial.
9
PLANO CENITAL DE LA OFICINA
10
PLANTA BAJA
11
CUADRO DE GASTOS 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ORDEN TRÁMITE LUGAR PLAZO MODELO
PRECIO IVA TOTAL 1 Certificación negativa del nombre Registro Mercantil Previo al otorgamiento de escritura publica Certificación negativa 25€ 5,25€ 30,25€ 2 Apertura de la cuenta bancaria a nombre de la sociedad BBVA 3003,52€ 3 Calificación de Sociedad Laboral Ministerio de trabajo e inmigración Anterior a la inscripción en el Registro Mercantil Gratuito 4 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Consejería de haciendas de las CC.AA 30 días hábiles a contar desde el momento en que se formalice el acto o contrato grabado 600 5 Inscripción de la empresa Registro Central de Sociedades Laborales 6 Registro mercantil 135,59€ 28,47€ 164,06€ 7 Número de Identificación Fiscal (NIF) Agencia tributaria 036 8 Declaración censal Agencia tributaria 9 Alta en el impuesto sobre Bienes Inmuebles Ayuntamiento Dos meses desde el otorgamiento del documento que acredite la variación 901 o 902 10 Licencia de apertura 1694,91€ 355,93€ 2050,84€
12
Alta en el régimen correspondiente de los socios trabajadores
11 Alta en el régimen correspondiente de los socios trabajadores Tesorería Territorial de la Seguridad Social Gratuito 12 Inscripción de la empresa en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) Tesorería Territorial de la Seguridad Social Simultáneamente al alta de al menos un trabajador TA 6 o TA 7 13 Comunicación de apertura del centro de trabajo Agencia tributaria Antes del inicio de la actividad 036 /037 14 Obtención y legalización del Libro de Visitas y Libro de reclamaciones Inspección Provincial de Trabajo Con posterioridad al inicio de la actividad Instancia normalizada 10,17 x 2 = 20,34€ 4,27€ 24,61€ 15 Obtención del calendario laboral 16 Alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) EXENTO 17 Liquidación del ITP 18 Inscripción de la empresa Notaria 210,45€ 44,19€ 254,64€ Suma total Gastos 5069,47€ 438,11€ 5527,92€
13
GASTO ANUAL DEL ARRENDAMIENTO
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ALQUILER 1500 € 18000 € IVA 21% 315 € 3780 € RETENCIÓN 21% 1566 € 18794 € TOTAL A PAGAR 3381 € 40574 €
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.