La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NÚMEROS ENTEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NÚMEROS ENTEROS."— Transcripción de la presentación:

1 NÚMEROS ENTEROS

2 CONCEPTO DEL CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
El conjunto de los números enteros se simboliza y se determina de la siguiente manera Z = {… -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, …}

3 SITUACIÓN PROBLEMA Un submarino se encuentra a 120 metros bajo el nivel del mar, luego, desciende 30 metros y por último asciende 48 metros. ¿En qué posición queda el submarino?

4 SITUACIÓN PROBLEMA Al amanecer Cartagena está a 19 grados, Tunja está a 7 grados bajo cero y Bogotá tiene una temperatura que está en la mitad de la temperatura de Cartagena y de Tunja. ¿cuál es la temperatura de Bogotá?

5 SITUACIÓN PROBLEMA En una bodega las carnes se conservan así: carne de res 12 ºC bajo cero, pescado a 17 ºC bajo cero y pollo a 8 ºC bajo cero ¿Cuál es la carne que necesita mayor grado de refrigeración?

6 SITUACIÓN PROBLEMA En un supermercado las carnes se guardan así: carne de res 10 ºC bajo cero, pescado a 15 ºC bajo cero y pollo a 6 ºC bajo cero. ¿Cuántos grados hay entre la temperatura del pollo y la del pescado?

7 SITUACIÓN PROBLEMA En un supermercado las carnes se guardan así: carne de res 10 ºC bajo cero, pescado a 15 ºC bajo cero y pollo a 6 ºC bajo cero ¿Entre cuáles carnes hay mayor diferencia en la temperatura?

8 SITUACIÓN PROBLEMA En un supermercado las carnes se guarda así: carne de res 10 º C bajo cero, pescado a 15ºC bajo cero y pollo a 6º C bajo cero ¿Entre cuáles carnes hay menos diferencia?

9 SITUACIÓN PROBLEMA Un ave está a 38 metros de altura mientras que un pez se encuentra exactamente debajo del ave a 26 metros bajo el nivel del mar. ¿cuántos metros separan al ave del pez?

10 SITUACIÓN PROBLEMA Un ave está a 38 metros de altura mientras que un pez se encuentra exactamente debajo del pájaro a 26 metros bajo el nivel del mar. ¿Cuál sería exactamente la mitad de la distancia entre el ave y el pez?

11 SITUACIÓN PROBLEMA Completa la siguiente pirámide teniendo en cuenta la operación que se indica en la parte inferior. -13 9 -8 -6 Suma a b c Recuerda que c es el resultado de operar a con b.

12 SITUACIÓN PROBLEMA Completa la siguiente pirámide teniendo en cuenta la operación que se indica en la parte inferior. -4 -7 15 8 Resta a b c Recuerda que c es el resultado de operar a con b.

13 SITUACIÓN PROBLEMA Completa la siguiente pirámide teniendo en cuenta la operación que se indica en la parte inferior. -5 -4 -7 -24 Multiplicación a b c Recuerda que c es el resultado de operar a con b.


Descargar ppt "NÚMEROS ENTEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google