Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Carmona Ávila Modificado hace 9 años
1
Jose Carlos Guerrero Lucciana Herrera INDUSTRIAS LA CONSTANCIA
2
-Conocer profundamente a esta empresa -Identificar las mejoras en la empresa despues de la obtencion de TI -identificar las ventajas y desventajas que la TI trae a una empresa en este tipo de mercado -Saber como interactua cada departemento con la TI. -Entender como se la TI ayuda a la obtencion de la vision y mision de la empresa. OBJETIVOS
3
Industrias La Constancia es la cervecería más grande de El Salvador, fundada en 1903. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación salvadoreño en el campo de la cerveza y agua embotellada. Desde 2005, la empresa paso a formar parte de la segunda cervecería más importante del mundo, SABMiller.cerveceríaEl Salvador19032005SABMiller Su marca estrella es la cerveza Pilsener, cerveza que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.Pilsener La cervecería nace en diciembre de 1906 bajó la organización de el empresario salvadoreño Rafael Meza Ayau, en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Santa Ana como la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador y se bautizó con el nombre de “Rafael Meza Ayau & CIA”. La empresa inició con cuatro marcas de cerveza: Perro, Abeja, Extracto de Malta y su producto insignia Pilsener.cervecería1906Santa AnaEl SalvadorPilsener En 1920, el CEO de La Constancia, Rafael Meza Ayau, fundó la primera planta embotelladora de bebidas gaseosas, esta vez en la ciudad de San Salvador. Luego de pláticas en el extranjero, en 1939 inicia la distribución de Coca Cola en El Salvador bajo su administración.1920CEOSan Salvador1939Coca ColaEl Salvador HISTORIA DE ILC
4
Desde 1990, la empresa se abre a los cambios tecnológicos, que continúan hasta la actualidad, incorporando tecnología en: Fermentación Filtración Embotellados Equipo informático en todas las áreas. Dichos cambios colocan a Industrias La Constancia como una empresa cervecera más modernas a nivel centroamericano. En el año 2003, se fusionan las empresas de bebidas, “Cervecería La Constancia”, “Embotelladora Salvadoreña” e “Industrias Cristal de Centroamérica”, dando vida a la empresa multibebidas “Industrias La Constancia”.2003 En el año 2005, SABMiller adquiere la totalidad de la empresa.2005SABMiller HISTORIA DE ILC
5
Cervezas Pilsener Pilsener Lite Golden Light Suprema Regia Extra PRODUCTOS DE ILC
6
Carbonatadas Coca Cola Coca-Cola light Coca-Cola Zero Fanta Sprite Tropical PRODUCTOS DE ILC
8
En ILC el sistema Ti que utilizan es el SAP. Este sistema es integrado de gestion en el que se maneja n las facturacion, contabilidad,activos y compras. Este sistema las da apoyo con toda la informacion integrada para la toma de decisiones Este sistema es manejado por el personal autorizado en la empresa adodne ellos guardan y comparten la informacion necasaria para reoportes y como fue mencionado antes para la contabilidad. SISTEMA TI
9
Vision Ser la empresa mas admirada en la industria cervecera mundial por: Su major crecimiento a largo plazo Crear valore a nivel local La claidad de nuestros productos Generar bienestar en la sociedad Contar con el major talento VISION
10
Busca la creación de mayor valor dentro de la economía salvadoreña, con beneficios para empleados, clientes, distribuidores, comunidades y la sociedad en general, a través de proyectos de inversión social, en la cultura, el arte y el deporte. El Estado salvadoreño, finalmente, también recibe buena parte de dicho valor, por medio de los recursos que le son transferidos en forma de impuestos. El impacto de ILC en la economía salvadoreña se cuantifica de dos formas: una directa, a partirdel registro de la contratación de personal, pago de salarios e impuestos; y otra, mas compleja, alestimar la cadena de repercusiones que tienen las distintas decisiones de la empresa en el resto de las actividades económicas del país. FILOSOFIA
11
Mision Nuestra mission es poseer y desarrollar marcas locales e internacionales que sean la primera eleccion de el consumidor. MISION
12
Hemos logrado identificar las ventajas que la TI traen a una empresa productora y distruibuidora de cerveza. Pudimos entender como estos TI funcionan a nivel general en esta empresa. Podemos relacionar las TI con las misiones y visiones de esta empresa identificamos porque es necesario un TI en una empresa de este tipo de mercado Sabemos como un TI puede afectar a la creacion de un mejor producto. Ya que esta empresa esta muy complete no tenemo ninguna recomendacion a hacer. CONCLUSION
13
La unica recomendacion que le podriamos dar a Industrias la Constancia es que no solo se base en el SAP para tomar sus decisiones ya que si un calculo esta mal o se pasa mala informacion todo un informe o toda la contabilidad podria estar mal. En este caso tambien podriamos decir que seria mejor que no solo una persona de cada zona este acargo de pasar esta informacion si no que haya alguien mas verificando los datos tambien. RECOMENDACION
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.