Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Ríos Casado Modificado hace 8 años
2
Presenta : Carlos Alberto López Guillen
3
Hiperglucemia Hiperglucemia Hipoglucemia Hipoglucemia Insulina Insulina Referencias Referencias
4
El alto nivel de azúcar en la sangre se presenta cuando el cuerpo produce muy poca insulina o cuando no es capaz de usar dicha insulina de la manera apropiada. La insulina es una hormona que le ayuda al cuerpo a usar la glucosa (azúcar) como energía y es producida por el páncreas. El nivel alto de azúcar en la sangre también se denomina glucosa alta en la sangre o hiperglucemia. Síntomas de hiperglucemia Los síntomas de hiperglucemia pueden abarcar: Estar muy sediento. Tener visión borrosa. Tener la piel seca. Sentirse débil o cansado. Necesidad de orinar mucho. Usted puede tener otros síntomas más serios si su nivel de azúcar en la sangre resulta muy alto. El alto nivel de azúcar en la sangre se presenta cuando el cuerpo produce muy poca insulina o cuando no es capaz de usar dicha insulina de la manera apropiada. La insulina es una hormona que le ayuda al cuerpo a usar la glucosa (azúcar) como energía y es producida por el páncreas. El nivel alto de azúcar en la sangre también se denomina glucosa alta en la sangre o hiperglucemia. Síntomas de hiperglucemia Los síntomas de hiperglucemia pueden abarcar: Estar muy sediento. Tener visión borrosa. Tener la piel seca. Sentirse débil o cansado. Necesidad de orinar mucho. Usted puede tener otros síntomas más serios si su nivel de azúcar en la sangre resulta muy alto.
5
Hipoglucemia Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL se considera bajo. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo puede ser dañino. El término médico para el azúcar bajo en la sangre es hipoglucemia. Causas La insulina es una hormona producida por el páncreas y es necesaria para movilizar la glucosa hasta las células donde se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto lleva a que se presenten síntomas de diabetes. La hipoglucemia ocurre debido a cualquiera de los siguientes factores: El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez. La glucosa es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud. Se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo. La hipoglucemia es común en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos para controlar esta enfermedad.
6
La insulina es como una llave que abre la cerradura de las puertas de las células del cuerpo para que la glucosa (azúcar en la sangre) pueda entrar y sea utilizada como energía. La insulina ayuda a la glucosa a entrar a las células del cuerpo.
7
El objetivo del tratamiento de la diabetes no es tanto controlar el azúcar en sangre, sino disminuir la tasa de mortalidad. Si la diabetes está descontrolada, en la fase inicial es muy importante conseguir la desaparición de los síntomas derivados de la hiperglucemia: poliuria, polidipsia, cansancio. Se deben evitar las descompensaciones agudas de la enfermedad, y retrasar la aparición o progresión de las complicaciones crónicas: tanto en arterias grandes y corazón (macroangiopatía), como en arterias pequeñas en riñón, retina y nervios (microangiopatía). Hay que individualizar objetivos; aunque hay algunas medidas generales y comunes para todos los pacientes, cada paciente diabético necesita un tratamiento individualizado. El objetivo del tratamiento de la diabetes no es tanto controlar el azúcar en sangre, sino disminuir la tasa de mortalidad. Si la diabetes está descontrolada, en la fase inicial es muy importante conseguir la desaparición de los síntomas derivados de la hiperglucemia: poliuria, polidipsia, cansancio. Se deben evitar las descompensaciones agudas de la enfermedad, y retrasar la aparición o progresión de las complicaciones crónicas: tanto en arterias grandes y corazón (macroangiopatía), como en arterias pequeñas en riñón, retina y nervios (microangiopatía). Hay que individualizar objetivos; aunque hay algunas medidas generales y comunes para todos los pacientes, cada paciente diabético necesita un tratamiento individualizado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.