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Satisfacción Laboral Es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla.

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Presentación del tema: "Satisfacción Laboral Es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla."— Transcripción de la presentación:

1 Satisfacción Laboral Es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo.

2 Actitud Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser". Las necesidades Los valores Rasgos personales. Características de las percepciones

3 Factores que determinan la satisfacción laboral 0 Reto del trabajo 0 Sistema de recompensas justas 0 Condiciones favorables de trabajo 0 Colegas que brinden apoyo

4 Factores que determinan la satisfacción laboral Hay otros factores que, repercuten en la satisfacción y que no forman parte de la atmósfera laboral, pero que también influyen en la satisfacción laboral. Por ejemplo,: 0 la edad, 0 la salud, 0 la antigüedad, 0 la estabilidad emocional, 0 condición socio-económica, 0 tiempo libre y actividades recreativas practicadas, 0 relaciones familiares y 0 aspiraciones personales, así como con su realización

5 Relación de la satisfacción con la productividad Relación: Satisfacción - productividad Relación: Productividad - Satisfacción

6 Relación de la satisfacción con la productividad Si se realiza un buen trabajo, se obtendrá una sensación intrínseca de bienestar. Además, en el supuesto de que la organización recompense la productividad, la persona con mucha productividad obtendrá más reconocimiento verbal, así como mayor sueldo y probabilidad de ascenso. A su vez estas recompensas incrementan el grado de satisfacción laboral

7 Satisfacción - Productividad 0 Es un hecho observable que los trabajadores que se sienten satisfechos en su trabajo, sea porque se consideran bien pagados o bien tratados, sea porque ascienden o aprenden, son quienes producen y rinden más. 0 A la inversa, los trabajadores que se sienten mal pagados, mal tratados, atascados en tareas monótonas, sin posibilidades de ampliar horizontes de comprensión de su labor, son los que rinden menos, es decir, son los más improductivos

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9 Insatisfaccion Cuando un empleado o grupo de empleados se encuentra insatisfecho, el primer paso para mejorar la insatisfacción debe ser determinar las razones.

10 Manifestaciones de la insatisfacción

11 Salida La insatisfacción expresada mediante la conducta orientada a irse, incluye la búsqueda de otro empleo y renuncia. Expresión La insatisfacción expresada por intentos activos y constructivos por mejorar la situación. Implica sugerir mejoras, analizar los problemas con supervisores, etc.

12 Manifestaciones de la insatisfacción Lealtad Expresada mediante una espera pasiva y optimista para que la situación mejore. Incluye defender a la organización ante críticas externas y confiar en que la administración hará lo más conveniente. Negligencia Implica actitudes pasivas que permiten que la situación empeore. Incluye ausentismo y retrasos crónicos, merma de esfuerzos, y aumento de errores.

13 Sistemas de recompensas

14 - Recompensas tales como: pagos, promociones y otros beneficios son poderosos incentivos Mejoran la satisfacción del empleado Mejora el desempeño del empleado Recompensa parte integral de las organizaciones.

15 Efectos de las recompensas  Motiva al personal  Disminuye el porcentaje de ausentismo  Los motiva para actuar de manera diferente.  Refuerza la estructura de la organización

16 Efectos de las recompensas El pago como herramienta del sistema de recompensas Esquemas de pago: - Planes de pago basado en habilidades. - Sistemas de pago para toda la fuerza laboral. - Incremento de salarios para todos. - Sistemas de pago basados en desempeño. - Participación de las ganancias. - Promociones - Beneficios colaterales

17 Prestaciones y servicios al personal 1. Pólizas de seguros 2. Prestaciones independientes 3. Prestaciones relacionadas con el horario 4. Servicios a los empleados 5. Servicios sociales 6. Participación de utilidades

18 Prestaciones y servicios al personal Pólizas de seguros Seguros de salud: Gastos médicos mayores o menores. Pólizas de vida : Cubre dos años de salarios Pólizas por accidentes: Incapacidad temporal o permanente, el monto de indemnización varia de acuerdo a la profesión.

19 Prestaciones y servicios al personal Prestaciones independientes Días feriados o vacaciones Ausencia con o sin goce de haber Actividades deportivas

20 Prestaciones y servicios al personal Prestaciones relacionadas con el horario Servicios sociales Flexibilidad de horario Gastos de reubicación: Hotel, mudanza, alquiler, entre otros

21 Prestaciones y servicios al personal Servicios a los empleados Cafetería o restaurant Apoyo para la educación Servicios financieros

22 Prestaciones y servicios al personal Participación de utilidades Reparto de utilidades que se otorga cada año a los empleados

23 Ejemplo. De plan de recompensas ejemplo, si usted tiene un plazo grande para concluir una tarea, tal vez se le dan premios a los que completar sus tareas tres días antes de lo previsto. O tal vez tenía como dar recompensas basadas en un determinado número de contratos que los vendedores tienen previsto firmar. 1.Decidir sobre los tipos de tareas que serán recompensados.

24 0 Los certificados de regalo 0 Bonos de viaje 0 Cestas de regalo 0 Suministros gráficos Sabemos que algunas buenas ideas para las recompensas son: certificados de regalo para restaurantes o al cine, cruceros u otros beneficios relacionados con los viajes, boletos para eventos deportivos y canastas de regalo. 2. Cosas que usted necesita

25 Por ejemplo, si un vendedor tiene por meta cinco nuevos contratos, que recibe un tipo de recompensa, como una cesta de regalo. Pero para 10 nuevos contratos, que recibe las entradas para un partido de futbol. 3. Elegir los diferentes niveles de éxito que usted desea recompensa. Premios a todos los niveles inspira todo tipo de empleados a trabajar más, y les da metas realistas.

26 Modelo de equidad de Stacy Adams Para que los programas de recompensas económicas sean completos es necesario considerar: - El análisis de puestos y el estudio de sueldos y salarios. - La evaluación del desempeño y los incentivos. - La participación de utilidades. “ los empleados comparan los insumos y contribuciones relevantes al empleo que desempeñan con las recompensas que reciben”


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