La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes."— Transcripción de la presentación:

1 29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

2 Marco donde se encuadran las acciones de la OEPM: “Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores”

3

4 Día Mundial Antifalsificación, 7 de Junio de 2013 Para elegir la imagen del Día Mundial Antifalsificación, se convocó a un concurso de carteles a los diseñadores españoles Con los finalistas y los que autorizaron la reproducción de sus obras se ha creado una Exposición Itinerante de carteles

5 7 Junio: Día Mundial Antifalsificación en el Puerto de Las Palmas

6 Día Mundial Antifalsificación, 7 de Junio de 2013 Se celebró una jornada con expertos de Aduanas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ministro de Industria, Energía y Turismo y mesa redonda con empresas donde se hizo hincapié en los peligros que supone el fenómeno de la falsificación para la sociedad y la riqueza empresarial y el bienestar social Se estudiaron y acordaron futuras actuaciones conjuntas

7 7 de Junio de 2013: presentación del estudio Estudio encargado al Consejo Superior de Cámaras para estudiar cúal es el público objetivo al que orientar las campañas de sensibilización, qué se compra, por qué se compra, dónde se compra y cuánto se compra Conclusiones: En 2012 se consumieron falsificaciones en España por un importe de cerca de 1.000 millones de € El 12,4% de los consumidores reconoce que compró falsificaciones en 2012 (±4,5 millones de personas > 18 años) pero el 34% conoce personas que consumieron falsificaciones Un tercio de la población prevé seguir comprando Los sitios donde se compran más falsificaciones son: Mercadillos y “top manta” El precio y el condicionamiento del entorno son factor clave en la decisión de compras de falsificaciones

8 MARCAS TU FUTURO 2013: se incorporaron los datos arrojados por el estudio “Impacto de las Marcas en la economía y sociedad españolas” y el estudio de “La fidelidad de los consumidores a la marca”

9 Campaña YO SOY ORIGINAL 2012-2013 en Redes Sociales contra el fenómeno de las falsificaciones Perfiles orientados a concienciar a un usuario medio de un perfil de edad entre 25-35 años con mensajes directos y pero no institucionales a través de un Community Manager supervisado por OEPM-ANDEMA

10

11 Acción prevista para final del año 2013 Jornada en la sede de la OEPM “Desvirtualizando a YO SOY ORIGINAL” Mesa redonda con: Los diferentes actores que interactúan con los perfiles en Redes Sociales contra el fenómeno de las falsificaciones Miembros de la Comisión Intersectorial Empresas, consumidores, comerciantes Community Manager que gestiona los perfiles Se repartirá y tratará la información contenida en el estudio “la actitud del consumidor antes las falsificaciones” que está en fase de maquetación e impresión aunque está accesible en www.oepm.eswww.oepm.es

12 “Cambio en tono” de interactuación a través de los perfiles en Redes Sociales de la Campaña YO SOY ORIGINAL TWITTER TWITTER: 620 tweets y 730 seguidores. Seguidores fieles y crecimiento paulatino. Más de 60.000 impactos en personas individuales Análisis 2013: perfil más profesional donde se ofrecen noticias e información con un “tono periodístico” orientadas a concienciar a un usuario medio de un perfil de edad entre 25-35 años Propuesta 2014: rebajar el tono utilizado en el perfil para poder tomar el pulso al usuario que interactúe y provocar el diálogo FACEBOOK FACEBOOK: 1.380 fans y 950 alcances medios. Seguidores fieles y crecimiento paulatino. Más de 400.000 alcances estimados entre amigos Análisis 2013: perfil más personal donde se ofrecen noticias e información con un “tono periodístico” similar al tono utilizado en twitter Propuesta 2014: diferenciar el tono del utilizado en el perfil de twitter incidiendo con imágenes impactantes y temas cotidianos en el comportamiento habitual del consumidor habitual

13 Microsite “YO SOY ORIGINAL” Objetivo Objetivo: crear un sitio web donde poder poner en valor todas las noticias rescatadas de los medios de comunicación creando un portal de referencia contra el fenómeno de las falsificaciones Acción conjunta Acción conjunta y reflejo de todos los miembros de la Comisión Intersectorial: decisión conjunta del nombre de dominio y logo Material Material: se incorporará en el portal material didáctico y que fomente la sensibilización como: trípticos píldoras : mensajes directos, con una temática determinada videos dossier mapa antifalsificación

14 “Mapa de la lucha contra el fenómeno de la falsificación” Recogiendo todas las noticias de los perfiles “Yo soy original” se hará publicidad de aquellas Comunidades Autónomas o Provincias más activas en su lucha contra la vulneración de derechos de PI Actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, local o nacional; Aduanas; estudios y acciones realizadas; campañas de sensibilización

15 Muchas gracias por su atención www.oepm.es


Descargar ppt "29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google