La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados."— Transcripción de la presentación:

1 Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados

2 Información CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Servicio Saludinforma Accesibilidad Facilitar a los usuarios del sistema de salud de Aragón: Contacto con el Sistema Sanitario de forma rápida, eficaz y permanente La realización de los trámites más frecuentes Informar sobre aspectos relacionados con la salud y sistema sanitario. Facilitar la Participación en salud.

3 Servicio Salud Informa Salud Informa se ha convertido, en poco más de un año y medio, en el referente para los ciudadanos de Aragón para acceder al sistema sanitario de forma rápida y permanente. Una única entrada que facilita Información, canalización y resolución de dudas a los usuarios del Sistema de Salud. Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es

4 Oferta de Salud Informa: formas de relación Los usuarios contactan con el servicio a través del Teléfono o la Web y solicitan información o realizan gestiones y tramites El Servicio Salud informa contacta con los usuarios de forma pro-activa y les comunica campañas, ofrece una cita o les recuerda citas pendientes. Los usuarios trasmiten sugerencias, aportaciones o quejas al servicio Salud informa y este responde a los ciudadanos El Servicio Salud informa contacta con los usuarios de forma pro-activa y les pregunta su opinión y su valoración de los servicios sanitarios Los profesionales contactan con el servicio Salud informa para facilitar la relación con los pacientes (servicio de traducción) Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es Teléfono Único: 902.555.321 y página Web www.saludinforma.es

5 Salud Informa: nuevas prestaciones y novedades Nuevos servicios que nos acercan a los usuarios Nuevos servicios que nos acercan a los usuarios Recordatorio de citas de Atención Especializada. Anulación y recitación de consultas para las especialidades con más demanda: Traumatología, oftalmología.. Citación de la vacuna del virus del papiloma. Citación activa de atención bucodental. Gestiones “en línea” –Solicitud de tarjeta sanitaria –Modificación datos tarjeta sanitaria.

6 Oferta actual de Salud Informa: Teléfono. Citaciones de Atención Primaria, –Médico, pediatra, enfermería,,matronas, odontólogos y trabajadores sociales. Citación en los puntos de Atención continuada urbanos Citaciones vacunación antigripal Servicio de traducción telefónica en 51 idiomas para facilitar la relación profesional sanitario/usuario Información telefónica sobre: –Centros de asistencia, servicios y prestaciones, localización y horarios de los centros sanitarios. –Información: sobre cita previa, temas de salud. –Información sobre la forma de realizar algunos tramites. –Voluntades anticipadas –Segunda opinión médica. –Tarjeta individual sanitaria y tarjeta europea. –Parto natural. –Aplicación nueva ley tabaco Teléfono Único: 902 555 321 y página Web www.saludinforma.es Teléfono Único: 902 555 321 y página Web www.saludinforma.es

7 Salud Informa: página Web Información Mapa Web Información Mapa Web Cita previa con todos los profesionales de Atención primaria Centros de asistencia: localizador de centros, puntos de atención continuada … Servicios y prestaciones: Carta de Compromisos, Derechos y Deberes, tarjeta sanitaria, voluntades anticipadas, donación de órganos … Temas de salud: vacunas, sexualidad, IVE, gripe, tabaco, violencia de género, TAO Nueva carpeta “Datos sanitarios”: Costes sanitarios, resultados de encuestas,… Trámites y gestiones: reclamaciones y sugerencias, solicitud carné de donante. Participación: asociaciones vinculadas y participación ciudadana Enlaces útiles: Farmacias de guardia, uso responsable de antibióticos etc.

8 Salud Informa: citas desde inicio de servicio Salud Informa ha gestionado 1.698.759 citaciones Salud Informa ha gestionado 1.698.759 citaciones Totales: 1.698.759 Telefónicas: 1.0213.153 Internet: 385.907 Automático: 51.357Operadora: 1.213.153 Citación postal 48.342

9 30 % de las citaciones se realizan por Internet. 30 % de las citaciones se realizan por Internet. Semana 1 al 16 enero 7.432 citas Web.

10 Actividades diagnosticas: Citación postal para la realización de retinografía a pacientes diabéticos: –2692 pacientes citados. Actividades preventivas: Citación para la vacunación antigripal: –2009: 13155 usuarios. –2010: 32.495 usuarios. Salud Informa: Contactos Pro-activos con los usuarios

11 Salud Informa: resultados Accesibilidad en todo momento. Citaciones fuera de horario de centros de salud: Días 15 y 16 de enero (sábado y domingo) : 2.745 citas (9.5 %) Días 10 al 16 enero de 5 de la tarde a 7 de la mañana : 4.946 citas (20 %). Tiempo medio de citación telefónica : 49 segundos. Cita telefónica rápida y sin esperas.

12 Salud Informa: resultados Facilitar la relación paciente - sanitario. Año 2010: Llamadas a interpretes para traducción simultanea 241 realizadas

13 Año 2010: 1.413.458 paginas vistas Semana 10 a 16 enero 2011: 51.534 paginas vistas Cita previa 30.034 Centros de asistencia 2.274 Servicios y prestaciones 1.126 Temas de salud 543 Datos sanitarios. 1.083 Tramites y gestiones 1.562 Participación. 420

14 Año 2010: 384 preguntas, quejas y sugerencias. Facilitar la participación. Facilitar la participación.

15 Año 2010: 283 solicitudes de Carné de donante de órganos.

16 Año 2010: 1.886 visitas a información de costes sanitarios.

17 Encuesta de Única de Satisfacción a los Usuarios de Aragon Campaña de difusión: Cartelería en centros asistenciales Noticia permanente en www.saludinforma.es Servicios implicados: Servicios de Información y Atención al Usuario Direcciones y personal de enfermería

18 Nueva Campaña del servicio Salud Informa Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Ahora Salud informa se desplaza a los Centros Sanitarios para informarle Disponible en Centros de Salud, Hospitales y Ambulatorios

19

20 Balance del servicio Salud Informa Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad Proximidad Eficacia Alta satisfacción Calidad de servicio Información Disponibilidad permanente Operatividad Eficiencia Rapidez Interactividad Capacidad de respuesta

21 Trabajamos para mejorar


Descargar ppt "Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados."

Presentaciones similares


Anuncios Google