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Maestra: Graciela Romero Mercado. TEMA: Ecuaciones de primer grado (Modelo de la balanza). MAESTRO TITULAR: Profra.Claudia Morales Ubario. ASIGNATURA:

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2 Maestra: Graciela Romero Mercado.

3 TEMA: Ecuaciones de primer grado (Modelo de la balanza). MAESTRO TITULAR: Profra.Claudia Morales Ubario. ASIGNATURA: Matemáticas II MÚSICA: Childrens Pitch. Robert Milles. PARTICIPANTES: Alumnos de 2º”B” T.M. (Escuela Secundaria General No. 20 “SIGLO XXI”)

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5 Contenido : 8.4.2 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos. 22 kg 5 kg 22kg

6 La siguiente balanza está en equilibrio. 1.¿Cuáles de las siguientes acciones la mantendrían en equilibrio? Pasar 3 kg del platillo izquierdo al platillo derecho. Añadir 4 kg a cada platillo. Quitar 5 kg a cada platillo. Pasar un bote del platillo derecho al platillo izquierdo. Quitar dos botes del platillo izquierdo y un bote del derecho. Quitar un bote de cada platillo. 5 kg 3 kg

7 x x x x x xx x x xx x x x x x x x x x x x x x x PROPÓSITO. Encontrar el valor de la incógnita de una ecuación. ACTIVIDADES. Analicen la siguiente situación y encuentren el valor de x. Ecuación: 7x+1 = 4x + 16 Ecuación: 6x = 3x + 15 Ecuación: 3x = 15 Ecuación: x = 5

8 x 6 x 8 8 PROPÓSITO. Que los alumnos resuelvan problemas, a través del planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita. ACTIVIDADES. Integrados en equipos resuelvan el siguiente problema: Considerando que las siguientes figuras tienen igual perímetro. ¿cuál es el valor de x?

9 PROPÓSITO: Que los alumnos resuelvan problemas, a través del planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado con coeficientes fraccionarios. ACTIVIDADES. Integrados en equipos resuelvan el siguiente problema: La edad actual de José es 3/8 de la de su hermano, y dentro de 4 años tendrá 1/2 de la que entonces tenga su hermano. ¿Cuál es a edad actual del hermano?

10 LOS ALUMNOS A TRAVÉS DEL USO DE OBJETOS ESFÉRICOS Y CÚBICOS LOGRAN MANTENER LA BALANZA EN EQUILIBRIO.

11 SE APLICAN ACCIONES PARA EQUILIBRAR LA BALANZA Y PLANTEAR ECUACIONES, COMPROBANDO QUE ÉSTAS SON IGUALDADES.

12 LA BALANZA ESTÁ EN EQUILIBRIO.

13 http://www.youtube.com/watch?v=riYE5cTKWYs

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