La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento"— Transcripción de la presentación:

1 AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento
DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento Si ya están usando un programa de gestión como puede ser SAP o PRISMA, tal vez este no le permita visualizar los datos gráficos o los informes como a usted le gustaría, por lo que el uso del programa queda limitado pese a la inversión en tiempo y dinero realizada en él, resultando frustrante su utilización. Si usted puede exportar datos desde su programa de gestión hacia Excel, o ya dispone de esos datos en ese formato, AltSAP le permite recoger esos datos Excel dentro de su base de datos y visualizarlos ordenadamente para encontrar en esos datos la fuente de la mejora continua. Permítanos mostrarle como funciona.

2 AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento
DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento AltSAP está creado en MS ACCESS TM y puede ser adquirido con el código Visual Basic desprotegido, para que el usuario pueda desarrollar la aplicación por su cuenta, o puede ser adquirido con dicho código compilado e inaccesible, como cualquier otra aplicación del mercado. PANTALLA DE TOP 10 AVERIAS Aquí se muestran las 10 áreas que suponen el mayor índice de averías según los datos aportados a la base de datos. El estudio y análisis de estas 10 TOP le ayudará a determinar por dónde debe empezar a mejorar para reducir los problemas de su parque de maquinaria.

3 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Una de las herramientas más útiles en la gestión del mantenimiento: los indicadores o KPI. Mediante AltSAP se pueden toman los datos obtenidos de las AVERIAS y se convierten en gráficas. En esta pantalla se muestran las Averías filtradas por FECHAS, por ZONAS, por INSTALACIONES y por EQUIPOS, y ordenadas de mayor índice de averías, a menor. Encontrar así dónde tenemos las oportunidades de mejora es más gráfico y rápido. Hemos aumentado nuestra capacidad de ANALISIS.

4 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Las graficas permiten analizar visualmente y de forma rápida y ordenada aquellas Zonas, Instalaciones y Equipos que más importancia tienen en nuestra gestión de activos del mantenimiento. Clicar sobre cualquiera de las gráficas la amplia para poder filtrar mejor.

5 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Los filtros funcionan en cada una de las opciones visibles en pantalla. Elegir cualquiera en función de los datos a filtrar y efectuar la selección de los criterios.

6 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Los filtros funcionan en cada una de las opciones visibles en pantalla. Elegir cualquiera en función de los datos a filtrar y efectuar la selección de los criterios: POR FECHAS

7 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Los filtros funcionan en cada una de las opciones visibles en pantalla. Elegir cualquiera en función de los datos a filtrar y efectuar la selección de los criterios: POR ZONAS

8 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Los filtros funcionan en cada una de las opciones visibles en pantalla. Elegir cualquiera en función de los datos a filtrar y efectuar la selección de los criterios: POR INSTALACIONES

9 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Los filtros funcionan en cada una de las opciones visibles en pantalla. Elegir cualquiera en función de los datos a filtrar y efectuar la selección de los criterios: POR EQUIPOS

10 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Los filtros funcionan en cada una de las opciones visibles en pantalla. Elegir cualquiera en función de los datos a filtrar y efectuar la selección de los criterios: POR EQUIPOS

11 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Aunque también se puede filtrar sin ampliar la gráfica, pero pierde resolución visual.

12 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
En esta pantalla existen tres gráficas diferenciadas. Para que cada usuario utilice las que más le convenga según sus circunstancias de trabajo. De este modo hay más información disponible para ser usada. Cada una de las tres gráficas puede ser filtrada usando los campos de filtro como ya hemos visto. De este modo se puede profundizar tanto como se quiera en los datos

13 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
En la pantalla de AVERIAS SEMANALES tenemos los mismos datos de averías, pero separados por semanas en el eje horizontal, para ver así si estamos empeorando o mejorando las averías, o si hay franjas semanales donde se producen picos de averías. En esta pantalla se muestran las Averías filtradas por AÑOS y SEMANAS para el eje horizontal, por ZONAS, por INSTALACIONES y por EQUIPOS para cada gráfica. Encontrar así dónde tenemos las oportunidades de mejora es más gráfico y rápido. Hemos aumentado nuestra capacidad de ANALISIS. La imagen superior es una multigráfica, es decir, está compuesta de muchas gráficas, por lo que no se observan bien los datos hasta que no se amplía y se filtra para buscar una colección de datos más reducida. Prueben a usar sus filtros para ver el resultado (lo veremos después).

14 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Las graficas permiten ser visualizadas en modo ampliado como hemos visto en las pantallas anteriores. De ese modo podemos ver con el cursor los datos al pasar por encima de las barras de colores con él ratón, y usar más cómodamente los filtros.

15 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
La multigráfica es más polivalente, ya que contiene toda la información, y debe ser filtrada y seleccionada al detalle para elegir aquellos datos que deseamos mostrar.

16 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Se puede filtrar por ZONAS, por INSTALACIONES, por EQUIPOS y en el eje horizontal por AÑOS y SEMANAS

17 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
La multigráfica es más polivalente, ya que contiene toda la información, y debe ser filtrada y seleccionada al detalle para elegir aquellos datos que deseamos mostrar.

18 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Al modificar la selección del filtro, se modifican los datos mostrados según las condiciones elegidas.

19 DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA
Aquí seleccionamos dos instalaciones para ver sus datos, equipo por equipo.

20 AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento
DATOS AltSAP ANALISIS MEJORA AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento Estas funciones son las disponibles actualmente. Estamos desarrollando esta herramienta para aquellos usuarios que pueden sacarle provecho en su trabajo por la mejora continua, no sólo para el Dpto. de Mantenimiento, sino para aquellos departamentos que usan un ERP o programa de gestión que no les proporciona la información que necesitan, pero no pueden cambiar a otro sistema por ahora. Si quieres participar en este desarrollo como usuario, contacta con nosotros y te daremos más información.


Descargar ppt "AltSAP: herramientas de la gestión del mantenimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google