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Publicada porSilvia Castilla Fuentes Modificado hace 8 años
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Quienes somos? CA
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Constitución Política de 1991 Ley 142 de 1994 Liquidación de Acuantioquia Oferta a Operadores Constitución de Conhydra S.A. E.S.P. (septiembre de 1996) Ejercicio de Planeación Estratégica (anual) Contratos de Administración, Operación y Mantenimiento Implementación y Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC-ISO 9000:2000 Actualidad Organizacional
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Satisfacción de los clientes Medición y análisis y mejora DIRECCIÓN APOYO Requisitos de los clientes REALIZACIÓN EGEAGUA ACOAGUA CONAGUA SIAGUA Mapa de Procesos Lo que somos hoy pero no para siempre
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Administración, Operación y Mantenimiento de sistemas de Acueducto y Alcantarillado Administración, Operación y Mantenimiento de sistemas de Acueducto y Alcantarillado DIRECCIÓN REALIZACIÓN ESTRATÉGICO APOYO Gerencia Relaciones y Negociaciones REQUISITOS DE LOS CLIENTES SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES Medición, análisis y mejora MAPA DE PROCESOS CONHYDRA S.A E.S.P P h V a Construcción de Obras Civiles de Agua Potable y Saneamiento Construcción de Obras Civiles de Agua Potable y Saneamiento Asesoría y Consultoría en Servicios Públicos de Agua Potable y Saneamiento Asesoría y Consultoría en Servicios Públicos de Agua Potable y Saneamiento Sistema de Información Integral y de Transferencia de Conocimiento Especializado Sistema de Información Integral y de Transferencia de Conocimiento Especializado Administrativa Informática y conectividad Informática y conectividad Financiero Recursos Humanos Recursos Humanos Gestión del Conocimiento GESTIÓN DE RECURSOS
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Gerencia de los Procesos (Día a Día) Gestión de la Cultura Gestión Integral (Desarrollo Integral Armónico) Cultura de Calidad Integral Responsabilidad de la Dirección Gestión de los recursos Medición, Análisis y Mejora Realización del Producto Nuestra apuesta de trabajo hacia la: Calidad, Productividad, Competitividad Direccionamiento Estratégico
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Misión Visión Estrategia Objetivo Carta de Navegación Visión: el sueño que queremos alcanzar Misión: la cancha donde jugamos. Nuestra razón de ser. Objetivos: Los logros que debemos alcanzar antes de llegar al sueño. Estrategia: el cómo vamos a alcanzar los objetivos. Acciones (1,2…n): la forma como emprendemos la estrategia. Estudiar el entorno. Distinguir las tendencias controladas y no controladas. Preveer escenarios y planes de contingencia. Grupos de interés
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Porque tener un Plan? “Si no sabes a donde vas, cualquier camino te puede conducir” Proverbio del Corán
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Pensamiento Estratégico Lo que somos y pensamos En Conhydra S.A. E.S.P. ofrecemos soluciones para operar, administrar y mantener efectivamente sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo basadas en el conocimiento, prácticas y herramientas. Creemos en el uso racional, responsable y sostenido de los recursos naturales y en el desarrollo integral del talento humano; tenemos establecidos claros principios basados en la ética comercial y empresarial, impulsamos la interrelaciones estrechas y dinámicas con nuestros clientes, y promovemos la innovación, la aplicación y mejoramiento de herramientas gerenciales, tecnológicas y de desarrollo humano en la organización. En Conhydra S.A. E.S.P. consideramos prioritario que nuestro desarrollo empresarial contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde hacemos presencia, bajo un enfoque claro de responsabilidad social, de tal manera que se alcancen importantes niveles de rentabilidad para los diferentes grupos de interés.
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Tu proceso tiene un Plan?
