La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES ACTIVIDAD INICIAL (SOMBRERO BLANCO) Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma. Mónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES ACTIVIDAD INICIAL (SOMBRERO BLANCO) Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma. Mónica."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES ACTIVIDAD INICIAL (SOMBRERO BLANCO) Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma. Mónica Sánchez Zamarripa Roció Maribel Morales Infante María de San Juan Martínez Gámez Claudia Lorena Borrego Medina Angélica Izaguirre Gutiérrez Edith Cleotilde Saldaña Rodríguez. Cd. Victoria, Tam., a 23 de enero de 2012.

2 Hace 10 años en educación preescolar se implementaba el programa de 1992, en 2002 se comienza a trabajar de manera piloto en algunos jardines el PEP 2004. Actualmente se esta realizando la misma dinámica con el PEP 2011. En primaria el programa 1993, en el 2000 hubo una reforma a español. Actualmente es el programa 2011 (programa piloto). En el 2003 se realiza una reforma en nivel secundaria. Se trabajaba por competencias para entender los planes y programas de estudio y llevarlos a la práctica. Responder las siguientes cuestiones

3 Se utilizaba el fundamento pedagógico constructivo- cognitivo. Atraso en resultados según PISA Y CENEVAL en la calidad de educación. En el año 2006 se participa en la prueba ENLACE solo con las materias de español y matemáticas. Hace 10 se inicia la evaluación para los avances de la educación; en el 2000 comienzan las evaluaciones del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA). Actualmente se evalúan los aprendizajes esperados en tres aspectos: conceptual, procedimental y actitudinal. Se evalúa por periodos cada 3 años.

4 La práctica docente debe ser situada. En el 2011 articulación basada en el acuerdo 592 (secundaria). Incorporación de la asignatura de ingles. Estándares curriculares en preescolar, primaria y secundaria. Se responde a los cambios planteados por la OCDE. Las evaluaciones como PISA dan a conocer si se va mejorando y en que medida. Actualmente en la prueba ENLACE se participa en las materias de español, matemáticas y ciencias. En el 2010 en PISA solo aumento 3% en los resultados.

5 La urbanización, se cuentan con menos espacios físicos para la recreación. La mujer incrementa su participación en el mercado laboral. La calidad educativa, no existe equidad y presupuesto. En el 2002 se tenían que buscar las competencias, en el 2012 ya se mencionan las competencias. Se dan las primeras generaciones del plan 1997. Se incrementa la matricula mayormente en preescolar. Se incrementa la matricula minoritariamente en primaria. Antes egresaban con plaza; actualmente se realiza el examen de oposición (ingreso al sistema) Se solicita más preparación en la contratación.

6 Cambio en la dinámica familiar. El tipo de gestión de las instituciones, no existe el trabajo colaborativo. El impacto que ejercen los medios de comunicación. En carrera magisterial cuantos inscritos y cuantos en nivel alto. Saberse evaluado en ENLACE. En secundaria no espacios para el trabajo colaborativo. El uso de la tecnología en los niños.

7 Formar y educar en lo humanístico, que el futuro profesor desarrolle sus capacidades de reflexión e indagación, al mismo tiempo fortalezca sus valores y responsabilidades. Hacer énfasis en el recate de la teoría humanista y los métodos constructivistas en los planes y programas de estudio en su operatividad para dar respuesta a las exigencias de la sociedad.


Descargar ppt "CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES ACTIVIDAD INICIAL (SOMBRERO BLANCO) Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma. Mónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google