Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Antonio Ávila Díaz Modificado hace 9 años
1
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL
2
INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación primaria en organización estudiada
3
REQUISITOS: Investigación sobre una o varias organizaciones Problema o decisión a tomar Elaborar propuesta de investigación – Plan de acción Título en forma de pregunta Redactar informe no mas de 2,000 palabras
4
Elección del tema: Alumno elige tema y organización Profesor aceptar tema, verifica cumpla requisitos Alumno debe estar seguro que obtendrá información Consideraciones éticas, Privacidad de información
5
Propuesta de investigación y plan de acción: Pregunta de investigación Razones para realizar el estudio Áreas del programa que investiga el trabajo Posibles fuentes de información Organizaciones e individuos a contactar Métodos de análisis de datos Dificultades previstas Plan de acción
6
Propuesta y plan de acción pueden modificarse o volver a redactar de acuerdo a circunstancias Máximo puntaje 4 Mínimo puntaje 0 Pregunta investigación enfocada a futuro Recomendar medidas a implementar
7
Informe Escrito: Formato Requerido Página de título Agradecimientos Índice Resumen ejecutivo Introducción Pregunta de investigación Procedimiento o método Resultados principales y datos obtenidos Análisis y discusión Conclusiones Bibliografía y referencias Apéndices
8
Informe Escrito: 2000 palabras (excluye: página de título, resumen ejecutivo, cifras, diagramas, tablas, figuras, referencias y apéndices) Resumen ejecutivo – Síntesis clara y concisa (200 palabras) Apéndices información y datos de apoyo al proyecto. Hacer referencia a ellos de manera explicita
9
Informe escrito: Temporalización 25% de la evaluación final Dedicar 30 horas al trabajo Explicación de requisitos: Formato, ética, responsabilidad Tiempo de clase para que alumnos trabajen en proyectos Tiempo adicional fuera de horas de clase para que alumnos trabajen en proyectos: Visitas obtener datos Tiempo para consultas, revisar y supervisar trabajo
10
COMO PARTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LOS PROFESORES PUEDEN ACONSEJAR A LOS ALUMNOS CON RESPECTO AL PRIMER BORRADOR DEL INFORME ESCRITO (NS) O DEL COMENTARIO ESCRITO (NM). PODRÁ BRINDARSE ASESORAMIENTO DE COMO MEJORAR EL TRABAJO; SIN EMBARGO EN ESE PRIMER BORRADOR, NO DEBERÁ HABER COMENTARIOS NI CORRECCIONES EXCESIVAS DEL PROFESOR. LA CONSTANTE MODIFICACIÓN DE BORRADORES NO ESTÁ PERMITIDA; LA VERSIÓN QUE SE ENTREGUE AL PROFESOR TRAS EL PRIMER BORRADOR DEBERÁ SER LA DEFINITIVA
11
Criterios de evaluación: Criterion A : Research proposal and action plan Criterion B : Use of theoretical concepts, sources and data (written report) Criterion C: Analysis and evaluation (written report) Criterion D: Conclusions and recommendations (written report) Criterion E: Value to management (written report)
12
Guia Empresa y Gestion 09.pdf Guia Empresa y Gestion 08.pdf
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.