La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones publicas en España Presentado por: Carlos Mario Mantilla Navarro Lilian Rojas María Camila Remolina Daniela Rangel Villamizar Marcela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones publicas en España Presentado por: Carlos Mario Mantilla Navarro Lilian Rojas María Camila Remolina Daniela Rangel Villamizar Marcela."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones publicas en España Presentado por: Carlos Mario Mantilla Navarro Lilian Rojas María Camila Remolina Daniela Rangel Villamizar Marcela

2 Desarrollo de las relaciones publicas en España Década de los 80: periodo en el que se crean gran parte de las empresas actuales de relaciones públicas, concretamente el 45,9%. A ese gran incremento, se le unieron las empresas surgidas a raíz de los diferentes actos relacionados en el año de 1992. Objetivo: gestionar las diversas estrategias comunicativas de las empresas participantes.

3 En 1955 se comienzan a realizar las primeras campañas denominadas específicamente de relaciones públicas. Son realizadas por la agencia de publicidad Danys de Barcelona y la primera campaña llevó el título “Seamos mejores”.

4 Danys fue la primera en crear un Departamento de Relaciones Públicas en 1958 para potenciar las actividades y los servicios de relaciones pública. En 1960 la primera empresa española dedicada a las relaciones públicas. Creada por Joaquín Maestre y Juan Viñas, recibe el nombre de S.A.E. de Relaciones Públicas.

5 1971 se comienza a publicar un listado de profesionales de relaciones públicas en la Guía de Relaciones Públicas, editada por la Agrupación Española de Relaciones Públicas (AERP). Publicación que tendría continuidad en próximos años.

6 1972 la Agrupación Sindical de Técnicos en Relaciones Públicas. Y el 24 de abril de 1975 se crea el Decreto núm. 1092 por el que se establece el Registro Oficial de Técnicos en Relaciones Públicas bajo el control administrativo del Ministerio de Información y Turismo.

7 SECTOR DE Relaciones publicas En España hay más de 1.000 empresas dedicadas al sector de la Comunicación y la Relaciones Públicas. De ellas, tan solo unas 25 (poco más del 2%) superan el millón de euros. En el 2009, las 25 empresas del sector sumaron un volumen de negocio por un valor cercano a los 110 millones de euros. En el mismo periodo, el conjunto delsector alcanzó los 343 millones.

8 Conclusión: Quiere decir que 233 millones de euros son gestionados de manera muy descentralizada y por empresas con volúmenes denegocio inferiores al millón de euros.

9 Bibliografía http://www.torresycarrera.com/blog/puest obase/wp- content/uploads/2011/07/Informe-PR- Spain.pdf http://www.torresycarrera.com/blog/puest obase/wp- content/uploads/2011/07/Informe-PR- Spain.pdf http://webpersonal.uma.es/DE/ACASTILL OE/librorelacionespublicas.pdf http://webpersonal.uma.es/DE/ACASTILL OE/librorelacionespublicas.pdf


Descargar ppt "Relaciones publicas en España Presentado por: Carlos Mario Mantilla Navarro Lilian Rojas María Camila Remolina Daniela Rangel Villamizar Marcela."

Presentaciones similares


Anuncios Google