La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía para utilizar los Recursos de las Editoriales Asociadas (módulo 3)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía para utilizar los Recursos de las Editoriales Asociadas (módulo 3)"— Transcripción de la presentación:

1 Guía para utilizar los Recursos de las Editoriales Asociadas (módulo 3)

2 Tabla de Contenido Encontrar el sitio Web de HINARI e inscribirse para tener acceso a los recursos Acceso a los servicios de las editoriales asociadas Conectarse al sitio Web de Elseviers Science Direct Encontrar revistas, artículos y otros servicios Conectarse al sitio Web de HighWire Encontrar revistas, artículos y otros servicios Conectarse al sitio Web de Wiley InterScience Encontrar revistas, artículos y otros servicios Breve resumen de los sitios Web de Nature Publishing

3 Logging on to HINARI 1 Antes de conectarnos a los recursos de las Editoriales, necesitamos conectarnos al sitio Web de HINARI utilizando la URL http://www.who.int/hinari/es/index.html

4 Logging on to HINARI 2 Necesitará ingresar su nombre de usuario y contraseña de HINARI en los recuadros de conexión y clic en el botónLogin. Nota: Sin la debida autenticación a HINARI, no tendrá acceso a los artículos a texto completo de la base de datos HINARI/PubMed.

5 Choosing a partner publishing service 1 Cuando utilizamos el menu desplegable, observamos los hipervínculos a los sitios web de los servicios de las editoriales asociadas. Notése como HINARI uestra el estatus de acceso. Notése que el menu desplegable sólo lista las principales editoriales asociadas a HINARI. Para revisar la lista completa de editoriales y revistas, ir a la lista Encontrar revistas por casa editorial en el lado inferios de la página.

6 Science Direct 1 Cuando abrimos el recurso Servicios de editoriales asociadas, se abrirá una nueva ventana. Debemos estar autenticados en el nuevo sitio. Hemos seleccionado Elsevier Science Direct.

7 (Elsevier) Science Direct Acceso vía Quick Search, para localizar artículos o títulos de revistas – búsqueda por autor, título, resumen o palabra clave Hojear por título y hojear por tema Inscríbase para los Quick Links –Alertas temáticas – Recuperar búsquedas guardadas – Los 25 mejores artículos (en su área temática)

8 Science Direct 3 Bienvenido a la página de (Elsevier) Science Direct. Desde aquí puede localizar artículos o títulos de revistas, inscríbase con un perfil personal y solicite el servicio de tablas de contenido.

9 Science Direct 4 Via Quick Search, puede localizar artículos por Title, abstract, keywords, Author o Journal/book title. El sitio Web contiene más de 9,000,000 artículos a texto completo (11 2008).

10 Science Direct 5 Para seleccionar una revista de Science Direct, clic en la letra del alfabeto que desee en la lista A-ZBrowse by title (en la columna izquierda).

11 Science Direct 5 Revise la lista y hacer clic en la revista Lancet seleccionada.

12 Science Direct 6 Ahora estaremos en la página Web de la revista The Lancet dentro del sitio de Science Direct. Ahí puede ver una lista de números a los que puede tener acceso por fecha.

13 Science Direct 7 Dentro de cada número se puede acceder a artículos con vínculos a Preview (abstract), texto completo en formato Adobe PDF y Related Articles.

14 Science Direct 9 Aquí tenemos un artículo en formato PDF. Cuando selecciona esta opción, se abre una nueva ventana con el artículo. Cuando termine de imprimir el artículo puede cerrar la ventana adicional.

15 Science Direct 8 Las revistas en Science Direct disponibles en HINARI para usuarios registrados tienen un recuadro VERDE cerca al título.

16 Science Direct 10 Dentro de Science Direct, puede hojear revistas por grandes áreas temáticas (en la columna de la izquierda).

17 Science Direct 2 ScienceDirect nos permite buscar a través de las revistas dentro de la colección Elsevier. En este ejemplo, iremos a la página de Search y digitaremos TUBERCULOSIS en el recuadro de Terms y seleccionamos All Journals del menú desplegable Source.

18 Science Direct 3 Estos son los resultados de la búsqueda tuberculosis en All journals localizaron 17 536 artículos. El recuadro verde denota que los artículos están disponibles a texto completo via HINARI.

