La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La madre que trabaja, luego de su licencia post parto, tendrá: ( por Ley, derecho a seguir con la lactancia, hasta el primer año del bebe) Medio horario,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La madre que trabaja, luego de su licencia post parto, tendrá: ( por Ley, derecho a seguir con la lactancia, hasta el primer año del bebe) Medio horario,"— Transcripción de la presentación:

1 La madre que trabaja, luego de su licencia post parto, tendrá: ( por Ley, derecho a seguir con la lactancia, hasta el primer año del bebe) Medio horario, (mitad de jornada) en empleo público. Tendrá una hora, repartida en dos medias horas, para poder: lactar a su bebé en caso de tenerlo cerca, o que se lo traigan al lugar de trabajo. O, podrá reunir esas medias horas y entrar una hora más tarde o salir una hora más temprano, en empleo privado. Puede usar las medias horas para extraerse la leche de manera que su glándula no deje de formar leche, mientras en su casa alguien le da al bebé, la leche que tienen en la heladera, en vasito o jeringuita o con cucharita, entibiada a baño María. Podrá tener un depósito de leche en el freezer, e irá consumiendo la leche más antigua.

2 1.Lávate las manos para realizar el procedimiento de extracción. 2.Masajea los pechos desde las costillas a la areola, abarcando hasta el pecho entero. 3.Pone el dedo pulgar e índice como si fuera una C y sin deslizar los dedos, aprieta primero hacia atrás y luego hacia delante, hasta que salga la leche por el pezón. Cambiando de posición de los dedos, comprimiendo desde todos los lados del seno. 4.Recoge la leche en un recipiente limpio, para luego guardarlo en la heladera. 5.Se puede juntar la leche de 24 horas y pasarla al freezer. 6.Debes etiquetar cada recipiente con la fecha, para consumir la más antigua.

3 La leche extraída se puede conservar: 8 a 12 horas a temperatura ambiente no mayor de 25º C De 3 a 5 días en la heladera, dentro no en la puerta. 15 días en el congelador. 6 meses en el freezer. Sacar del freezer, la noche antes de usar la leche, para la heladera y luego a baño María se entibia y se le da al bebé.

4


Descargar ppt "La madre que trabaja, luego de su licencia post parto, tendrá: ( por Ley, derecho a seguir con la lactancia, hasta el primer año del bebe) Medio horario,"

Presentaciones similares


Anuncios Google