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Joseph Schumpeter, uno de los principales gurúes de la economía del siglo XX, decía que hay que tener una estrategia Empresarial
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1. Garantizar la venta de las soluciones en el mercado objetivo. 2. Garantizar la excelencia operativa. 3. Garantizar la excelencia en la atención y servicio a los grupos de interés. 4. Garantizar que las relaciones comerciales sean de mutuo beneficio. 5. Asegurar el reconocimiento, la sostenibilidad y rentabilidad de los servicios prestados. 6. Generar un ambiente propicio para el desarrollo emocional, intelectual y social del talento humano de la empresa. 7. Contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades. Objetivos Estratégicos
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Direccionamiento Estratégico Gerencia de los Procesos (Día a Día) Gestión de la Cultura Gestión Integral (Desarrollo Integral Armónico) Cultura de Calidad Integral Responsabilidad de la Dirección Gestión de los recursos Medición, Análisis y Mejora Realización del Producto Esquema de Gestión: Calidad, Productividad, Competitividad Direccionamiento Estratégico
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REQUISITOS CLIENTE SATISFACCIÓN CLIENTE RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN GESTIÓN DE RECURSOS MEDICIÓN ANÁLISIS MEJORA REALIZACIÓN PRODUCTO Entrada Salida Producto Mejora Continua
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y cultura Empleados: Clima y cultura Organizacional Consumidores: Calidad, Servicio y Precio Accionistas: Crecimiento y Rentabilidad Contratante: Cumplimiento de acuerdo, valor agregado. Proveedores: Transparencia, Cumplimiento Gobierno: Cumplimiento de la Ley Comunidad: Responsabilidad Social Asociados:Transparencia, Cumplimiento, Crecimiento Competencia: Grupos de Interés
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P PLANEAR Mejora Continua V VERIFICAR A ACTUAR H HACER
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Steve Jobs, una de las personas mas innovadoras del mundo dice que hay que pensar en los clientes
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Tu proceso identificó sus clientes y necesidades?
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Un líder del cambio debe propender por el mejoramiento organizado, lo que los japoneses llaman “kaizen”. Mejora Continua
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Direccionamiento Estratégico Gerencia de los Procesos (Día a Día) Gestión de la Cultura Gestión Integral (Desarrollo Integral Armónico) Cultura de Calidad Integral Responsabilidad de la Dirección Gestión de los recursos Medición, Análisis y Mejora Realización del Producto Esquema de Gestión: Calidad, Productividad, Competitividad Direccionamiento Estratégico
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HONESTIDAD Los socios, directivos y empleados obrarán en todos los actos relacionados con el objetivo corporativo y social con rectitud, decencia y transparencia RESPONSABILIDAD Socios, directivos y empleados darán cuenta de los actos ante las autoridades, clientes y comunidades, cumpliendo la normatividad y aportando los recursos necesarios y su capacidad de gestión para proveer los servicios con fiabilidad. COMPROMISO En Conhydra somos conscientes de que la prestación eficiente de los servicios es una obligación contraída con la sociedad, por lo tanto los contratos suscritos son un referente legal, lo que realmente cuenta es la palabra dada. RESPETO Todas las personas que trabajamos en CONHYDRA, valoramos a las personas y el medio ambiente, por encima de cualquier otra consideración. Valores Sociales
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INNOVACIÓN LIDERAZGO EXCELENCIA Valores Corporativos Conservar el ayer siempre compromete los recursos más escasos y valiosos de una institución en algo que no trae resultados. Los desafíos del siglo XXI. Peter Drucker. Ed. Norma. 1999.
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Competitividad: Orientación al cliente Sentido de la calidad - Visionario Efectivo - Actitud al cambio Gran propósito En CONHYDRA S.A. E.S.P. el ser humano es íntegro: con sentimientos, pensamientos, actitudes y relaciones sociales que lo llevan a ser feliz en su proyecto de vida y a participar efectiva- mente del desarrollo del Direccionamiento Estratégico empresarial, en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades. Alegría Confianza y seguridad OptimismoComunicación Apertura al cambio Sentido de la calidad Liderazgo Conducta productiva Trabajo en equipo DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO LealtadRespetoTolerancia HumildadSolidaridad Honestidad ResponsabilidadCompromiso Mapa de la Cultura Concepción Estados De ánimo Valores Productividad Competitividad
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Alan George Lafley, CEO de Procter & Gamble, dice que la cultura es necesaria para mantener la empresa.
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Cómo será la cultura de tu proceso?
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Quién eres?
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Direccionamiento Estratégico Gerencia de los Procesos (Día a Día) Cultura de Calidad Integral Gestión de los recursos Medición, Análisis y Mejora Esquema de Gestión: Calidad, Productividad, Competitividad
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Alegría : Estar a gusto y satisfecho con lo que se hace. Es dar de mí todo lo bueno. Es compartir. Alegría : Estar a gusto y satisfecho con lo que se hace. Es dar de mí todo lo bueno. Es compartir.
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Confianza y seguridad: Confianza y seguridad: Estar seguro de mis capacidades, del respaldo de mis compañeros, del de la organización y del apoyo de la comunidad. Confianza y seguridad: Confianza y seguridad: Estar seguro de mis capacidades, del respaldo de mis compañeros, del de la organización y del apoyo de la comunidad.
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Optimismo: Tener mentalidad proactiva y, día a día, construir oportunidades para alcanzar las metas comunes. Optimismo: Tener mentalidad proactiva y, día a día, construir oportunidades para alcanzar las metas comunes.