19 Science Direct 13 En este ejemplo hemos refinado el Quick Search para malaria agregando el término bednets (malaria and bednets) y se localizaron 539 artículos.

20 HighWire Press website Un portal con más de 1,150 revistas publicadas predominantemente por sociedades académicas Incluye revistas relacionadas a salud - American Journal of Public Health, Annals of the New York Academy of Sciences, Journal of Bacteriology and JAMA Vía dirección IP, permite el acceso a revistas participantes desde cualquier computadora dentro de un país Tiene una lista de revistas gratuitas para economías en desarrollo a las que se puede tener acceso directamente desde el sitio de HighWire Press: http//:highwire.stanford.edu

21 HighWire Press lista de revistas A-Z medio para buscar en la base de datos mecanismo para establecer alertas medio para buscar a través de una o múltiples revistas

22 HighWire Press 3 Esta es la página inicial de HighWire Press. Desde aquí puede localizar artículos, títulos de revistas o temas y crear una alerta electrónica. La lista de revistas gratuitas para economías en desarrollo se encuentra en la opción by other list. Nota: Puede acceder a los artículos de texto completo en HighWire Press (http//:highwire.stanford.edu ) puesto que el acceso se basa en la dirección IP Esta es la única excepción en donde no se necesita el nombre de usuario y contraseña de la institución

23 Hemos accedido a la lista de revistas gratuitas para economías en desarrollo de Highwire Press. Como se ha señalado, el acceso se basa en la dirección IP y no hay necesidad de conectarse a través de HINARI. Puede ir directamente al sitio web utilizando la url.

24 HighWire Press 4 Dentro de HighWire Press, puede tener acceso a revistas vía título Browse Journals alphabetically. Nótese que algunas revistas son de sitios gratuitos otros tienen números gratuitos; el acceso a HINARI es una mezcla diferente.

25 Hemos accedido a la página de la Tabla de Contenido de un número de JAMA con opciones de resumen (Abstract) y texto completo (Full Text) en documentos HTML o formato Adobe PDF, para artículos específicos.

26 Esta es la vista de la opción texto completo Full Text (HTML) que incluye vínculos a otros recursos.

27 Wiley InterScience Desde el 1 de Julio de 2008 – incluye todos los títulos de Blackwell Synergy y Wiley InterScience Localizar títulos de revista por una lista alfabética A-Z y/o lista temática Alerta electrónica para envío de nuevo contenido Inscribirse con un perfil personal Buscar con palabras clave a través de una o múltiples revistas

28 Wiley Interscience 0 El sitio Web Wiley InterScience comienza con una lista Browse by Subject Area. Seleccionaremos la categoría Medical, Veterinary and Health Sciences.

29 Wiley Interscience 2 En la categoría Medical, Veterinary and Health Sciences, se puede Browse By Subject Area o Browse by Title o una palabra clave en la opción Advanced Search.

30 Wiley Interscience 4 Esta en una lista alfabética de revistas de la categoría Medicine (general).

31 Wiley Interscience 5 Dentro de cada número, puede accede al resumen (Abstract) y al texto completo (Full Text) en documentos HTML o formato Adobe PDF.

32 Nature Publishing Group Publicaciones por Índice A-Z Hojear por la función Browse by Subject Palabra clave Search y Advanced Search – para una revista individual o a través de todos los títulos de Nature Publishing Opción de Alertas electrónicas

33 Nature Publishing Intro Page Esta es la página principal de Nature Publishing que contiene un Índice de Publications A-Z

34 Nature Publishing Title A-Z List El sitio Nature Publishing contiene un Índice de Publications A-Z y también nos permite BROWSE BY SUBJECT o SEARCH por palabra clave.

35 En revistas específicas de Nature, puede acceder al artículo por Abstract, Full Text (HTML) o PDF.

36 Este es el final del Módulo 3. Hay un Cuaderno de Trabajo que acompaña esta parte del módulo. El Cuaderno de Trabajo lo llevará a través de una sesión en vivo cubriendo los temas incluidos en esta presentación con ejemplos de trabajo. Actualizado 12 2008


Descargar ppt "Guía para utilizar los Recursos de las Editoriales Asociadas (módulo 3)"

Presentaciones similares


Anuncios Google