Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Francés Asesor RAQUEL VALENCIA Raquel467.valencia@montessori.edu.co
2
Objetivo El primer objetivo es que los estudiantes descubran la cultura francesa y el idioma a través de actividades en relación con una parte de los programas de francés, teniendo en cuenta el contexto particular que tiene el Colegio Montessori, que también ofrece educación en ingles y español. En un corto plazo, siempre, la idea es introducir el francés a través del aspecto oral y el juego con situaciones de juego lingüísticas y canciones del patrimonio francés. Todas las actividades propuestas hacen parte de un proceso educativo en relación con el espíritu de los textos del Ministerio de Educación Nacional Francés y el contenido de aprendizaje del idioma, teniendo como propósito; seguir al máximo las habilidades y conocimientos de la base común de nivel 1 (dominio oral y escrito), establecida con los programas franceses actualmente en vigor. El objetivo propuesto a largo plazo para garantizar el manejo del nivel 2 de la base (validado en 5°). "Se trata de una sección de la cultura francesa y el idioma”.
3
Grupos …….estudiantes/ 7 grupos Grupos grado docente 2 Jardín (MS) Raquel Valencia 1 Transición (GS) Raquel Valencia 1 1° (CP) Raquel Valencia 1 2° (CE1) Raquel Valencia 1 4° a 11° (CM1 à seconde/terminal) Raquel Valencia apoyo académico 1 Franco-colombiano Raquel Valencia
4
Preescolar ActividadCategoríaParticipantesTotal Francés Jardín (MS) grupo 1 (lunes-martes) 16 32 Francés Jardín (MS) grupo 2 (jueves-viernes) 16 Francés Transición (GS) (lunes-martes- miércoles) 17
5
Elementary School ActividadCategoríaParticipantesTotal Francés 1° (CP) (miércoles-viernes) 16 Francés 2° (CE1) (martes-jueves) 13
6
Elementary, Middle y High School Apoyo académico ActividadCategoríaParticipantesTotal Francés 4° y 5° (CM1 et CM2) Francés 6° a 11° (6ème à seconde/terminal)
7
Programa general (se adapta según el nivel del grupo) Maîtrise de la langue (dire, lire, écrire) Manejo del idioma (decir, leer, escribir) Étude de la langue (vocabulaire, grammaire, orthographe, conjugaison) Estudio del idioma (vocabulario, gramática, ortografía, conjugación) Pratique d’une langue vivante étrangère Practica de un idioma vivo extranjero Compétences sociales et civiques Competencias sociales y cívicas L’Autonomie et l’esprit d’initiative La autonomía y el espíritu de iniciativa Plaisir de la découverte d’une culture différente à la leur Gusto en descubrir una cultura diferente a la de ellos
8
Programa Jardín (MS) Intercambiar, expresarse Entender Ir hacia el manejo del idioma Identificar formas escritas Distinguir los sonidos de la palabra Iniciación oral al idioma escrito Grafismo Juegos /canto Proyectos manuales Trabajo en grupo
9
Programa Transición (GS) Intercambiar, expresarse Entender Ir hacia el manejo del idioma Utilizar un soporte de texto Escucha y comprensión del idioma escrito Contribuir a la escritura de un texto Distinguir los sonidos de la palabra Abordar el principio alfabético Aprender el gesto de escritura : entrenamiento grafico, la escritura Proyectos manuales Trabajo en grupo
10
Programa 1° (CP) Intercambiar, expresarse Entender Fonética Vocabulario Lectura y comprensión de un texto corto Escritura Poesía, canto Juegos Proyectos, consultas Conocimiento de la Cultura Francesa y Francófona Trabajo en grupo
11
Programa 2° (CE1) Intercambiar, expresarse Entender Fonética Vocabulario Lectura y comprensión de un texto corto Explicación de texto o video al oral Escritura Poesía, canto juegos Proyectos, consultas Conocimiento de la Cultura Francesa y Francófona Trabajo en grupo
12
Programa Apoyo académico El programa fue creado para ayudar a los estudiantes en dificultades reales, para que puedan mejorar sus habilidades y conocimientos y así tener mejores resultados académicos. En clase se trabajara según lo que el docente de francés del grado habrá mencionado para mejorar.
13
Programa Franco-colombiano En este grupo, vamos a encontrar niños de padre o madre francesa o ambos o niños que habrán vivido varios años en un país francófono, generalmente Francia. El programa consiste en practicar con los estudiantes tanto la parte oral como la parte escrita, para que practiquen el idioma, lo mejoren y conozcan aun mas de la cultura francesa y eso de manera natural.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.