Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Fuentes Acuña Modificado hace 9 años
1
EVALUACIÓN TAREAS DIRECTIVAS 2012 AVANCES Y DESAFÍOS
2
TAREAS 2012 IMPLEMENTAR 2º FASE MODELO EDUCATIVO FORTALECER INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA DESARROLLO ESTUDIANTIL Y VÍNCULO CON EGRESADOS TOMA DEDECISIONES Y SISTEMAS INFORMACIÓN PLAN DE INFRAESTRUCTURA
3
2ª FASE DEL MODELO EDUCATIVO Articulación Curricular Articulación Curricular Creación 7 carreras técnicas 84% oferta pregrado renovada con SCT FIAC ingeniería (acortamiento carreras) Experiencias de continuidad: Agronomía-Acuicultura Creación 7 carreras técnicas 84% oferta pregrado renovada con SCT FIAC ingeniería (acortamiento carreras) Experiencias de continuidad: Agronomía-Acuicultura Falta definir medidas para concretar implementación continuo Descentralización Curricular y diferencia ción disciplinaria Descentralización Curricular y diferencia ción disciplinaria El foco se ha puesto en identificar cursos disciplinarios en los itinerarios y en estudiar su dependencia El modelo mantiene un carácter centralizado (Metodología, Competencias genéricas; FHC)
4
2ª FASE DEL MODELO EDUCATIVO Ajuste oferta Formativa (comu nalidad, robustez) ICOC: 56,6% ICG: 55,9% GEO: 21,3% Carreras Técnicas: TAE: 74,75% TAC: 73,75% TPAM: 74,5% TPF: 56,75% TPR: 32,5% TEP: 81,5% TTU: 25,25% Ajuste oferta Formativa (comu nalidad, robustez) ICOC: 56,6% ICG: 55,9% GEO: 21,3% Carreras Técnicas: TAE: 74,75% TAC: 73,75% TPAM: 74,5% TPF: 56,75% TPR: 32,5% TEP: 81,5% TTU: 25,25% Creación de nueva oferta 2013 con fuerte comunalidad Impulso a proyecto de formación TP (largamente esperado) Crecimiento-calidad-presupuesto Mayor efectividad en matrícula Creación de nueva oferta 2013 con fuerte comunalidad Impulso a proyecto de formación TP (largamente esperado) Crecimiento-calidad-presupuesto Mayor efectividad en matrícula Pendiente evaluación de la oferta (análisis de continuidad) Baja consistente en postulaciones en todas las áreas, sumado a una mayor capacidad de concretar matrícula Pendiente evaluación de la oferta (análisis de continuidad) Baja consistente en postulaciones en todas las áreas, sumado a una mayor capacidad de concretar matrícula 21 carreras 2008- 2013 4 no cubrieron 50% vacantes (20%) 12 cubrieron el 100% vacantes (57%) 2 carreras 2013 cubrieron 100%; ICG 82%
5
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Programas de Investigación Facultades Programas de Investigación Facultades Núcleos Investigación Núcleos Investigación Doctorados (posgrado) Doctorados (posgrado) Estudio de planta y auditoria de posgrados 7 magíster en 3 facultades (sin acreditación) Propuesta doctoral (conversaciones iniciales) Definiciones de áreas en Facultades. Pendiente gestión central 80 publicaciones Scopus (proyectado) 24 proyectos Conicyt Reglamento actualizado Continuidad MECE núcleos 7 Proyectos Conicyt 29 Scopus
6
DESARROLLO ESTUDIANTIL Y EGRESADOS EV. REDISEÑO DESARROLLO ESTUDIANTIL Diagnóstico del CD armonización implicó evaluación Deficiencias transversales en competencias y conoc básicos (67%) Acciones nivelatorias tienen impacto (ev marzo-junio 2012) Diseño e implementación propedéutico (118) - bachillerato-BNA FDI Sistema de Seguimiento Desarrollo estudiantil VÍNCULO CON EGRESADOS Y EMPLEADORES Estudio aplicado a egresados (1.800); información empleabilidad Estudio piloto con empleadores (percepción desempeño egresados) Articulación inicial entre unidad egresados y directores El vínculo no es exhaustico y mantiene sentido unilateral MOVILIDAD ESTUDIANTIL Foco en establecimiento y cierre de convenios y difusión (Brochure) 4 convenios de movilidad nacional y 7 internacionales. 33 estudiantes movilizados
7
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN Estrategia: Desarrollo interno Mantener funcionamiento/ disminuir ruido Comisión de Sistemas (distintas áreas) Módulo de admisión SEGUIMIENTO, PLANIFICACIÓN, INDICADORES Normalización de Planes de Facultad Diseño y cálculo de indicadores clave de gestión Diagnósticos CD Armonización/Ed ucación Falta sistema de seguimiento SEGUIMIENTO Y COMUNICACIÓN DECISIONES En definición sistema de seguimiento acuerdos CS-CR Registro y seguimiento acuerdo C. Acad. DESARROLLO ORGANIZACIONAL Actualización reglamento académico Revisión reglamento de carreras Falta evaluación organización académica Falta evaluación- formación equipo directivo
8
PLAN DE INFRAESTRUCTURA PLAN DE DESARROLLO POR CAMPUS Desarrollo Armónico de la Universidad Plan Maestro de Campus Norte (exhaustividad y equilibrio) Traslado Fac Educación a CN Traslado Esc. Salud a Sn Fco Salas de estudio y pabellón estudiantil(FDI) IMPLEMENTACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO Proyecto en evaluaciónSeparación de roles MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA Edificio de Diseño en Campus norte (1050 m2) Puente conexión con Alcántara Nuevo Edificio SG con espacios para la docencia (2000 m2) Pabellón del Estudiante (FDI: San Fco; C. Norte; Menchaca Lira) Capilla de campus norte
9
OTROS ASPECTOS ABORDADOS Creación de la Vice Gran Cancillería Re-evaluación de deudas con la Banca Cumplimiento de compromisos institucionales (remuneraciones y deuda) Actualización de reglamentos institucionales (académico, categorización, evaluación del desempeño, etc.) Negociación colectiva con Sindicato Administrativo Optimización y racionalización de recursos Ajuste presupuestario y re-definición de criterios Estandarización de procedimientos de reclutamiento, selección y Evaluación del personal Sistema de información para administración de fondo de crédito
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.