Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Segura Medina Modificado hace 8 años
1
Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados
2
Información CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Servicio Saludinforma Accesibilidad Facilitar a los usuarios del sistema de salud de Aragón: Contacto con el Sistema Sanitario de forma rápida, eficaz y permanente La realización de los trámites más frecuentes Informar sobre aspectos relacionados con la salud y sistema sanitario. Facilitar la Participación en salud.
3
Servicio Salud Informa Salud Informa se ha convertido, en poco más de un año y medio, en el referente para los ciudadanos de Aragón para acceder al sistema sanitario de forma rápida y permanente. Una única entrada que facilita Información, canalización y resolución de dudas a los usuarios del Sistema de Salud. Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es
4
Oferta de Salud Informa: formas de relación Los usuarios contactan con el servicio a través del Teléfono o la Web y solicitan información o realizan gestiones y tramites El Servicio Salud informa contacta con los usuarios de forma pro-activa y les comunica campañas, ofrece una cita o les recuerda citas pendientes. Los usuarios trasmiten sugerencias, aportaciones o quejas al servicio Salud informa y este responde a los ciudadanos El Servicio Salud informa contacta con los usuarios de forma pro-activa y les pregunta su opinión y su valoración de los servicios sanitarios Los profesionales contactan con el servicio Salud informa para facilitar la relación con los pacientes (servicio de traducción) Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es
5
Salud Informa: nuevas prestaciones y novedades Nuevos servicios que nos acercan a los usuarios Nuevos servicios que nos acercan a los usuarios Recordatorio de citas de Atención Especializada. Anulación y recitación de consultas para las especialidades con más demanda: Traumatología, oftalmología.. Citación de la vacuna del virus del papiloma. Citación activa de atención bucodental. Gestiones “en línea” –Solicitud de tarjeta sanitaria –Modificación datos tarjeta sanitaria.
6
Oferta actual de Salud Informa: Teléfono. Citaciones de Atención Primaria, –Médico, pediatra, enfermería,,matronas, odontólogos y trabajadores sociales. Citación en los puntos de Atención continuada urbanos Citaciones vacunación antigripal Servicio de traducción telefónica en 51 idiomas para facilitar la relación profesional sanitario/usuario Información telefónica sobre: –Centros de asistencia, servicios y prestaciones, localización y horarios de los centros sanitarios. –Información: sobre cita previa, temas de salud. –Información sobre la forma de realizar algunos tramites. –Voluntades anticipadas –Segunda opinión médica. –Tarjeta individual sanitaria y tarjeta europea. –Parto natural. –Aplicación nueva ley tabaco Teléfono Único: 902 555 321 y página Web www.saludinforma.es Teléfono Único: 902 555 321 y página Web www.saludinforma.es
7
Salud Informa: página Web Información Mapa Web Información Mapa Web Cita previa con todos los profesionales de Atención primaria Centros de asistencia: localizador de centros, puntos de atención continuada … Servicios y prestaciones: Carta de Compromisos, Derechos y Deberes, tarjeta sanitaria, voluntades anticipadas, donación de órganos … Temas de salud: vacunas, sexualidad, IVE, gripe, tabaco, violencia de género, TAO Nueva carpeta “Datos sanitarios”: Costes sanitarios, resultados de encuestas,… Trámites y gestiones: reclamaciones y sugerencias, solicitud carné de donante. Participación: asociaciones vinculadas y participación ciudadana Enlaces útiles: Farmacias de guardia, uso responsable de antibióticos etc.
8
Salud Informa: citas desde inicio de servicio Salud Informa ha gestionado 1.698.759 citaciones Salud Informa ha gestionado 1.698.759 citaciones Totales: 1.698.759 Telefónicas: 1.0213.153 Internet: 385.907 Automático: 51.357Operadora: 1.213.153 Citación postal 48.342
9
30 % de las citaciones se realizan por Internet. 30 % de las citaciones se realizan por Internet. Semana 1 al 16 enero 7.432 citas Web.
10
Actividades diagnosticas: Citación postal para la realización de retinografía a pacientes diabéticos: –2692 pacientes citados. Actividades preventivas: Citación para la vacunación antigripal: –2009: 13155 usuarios. –2010: 32.495 usuarios. Salud Informa: Contactos Pro-activos con los usuarios
11
Salud Informa: resultados Accesibilidad en todo momento. Citaciones fuera de horario de centros de salud: Días 15 y 16 de enero (sábado y domingo) : 2.745 citas (9.5 %) Días 10 al 16 enero de 5 de la tarde a 7 de la mañana : 4.946 citas (20 %). Tiempo medio de citación telefónica : 49 segundos. Cita telefónica rápida y sin esperas.
12
Salud Informa: resultados Facilitar la relación paciente - sanitario. Año 2010: Llamadas a interpretes para traducción simultanea 241 realizadas
13
Año 2010: 1.413.458 paginas vistas Semana 10 a 16 enero 2011: 51.534 paginas vistas Cita previa 30.034 Centros de asistencia 2.274 Servicios y prestaciones 1.126 Temas de salud 543 Datos sanitarios. 1.083 Tramites y gestiones 1.562 Participación. 420
14
Año 2010: 384 preguntas, quejas y sugerencias. Facilitar la participación. Facilitar la participación.
15
Año 2010: 283 solicitudes de Carné de donante de órganos.
16
Año 2010: 1.886 visitas a información de costes sanitarios.
17
Encuesta de Única de Satisfacción a los Usuarios de Aragon Campaña de difusión: Cartelería en centros asistenciales Noticia permanente en www.saludinforma.es Servicios implicados: Servicios de Información y Atención al Usuario Direcciones y personal de enfermería
18
Nueva Campaña del servicio Salud Informa Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Ahora Salud informa se desplaza a los Centros Sanitarios para informarle Disponible en Centros de Salud, Hospitales y Ambulatorios
20
Balance del servicio Salud Informa Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad Proximidad Eficacia Alta satisfacción Calidad de servicio Información Disponibilidad permanente Operatividad Eficiencia Rapidez Interactividad Capacidad de respuesta
21
Trabajamos para mejorar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.