La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!"— Transcripción de la presentación:

1 Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!

2 Mientras realizábamos el retrato, nos tentó mucho la idea de preparar dulce de leche casero, así que no tardamos en ponerlo en práctica. El 5 de Junio de este año nos reunimos en casa de nuestra compañera Macarena. Leandro llegó temprano, y fueron al supermercado a comprar los ingredientes, mientras la mamá de Maca ponía la leche a calentar.

3 Cuando Maca y Lea volvieron, Cristian ya había llegado y los estaba esperando. Pusimos todos los ingredientes en la mesa, y empezamos a cocinar. Le agregamos la esencia de vainilla y el bicarbonato a la leche, pero en un principio, nuestra ración de ingredientes era errónea, pero no fue hasta después de una hora que nos dimos cuenta. Dejamos la leche en el fuego y nos pusimos todos a ver la tele mientras esperábamos. Pero cuando volvimos a la cocina...

4 ¡Nos dimos cuenta que se había derramado! Limpiamos, y no perdimos las esperanzas.

5 Tras mucho rato, nos empezamos a desilusionar. La leche había estado calentándose mucho tiempo, y no había tomado color ni se había espesado. Repasamos los ingredientes y no sabíamos qué habíamos hecho mal. Lea llamó a su mamá para que le de algunos consejos, y descubrimos que el motivo por el cual no había tomado color, era por el poco bicarbonato que le pusimos. Agregamos lo necesario, y a los pocos minutos, empezamos a ver la coloración.

6 Todos nos ilusionamos, y a partir de ese momento nos empezamos a pelear por revolver.

7 La espesura y el color iban aumentando con nuestras ganas de probarlo.

8 Y cerca de las 20:30 de la noche... ¡el dulce de leche estaba listo!

9 Tras comprobar que era consistente, probamos un poquito para ver si por lo menos tenía gusto a dulce de leche, además de la apariencia. Luego, lo colocamos en la heladera para que se enfríe rápido, ya que estábamos ansiosos por probarlo. Al rato, lo sacamos y empezamos a comer.

10 ¡Y esta fue la historia de cómo nos aventuramos a hacer dulce de leche!


Descargar ppt "Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!"

Presentaciones similares


Anuncios Google