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ESTRATEGIA PREMIUM Giancarlo Polenghi Medellín, 24 de noviembre de 2009.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA PREMIUM Giancarlo Polenghi Medellín, 24 de noviembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA PREMIUM Giancarlo Polenghi Medellín, 24 de noviembre de 2009

2 ¿DE DÓNDE VENIMOS? De compradores a marcas...

3 SISTEMA DE MODA ITALIANO 610.000 obreros textiles y de prendas de vestir 139.000 trabajadores del calzado 50.000 trabajadores de la joyería 37.000 trabajadores del cuero 19.000 trabajadores de las gafas  45 distritos (21 principales) la mitad de la de trabajadores están activos en los distritos industriales

4 LA COMPETENCIA ASIÁTICA (Europa oriental y norte de África) ¿QUÉ PODEMOS HACER? INNOVACIÓN valormarcas Más valor a los productos y a las marcas

5 ALAS DEL DESARROLLO Empresa CulturaInstituciones

6 ¿POR QUÉ LAS MARCAS ITALIANAS TIENEN ÉXITO? Somos percibidos como: Gente vitalista y que disfruta el placer Con un gusto por la belleza Y con una habilidad especial para representarla Y haciéndola (la belleza) objetiva

7 LECCIONES APRENDIDAS Fuerte vocación estética Territorio / cadena (fácil de encontrar los profundas y sólidas competencias) Cultura (sobre el producto, sobre el negocio y la gente, la cultura en general) ¿Cómo acumulan la cultura? Interacción entre productores y clientes

8 ¿QUÉ ES LA MODA?  Una representación de los significados [escena del vestir]  Códigos de significado compartido, incorporada en una forma determinada.

9 ASÍ QUE... El éxito de las marcas italianas es la medida de su comprensión... elegir los signos de cómo elegir los signos en espacios compartidos y que sean objetivos objetivo objetivo (evidente, elocuente, claro, bello.....)

10 HÁBITOS // VESTIDOS Materializando la memoria...

11 CADENA Ni los output ni los input son determinantes, lo que sí es determinante es el fomento de la investigación y la innovación, tanto en el gusto como en calidad. La creatividad es difundida por: - Cercanía física - Lengua común - Dimensión de las empresas FAMILIA flexibilidad y liderazgo: FAMILIA ; cultura

12 IMAGEN DE MARCA comunicación, distribución, comunicación, producción producir y comprar / usar tienden a ser lo mismo.

13 ¿QUÉ VAMOS A COMUNICAR? UN ESTILO DE VIDA

14 INGREDIENTES BÁSICOS GUSTO POR LA BELLEZA EXCELENCIA EN LA PRODUCCIÓN Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

15 ¿QUÉ ES BELLEZA?  Algo objetivo  Materiales y refinamientos  Servicios y emociones

16 INNOVACIÓN  Producto  Proceso  Necesidad, deseo


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