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: Lealtad : Actuar con rectitud y fidelidad consigo mismo, con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la empresa y con la sociedad; inspirado por la honradez y la rectitud. Respeto : Valorar a los otros como seres humanos, por encima de cualquier otra consideración y tratarlos de manera tal que no atente contra su integridad física, emocional o espiritual. Tolerancia : Respeto hacia las opiniones y prácticas de los demás, aunque sean contrarias a las propias. : Humildad : Actuar con modestia y amabilidad sin importar cargo, salario, ni poder que se maneje. : Lealtad : Actuar con rectitud y fidelidad consigo mismo, con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la empresa y con la sociedad; inspirado por la honradez y la rectitud. Respeto : Valorar a los otros como seres humanos, por encima de cualquier otra consideración y tratarlos de manera tal que no atente contra su integridad física, emocional o espiritual. Tolerancia : Respeto hacia las opiniones y prácticas de los demás, aunque sean contrarias a las propias. : Humildad : Actuar con modestia y amabilidad sin importar cargo, salario, ni poder que se maneje. PRINCIPIOS Y VALORES
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: Solidaridad: Cada uno pondrá lo máximo de sí mismo para que sus compañeros puedan alcanzar sus objetivos. : Honestidad: Actuar siempre con rectitud, pudor y decencia. : Compromiso: Cumplir con con lo establecido previa- mente, sin necesidad de recurrir a instan- cias superiores o a medidas disciplinarias : Responsabilidad: Actuar con la capacidad pesonal de responder por sus actos, pensamientos y sentimientos.. : Solidaridad: Cada uno pondrá lo máximo de sí mismo para que sus compañeros puedan alcanzar sus objetivos. : Honestidad: Actuar siempre con rectitud, pudor y decencia. : Compromiso: Cumplir con con lo establecido previa- mente, sin necesidad de recurrir a instan- cias superiores o a medidas disciplinarias : Responsabilidad: Actuar con la capacidad pesonal de responder por sus actos, pensamientos y sentimientos.. PRINCIPIOS Y VALORES
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CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO Comunicación Comunicación: Capacidad de expresar y de escuchar asertivamente. Trabajo en equipo Trabajo en equipo: Aportar lo máximo de mí y ser receptivo con el otro para el logro de un objetivo común. Liderazgo Liderazgo: Capacidad de tomar iniciativas y emprender acciones, potencializando las capacidades del otro. CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO Comunicación Comunicación: Capacidad de expresar y de escuchar asertivamente. Trabajo en equipo Trabajo en equipo: Aportar lo máximo de mí y ser receptivo con el otro para el logro de un objetivo común. Liderazgo Liderazgo: Capacidad de tomar iniciativas y emprender acciones, potencializando las capacidades del otro.
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CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO Sentido de la calidad Sentido de la calidad: Convicción de que todo se puede mejorar continuamente con prácticas ordenadas Apertura al cambio Apertura al cambio: Aceptar recomendaciones y sugerencias e innovar permanentemente para estar a la vanguardia de las transfor- maciones del entorno. Conducta Productiva: Conducta Productiva: Hacer bien las cosas y a tiempo. CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO Sentido de la calidad Sentido de la calidad: Convicción de que todo se puede mejorar continuamente con prácticas ordenadas Apertura al cambio Apertura al cambio: Aceptar recomendaciones y sugerencias e innovar permanentemente para estar a la vanguardia de las transfor- maciones del entorno. Conducta Productiva: Conducta Productiva: Hacer bien las cosas y a tiempo.
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Efectivo : Efectivo : Hacer bien las cosas y a tiempo Visionario : Visionario : Proyección al futuro Orientación al cliente: Orientación al cliente: Todos los procesos esta- rán dirigidos a satisfacer las necesidades y ex- pectativas de los clientes, entendidos como usuarios y como compañeros de trabajo. Sentido de la Calidad : Sentido de la Calidad : Convicción de que todo se puede mejorar continuamente con prácticas ordenadas Actitud al cambio : Actitud al cambio : Aceptar recomendaciones y sugerencias e innovar permanente- mente para estar a la vanguardia de las transformaciones del entorno. Efectivo : Efectivo : Hacer bien las cosas y a tiempo Visionario : Visionario : Proyección al futuro Orientación al cliente: Orientación al cliente: Todos los procesos esta- rán dirigidos a satisfacer las necesidades y ex- pectativas de los clientes, entendidos como usuarios y como compañeros de trabajo. Sentido de la Calidad : Sentido de la Calidad : Convicción de que todo se puede mejorar continuamente con prácticas ordenadas Actitud al cambio : Actitud al cambio : Aceptar recomendaciones y sugerencias e innovar permanente- mente para estar a la vanguardia de las transformaciones del entorno.COMPETITIVIDAD
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