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INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE

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Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA DOCENTE: LAET OLIMPIA GUADALUPE AVILEZ ORTEGA TEMA A EXPONER: 4.4 FUNCIONES DE COMPRA GRUPO: “B” GRADO: CUARTO SEMESTRE

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO: “LOS MACHAQUES”
José Luis Uc Can Ana Minerva Can Ek Gabriela Isabel Ek Ek Raidel Germán Uc Zib Karla Magaly Tzuc Tzec María Briceyda Yah Tzuc Francisco Gabriel Mis Xool Gloria Isabel Concha Chablè Sandra de Jesús Pool Couoh Mario Leonardo Fernández Uc

3 DEFINICIÓN DE COMPRAS:
“Comprar proviene del latín comparare, cotejar, y que se traduce como adquirir algo por dinero”. Tradicionalmente se dice que comprar es “la función responsable de efectuar todas las compras requeridas por una empresa, en el momento oportuno”. Asimismo, “las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad”.

4 Funciones de compras aplicado al departamento de compras de la empresa

5 Las funciones de compras aplicado al Departamento de Compras de la empresa se refiere a la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa, los materiales, que son necesarios para alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido.

6 La selección de los proveedores
FUNCIONES DE COMPRAS Las principales funciones a desarrollar por esta sección son las siguientes: La Planificación de Compras. La selección de los proveedores Realización del pedido. Control de las compras.

7 PRINCIPIOS: Todas las compras se deben a las necesidades particulares de la empresa. Se requiere un análisis minucioso de la bondad de las mercancías y servicios que el abastecedor ofrece. El comprador decide qué adquirir y cuándo, con pleno conocimiento de los precios y tendencias del mercado (oferta – demanda). Una compra se pacta con el proveedor que ofrezca las condiciones más ventajosas para un producto de la misma calidad, precio, cantidad y fecha de entrega.

8 Un comprador capaz debe vaticinar la evolución futura del mercado.
En suma, el responsable del abastecimiento debe tener en cuenta respecto al producto/servicio a adquirir la Calidad - Precio - Tiempo de entrega - Cantidad.

9 Funciones de compras aplicado a la mercadotecnia

10 Las funciones de compras aplicado a la mercadotecnia se refiere el conjunto de etapas por las que pasa un consumidor para poder adquirir algún producto o servicio.

11 Actividad previa a la compra. Sentimientos posteriores a la compra.
PASOS DEL PROCESO DE COMPRA Necesidad sentida. Actividad previa a la compra. Decisión de compra. Sentimientos posteriores a la compra.

12 FUNCIONES DE COMPRA DE MANERA PERSONAL
PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE COMPRA Es posible distinguir cinco funciones que podría desempeñar la gente en una decisión de compra: INFLUYENTE Personas o elementos que explícita o implícitamente ejercen alguna influencia en la decisión. Se les encuentra en: La distribución La promoción El precio

13 DECISOR Es quien determina, en último término, parte de la decisión de compra o su totalidad; si se compra, qué debe adquirirse, cómo, cuándo y dónde conviene hacerlo. COMPRADOR Persona que realiza, de hecho, la compra o adquisición del bien.

14 USUARIO Quien o quienes consumen o utilizan el producto o servicio. EVALUADOR Persona que da una opinión de valor respecto de la decisión de compra.

15 La estrategia de la mercadotecnia está dirigida principalmente al usuario, ya que aunque él no decida la compra tendrá el sentimiento posterior, es decir, aceptación o rechazo por el producto.

16 Compradores impulsivos. Deliberados o racionales.
Compradores morales. Deliberados o racionales. TIPOS DE COMPRADORES

17 TIPOS DE CONDUCTA DE COMPRA
El proceso de toma de decisiones del consumidor varía según el tipo de decisión de compra. Entre más complejas y costosas son las decisiones, tienden a requerir más deliberación del consumidor y más participantes en la compra. Alto compromiso Bajo compromiso Diferencias significativas entre marcas Conducta compleja de compras Conducta de compra que busca la variación Pocas diferencias entre marcas Conducta de compra que reduce la disonancia Conducta de compra habitual

18 LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR
Las fuentes de información del consumidor comprenden cuatro grupos: Fuentes personales Fuentes comerciales Fuentes públicas Fuentes experimentales

19 DECISIÓN DE COMPRA Pueden intervenir dos factores entre la intención de compra y la decisión de compra: La actitud de otros Factores situacionales no previstos


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