Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna María de la Fuente Pinto Modificado hace 9 años
1
Tutoría 3 Repaso de contenidos en taller. Objetivo General: Sean capaces de corregirse los trabajos de taller de sí mismas y de sus compañeras, en cuanto a elementos compositivos. Objetivo específico: Sean capaces de identificar y definir los elementos compositivos (punto, línea, Gestalt, desplazamiento y volumen) en escenografías, en sus propios trabajos y en trabajos de composición de otras personas Programa TIP. Tutora: Sofía Acevedo
2
Elemento:Conceptos asociados: PuntoUnidad mínima. 2D y 3D. Punto de atenciónLo primero que uno mira. Punto de tensión! Fuerza, donde te guía el ojo LíneaMuchos puntos, Equilibrio! Distribuido equitativamente CurvaVariante de la línea, siendo una sola línea. CerramientoPercepción de cerramiento debido a la disposición de los elementos en el espacio. ContinuidadProyección visual dada por la dispocisión de los elementos. DesplazamientoElevarse, expandirse, continuidad equilibrada. 3D VolumenFigura tridimensional que ocupa un espacio. Ejercicio 1: Nombrar los conceptos que se nos viene a la cabeza con cada elemento de composición:
3
Ejercicios 2) Guía web. a): tensión y cerramiento. Encuentren en las siguientes imágenes estos dos elementos básicos de composición, indicando de qué manera los pueden diferenciar.
7
b) tensión, cerramiento y continuidad. Verán videos donde la escenografía posea tensión, cerramiento o continuidad. Identificarán los elementos precisos que causan que exista la tensión visual, cerramiento y la continuidad. Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=-UL0CDMhjj4 Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=xeRwBiu4wfQ Video 3: https://vimeo.com/69740567
8
c) Escribirán su propia definición de los conceptos tensión, cerramiento, continuidad y peso visual en su bitácora de taller.
9
Ejercicio 2: Con una cámara de celular, fotográfica, o una cuadricula de dibujo, observen sus trabajos de taller. Definan cómo y cuándo se producen (escríbanlo en sus bitácoras): -Puntos de tensión/atención -Continuidad/Desplazamiento -Volumen + y -
10
Ejercicio 3: Cambio de Roles. Ante el encargo: Producción de un volumen con cerramiento, desplazamiento y tensión. Si fueses profesor, ¿qué aspectos positivos y negativos le encontrarías al trabajo que debes evaluar? ¿cómo lo corregirías?
11
Ejercicio 4: Escribirán su propia definición de los conceptos tensión, cerramiento, continuidad y peso visual en su bitácora de taller. Compartiremos las definiciones.
12
Conclusiones. -Definir el tema de la próxima tutoría. -Temas individuales. Nos vemos!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.