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Publicada porJuan Francisco Gutiérrez Marín Modificado hace 9 años
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MOST: Herramienta de administración y sustentabilidad organizacional Un proceso participativo de evaluación y mejoramiento gerencial
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¿Qué es el proceso MOST? Un paso en un proceso de cambio para mejorar las prácticas gerenciales Una base para mejorar el rendimiento organizacional y satisfacer las necesidades de los clientes
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¿Qué es el proceso MOST? Compromiso y preparación—la formulación de un compromiso con el proceso y preparativos previos a la realización del taller Taller de tres días—para contestar las preguntas: “¿Dónde estamos actualmente? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo manejaremos los cambios necesarios? ¿Cómo alcanzaremos nuestros objetivos?” Seguimiento—realización de mejoras gerenciales para fortalecer los servicios y satisfacer las necesidades de los clientes
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¿Qué sucede durante el taller? Los participantes evalúan la situación actual de las prácticas gerenciales de la organización: “¿Dónde estamos actualmente?” Forjan un consenso en torno a las áreas que requieren mejoras y los cambios a realizarse: “¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo manejaremos los cambios necesarios?” Formulan un plan de acción para efectuar cambios gerenciales: “¿Cómo alcanzaremos nuestros objetivos?”
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¿Qué tiene de excepcional el proceso MOST? El proceso participativo incluye una muestra representativa de personal de diferentes departamentos y niveles Los participantes forjan un consenso en torno a la situación actual de las prácticas gerenciales y de las mejoras necesarias Se incorporan planes de acción realistas a planes de trabajo organizacionales más amplios Un líder de cambio y un equipo de cambio se responsabilizan de ejecutar los planes de acción
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¿Por qué emprender el proceso MOST? El proceso MOST mejora: el clima de trabajo las prácticas gerenciales el rendimiento y la sustentabilidad organizacional
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¿Cuáles efectos producirá el proceso MOST en una organización? Alineamiento y fortalecimiento de la misión, los valores, la estrategia, la estructura y los sistemas gerenciales Personal de todos los niveles participa en la ejecución de planes de acción y en la realización de mejoras Organización más enfocada y con una mejor atención a los clientes
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