La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de prevención de incendios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de prevención de incendios"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de prevención de incendios
Norma 29 CFR

2 Plan de prevención de incendios: Temas
Hoy aprenderán lo siguiente respecto de la prevención de incendios: Peligros de incendio relacionados con su trabajo. Procedimientos obligatorios en su trabajo para prevenir o minimizar cualquier probabilidad de incendio accidental.

3 Prevención de incendios: ¿Qué es?
La prevención de incendios es la aplicación de diseño de ingeniería, la selección de equipo, el mantenimiento y los procedimientos cuidadosos del empleado para eliminar (o reducirla hasta el mínimo posible) la probabilidad de incendio accidental. CADA EMPLEADO ES PARTE DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LAS INSTALACIONES DE LA COMPAÑÍA. NO ARRIESGUE LA SEGURIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO. CUMPLA CON TODAS LAS NORMAS.

4 Prevención de incendios - Mantenimiento
Los pasillos y las salidas deben estar libres y despejadas en todo momento. No obstruya los extintores de incendio, las alarmas, los equipos de emergencia o los interruptores/dispositivos de desconexión. Mantenga un espacio de 18 pulgadas entre el aspersor y la parte superior de las existencias (en lugares peligrosos mantener 36 pulgadas). Los residuos deben depositarse en los lugares asignados y retirarse de las instalaciones diariamente. Sólo se permite fumar en los lugares designados.

5 Procedimientos de seguridad – Eléctricos
Nunca intente efectuar el mantenimiento de un equipo eléctrico a menos que esté capacitado y autorizado para hacerlo. Informe acerca de cualquier problema con el equipo eléctrico (ejemplo: interruptores de circuito de disparo, funcionamiento incorrecto, chispas, descarga, etc.). Todos los interruptores deben tener una cobertura blindada; todas las tapas de las cajas eléctricas deben estar selladas. Los alargadores no deben usarse como cableado permanente. No pase cables a través de las paredes o pasillos. No amarre cables al edificio.

6 Procedimientos de Seguridad - Herramientas e instrumentos eléctricos
Todas las herramientas e instrumentos que traiga para trabajar deben examinarse y aprobarse. Examine las herramientas e instrumentos eléctricos cada vez que los utilice: controle el cable, el enchufe, la carcasa de la herramienta, etc. Si existe algún daño: NO USE ESA HERRAMIENTA O INSTRUMENTO. Apague las herramientas e instrumentos y desenchúfelos antes de abandonar el área y al final del día. No almacene ningún material que pueda incendiarse contra, o cerca, del equipo eléctrico, especialmente los conductores de calor.

7 Procedimientos de seguridad - Líquidos combustibles e inflamables
Nunca utilice líquidos combustibles e inflamables alrededor de fuentes de ignición tales como: cigarrillos encendidos, soldaduras, arco eléctrico de los motores, etc. Mantenga al menos 20 pies de distancia entre los peligros y la zona de trabajo. Siempre utilícelos en zonas con buena ventilación. Almacene en recipientes de metal con precinto y/o gabinetes autorizados para usar con estas sustancias químicas. Cumpla con todos los requisitos de transferencia, manipulación, unión y conexiones a tierra. Deseche los residuos en contenedores que se vaciarán diariamente.

8 Procedimientos de seguridad - Gas comprimido
Las soldaduras y los cortes con soplete se hacen en zonas designadas o se deberá cumplir con el sistema de autorizaciones para trabajos en caliente. Los tubos de gas combustible deben separarse a 20 pies del oxígeno o mediante una barrera ignífuga cuando están almacenados. Los tubos también deben tener sus tapas cuando estén almacenados y debe evitarse que se caigan. Las válvulas de los tubos deben estar cerradas y los reguladores purgados cuando no están en uso. También, las mangueras de los sopletes deben estar enrolladas para prevenir daños. El oxígeno puede aumentar en gran medida la velocidad de combustión de cualquier cosa que pueda incendiarse: utilícelo con extrema precaución cuando trabaje con él. Sólo se permite utilizar sopletes y equipos para soldadura al personal capacitado y autorizado.

9 Requisitos específicos del trabajo para la prevención de incendios
Los peligros específicos y requisitos para la prevención de incendios de su trabajo incluye: [insertar información aquí] [insertar información aquí ]

10 Conclusión Usted es responsable de cumplir con las normas de nuestras instalaciones para la prevención de incendios. Las instrucciones específicas del trabajo deben cumplirse en todo momento cuando se lleve a cabo tareas que supongan peligro de incendio. Hable con su supervisor si tiene alguna inquietud o pregunta referida a la prevención de incendios.

11 Para más información: Para obtener más información acerca de la prevención de incendios u otros asuntos de seguridad, comuníquese con: Gregory & Appel Insurance Mike Salazar, Vice President Direct:


Descargar ppt "Plan de prevención de incendios"

Presentaciones similares


Anuncios Google