La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDER Y ENSEÑAR EN LA FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDER Y ENSEÑAR EN LA FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDER Y ENSEÑAR EN LA FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA

2 FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA

3

4 1976: extensión generalizada de la ZEE 1986: entrada del Reino de España en la Unión Europea. Restricciones.

5 RESTRICCIONES FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA Lista de los 300 Creación del Box Irlandés, prohibiéndose la pesca en Gran Sol hasta 1996. Aplicación del principio de estabilidad relativa. Aplicación de cuotas por especies y regulación de los descartes. Negociación de convenios con terceros países para la flota de gran altura asumida por la UE.

6 DATOS RELEVANTES FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA La pesca extractiva más la acuicultura suponen el 02% del PIB español; si sumamos la transformación y comercialización llegaríamos al 1% del PIB. El pescado es el tercer sector en volumen de la alimentación española. Empleos directos generados 74.262 (INE 20120) disminuyendo.

7 DISMINUCIÓN DE MARINOS FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA Las duras condiciones de vida y el alejamiento de las familias. Salarios a la baja, no mucho mayores que en tierra. Competencia de tripulaciones de terceros países.

8 CARACTERÍSTICAS NECESARIAS DE LA FORMACIÓN FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA Integral y dirigida en sus distintos niveles a todos los tripulantes del buque. Continua de modo que el profesional cuente constantemente con la posibilidad de poner al día sus conocimientos

9 CAUSAS DEL INCREMENTO DE ALUMNOS FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA Existe en el sector una situación prácticamente depleno empleo. Demanda de técnicos. Cada vez es más frecuente que empresas de mantenimiento industrial y de servicios soliciten técnicos con experiencia de mar. Mayor el número de profesionales que navegan en buques pesqueros de otros estados miembros de U.E.

10 FORMACIÓN PARA EL SIGLO XXI FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA Reducción, simplificación y adecuación de titulaciones, adecuándolos a los criterios de la OMI. Mantener la actual estructura escalonada de los títulos. Actualización de los contenidos de las materias docentes. Potenciar el adiestramiento en seguridad marítima.

11 FORMACIÓN PARA EL SIGLO XXI FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA Formación en conservación y transformación de los productos de la pesca. Formación en gestión empresarial, con los conocimientos informáticos necesarios. Conocimiento real del mercado y sus tendencias.

12 Gracias por su atención FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA


Descargar ppt "APRENDER Y ENSEÑAR EN LA FORMACIÓN MARÍTIMO PESQUERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google