La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puesta al día en el análisis sobre la situación de consumo de sustancias psicoactivas Metodología SUI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puesta al día en el análisis sobre la situación de consumo de sustancias psicoactivas Metodología SUI."— Transcripción de la presentación:

1 Puesta al día en el análisis sobre la situación de consumo de sustancias psicoactivas Metodología SUI

2 Con esta metodología, cada referente regional logrará: 1.Obtener un análisis actualizado sobre la situación de consumo de psicoactivos en su región. 2.Mejorar su conocimiento sobre las metodologías y técnicas de análisis. 3.Integrarse a los sistemas nacionales de información sobre el tema. 4.Publicar su trabajo en medios dispuestos para ello.

3 Condiciones previas Para que la apropiación del SUI y su metodología sea exitosa se requiere que el referente regional: 1.Sea presentado formalmente por la entidad que desarrollará el SUI. 2.Lea los documentos básicos del SUI. 3.Separe dos horas de trabajo semanal para el SUI (es un tiempo estimado). 4.Que establezca un compromiso personal con el desarrollo del SUI.

4 Proceso de montaje del SUI Gracias al avance con varios referentes regionales, se produjeron ajustes al proceso que lo harán más simple.

5 Paso 1. Análisis de la situación de consumo. A partir de los datos suministrados, se hará un análisis básico que será complementado con estudios regionales. En caso de que en la región funcionen sistemas de vigilancia o información sobre consumo de drogas (por ejemplo, basados en centros de tratamiento), se incluirá información de esos sistemas en un aparte del análisis.

6 Paso 1. Análisis de la situación de consumo. Para iniciar el paso 1, a cada referente se le entregarán tablas de datos y un modelo de análisis con lo que se logrará una puesta al día general sobre la situación de consumo.

7 Paso 2. Publicación en sitio Web. El documento del análisis será llevado a un sitio Web para la divulgación de los productos de cada referente regional. La publicación estará a cargo del asesor para la asistencia técnica (quien les escribe). Se espera que en el futuro los referentes regionales se hagan cargo de sus espacios en el sitio Web que se les dará a conocer.

8 Paso 2. Publicación en sitio Web. El documento publicado en el sitio Web será modificado en la medida en que avance el desarrollo del SUI por cada referente.

9 Paso 3. Complemento al análisis sobre situación de consumo. Al análisis realizado previamente, se agregarán los indicadores sobre: 1.Edad de inicio de consumo. 2.Total de casos con uso de sustancias inyectadas.

10 Paso 3. Complemento al análisis sobre situación de consumo. Sobre la edad de inicio, estos datos serán suministrados al referente. Acerca de los casos de sustancias inyectadas, se obtendrán de CAD.

11 Paso 4. Inclusión de la información sobre respuesta institucional y comunitaria. A los datos anteriores se integrará información del tercer nivel del SUI. Los indicadores del tercer nivel pueden consultarse en el documento base del SUI.

12 Paso 4. Inclusión de la información sobre respuesta institucional y comunitaria. Al obtener esta información, es importante que se identifiquen las fuentes y los procedimientos para acceder a ella, así se logrará que en una nueva oportunidad se facilite la obtención de los datos.


Descargar ppt "Puesta al día en el análisis sobre la situación de consumo de sustancias psicoactivas Metodología SUI."

Presentaciones similares


Anuncios Google