La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL

2 INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación primaria en organización estudiada

3 REQUISITOS: Investigación sobre una o varias organizaciones Problema o decisión a tomar Elaborar propuesta de investigación – Plan de acción Título en forma de pregunta Redactar informe no mas de 2,000 palabras

4 Elección del tema:  Alumno elige tema y organización  Profesor aceptar tema, verifica cumpla requisitos  Alumno debe estar seguro que obtendrá información  Consideraciones éticas, Privacidad de información

5 Propuesta de investigación y plan de acción: Pregunta de investigación Razones para realizar el estudio Áreas del programa que investiga el trabajo Posibles fuentes de información Organizaciones e individuos a contactar Métodos de análisis de datos Dificultades previstas Plan de acción

6  Propuesta y plan de acción pueden modificarse o volver a redactar de acuerdo a circunstancias  Máximo puntaje 4  Mínimo puntaje 0  Pregunta investigación enfocada a futuro  Recomendar medidas a implementar

7 Informe Escrito: Formato Requerido Página de título Agradecimientos Índice Resumen ejecutivo Introducción Pregunta de investigación Procedimiento o método Resultados principales y datos obtenidos Análisis y discusión Conclusiones Bibliografía y referencias Apéndices

8 Informe Escrito: 2000 palabras (excluye: página de título, resumen ejecutivo, cifras, diagramas, tablas, figuras, referencias y apéndices) Resumen ejecutivo – Síntesis clara y concisa (200 palabras) Apéndices información y datos de apoyo al proyecto. Hacer referencia a ellos de manera explicita

9 Informe escrito: Temporalización  25% de la evaluación final  Dedicar 30 horas al trabajo  Explicación de requisitos: Formato, ética, responsabilidad  Tiempo de clase para que alumnos trabajen en proyectos  Tiempo adicional fuera de horas de clase para que alumnos trabajen en proyectos: Visitas obtener datos  Tiempo para consultas, revisar y supervisar trabajo

10 COMO PARTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LOS PROFESORES PUEDEN ACONSEJAR A LOS ALUMNOS CON RESPECTO AL PRIMER BORRADOR DEL INFORME ESCRITO (NS) O DEL COMENTARIO ESCRITO (NM). PODRÁ BRINDARSE ASESORAMIENTO DE COMO MEJORAR EL TRABAJO; SIN EMBARGO EN ESE PRIMER BORRADOR, NO DEBERÁ HABER COMENTARIOS NI CORRECCIONES EXCESIVAS DEL PROFESOR. LA CONSTANTE MODIFICACIÓN DE BORRADORES NO ESTÁ PERMITIDA; LA VERSIÓN QUE SE ENTREGUE AL PROFESOR TRAS EL PRIMER BORRADOR DEBERÁ SER LA DEFINITIVA

11 Criterios de evaluación: Criterion A : Research proposal and action plan Criterion B : Use of theoretical concepts, sources and data (written report) Criterion C: Analysis and evaluation (written report) Criterion D: Conclusions and recommendations (written report) Criterion E: Value to management (written report)

12 Guia Empresa y Gestion 09.pdf Guia Empresa y Gestion 08.pdf


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google