La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase."— Transcripción de la presentación:

1 Clase

2 Objetivo de Aprendizaje
Dividir fracciones propias.

3 Transposición Didáctica

4 Comienzo Saludos Disposición para el trabajo. Materiales necesarios:
lápiz, hojas. Recortes de goma eva. Fotos de pizzas. Recortes exactos de circunferencias.

5 Soporte Me gustan las ensaladas. ¿cuántas me quedan?
¿Las puedo repartir entre dos amigos? ¿las puedo repartir entre tres amigos?

6 Expresión libre y espontánea
Lo que se espera que digan los alumnos: Ideas, expresiones, opiniones, etc. Lo que piensa el profesor, pero no lo dice: 6/8 dividido por 2 es 3/8 6 8 :2= 𝑥 1 2 = = 3 8

7 División de fracciones
Título de la Clase División de fracciones

8 Situación de Acción (individual). Guía 1. Concreta.
El profesor propone tres actividades al alumno para que los resuelva solo, usando material concreto

9 Situación de Acción (individual). Guía 2. Pictórica.

10 Situación de Formulación. (grupal). Guía 3. Pictórica.

11 Situación de Validación. (Congreso)
Situación de Validación. (Congreso). Comunicación y confrontación de respuestas. Los alumnos presentan sus respuestas frente al curso. El resto de los alumnos opina, corrige, aporta. El profesor guía el trabajo, interviniendo sólo cuando es necesario corregir: El contrato didáctico. Un obstáculo didáctico.

12 Institucionalización del Saber.
1 2 :3= 𝑥 1 3 = 1 6

13 Aplicaciones Pictóricas (consolidación). Simbólicas (modelización).
Problema del mundo real.

14 Aplicaciones (consolidación). Pictóricas
Se deben poner a lo menos 5 ejercicios.

15 Aplicaciones (modelización). Simbólicas.
1 6 :2= Se deben poner a lo menos 5 ejercicios.

16 Problema del Mundo Real
Se propone un problema del mundo real, similar a del soporte: ¿Las puedo repartir entre dos amigos? ¿las puedo repartir entre tres amigos? ¿las puedo repartir entre ocho amigos?

17 Problema del mundo real. Una nueva dificultad
Dividir los ¾ de pizza entre 4 personas (sin usar la expresión simbólica)… es un problema del mundo real!!! Fin de esta clase.


Descargar ppt "Clase."

Presentaciones similares


Anuncios Google