Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Núñez Carrasco Modificado hace 8 años
1
Programa de Inserción Laboral para estudiantes y egresados universitarios del Centro de Apoyo al Estudiante de la UA
2
FOMENTO DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTERMEDIACIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD
3
Conseguir un incremento de la empleabilidad Lograr que los futuros titulados sean ciudadanos conocedores de las características de los empleadores del entorno en el que esperan trabajar
4
Llevar a cabo lo anterior supone en nuestro servicio un cambio de operaciones, pero no un cambio de paradigma, como veremos.
5
Basados en un Principio de Integración e Igualdad de Oportunidades en sentido estricto. Con lo que: no se veía la necesidad de un servicio específico
6
No era necesario porque tenemos la suerte de contar con unidades de empleo dentro de nuestra universidad: -GIPE -Observatorio de Inserción Laboral
7
Por qué, entonces, se genera el programa dentro del Cae?? A petición de los alumnos -De un modo directo -Tras una evaluación de su trayectoria post-universitaria
8
Qué hemos observado?? El alumno prefiere intermediación Cuanto más ortodoxa, mejor
9
Cómo lo hacemos?? -El equipo confía en la orientación -Por que de una apropiada orientación se llega mejor a quien mejor hace intermediación
10
En el caso de nuestros alumnos: Adaptamos la orientación En cuanto a intermediación: se hace en la medida en que nos dirigimos a la empresa. –Sensibilización –Información –Promoción (cartera de titulados)
11
Orientación Pensamos que siempre ha de ser clásica: –Instrumentos (Impecables) –Sistemas (Conocidos) –Estrategias afront. Entrevista –Salidas profesionales (….) Pero: adaptándolo a las circunstancias, casos,…
12
Qué nos encontramos?? Tres perspectivas: –Gestión del Talento –“Buscar algo de lo mío” –Empresa: si se vive o no como generador de empleo, de oportunidades (donde más dispersión hay)o percibe a la universidad como fábrica de parados.
13
Dónde vemos la clave: En la MOTIVACIÓN: Convertirla en transversal, no informar sobre motivación (que se hace y bien) sino lograr que haya motivación. El titulado motivado necesita muy poco de nosotros, mejor.
14
Conclusiones Son dudas: –Entre servicios de empleo y servicios de discapacidad: es una cuestión de organizar una estructura. –Si tenemos que tender a desaparecer (tranquilos: en un futuro no lejano).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.