La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Tecnologías de Movilidad aplicadas al transporte Lorea Gómez García, ATOS Origin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Tecnologías de Movilidad aplicadas al transporte Lorea Gómez García, ATOS Origin."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Tecnologías de Movilidad aplicadas al transporte Lorea Gómez García, ATOS Origin

2 Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

3 Consulting: A key enabler for business transformation €248m revenue Atos Worldline: Leader in electronic payments and transactional services €879m revenue Managed Operations: Strategic alternatives addressing cost, risk, and flexibility €2,106m revenue Systems Integration: Strong expertise in large projects and worldwide roll-outs €1,894m revenue Líderes europeos en Tecnologías de la Información, ofreciendo soluciones globales de consultoría de negocio, integración de sistemas y outsourcing para mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de negocio

4 France Presencia de Atos Origin 40 paises 15.400 Más de 49,000 empleados a nivel mundial €5.1 billones de facturación (2009) 2.500 consultores ayudando a los clientes a transformar sus sistemas de negocio 12.000 especialistas en Integración de Sistemas Americas 2.900 UK Netherlands 8.300 6.300 Central Europe 4.300 Rest of EMEA 8.800 Asia Pacific 4.700 Spain 5.000

5 Proveedor TI Juegos Olímpicos »Algunos datos de la magnitud del proyecto : »35 disciplinas y 301 acontecimientos deportivos. »62 instalaciones (incluidas 36 para competiciones). »10.500 atletas y 21.500 representantes de medios de comunicación. »Equipo de 3.500 profesionales de IT (incluidos voluntarios). »Gestión de 60 aplicaciones (+10.000.000 de líneas de código). »10.500 ordenadores. »900 servidores Intel y UNIX. »300 routers y 2,000 switches. »1 centro de disaster recovery. »200.000 acreditaciones. »4.000 terminales de sistemas para los resultados. »2.000 máquinas de fax y fotocopiadoras. »4.000 impresoras y 23.000 teléfonos. »1.500 terminales de información para periodistas.y 2.500 terminales de intranet. »Integración de 15 proveedores de tecnología. »Atos Origin, Panasonic, Samsung, Xerox, Kodak, Seiko, Gateway, Sun Microsystems, AT&T, Lucent, MSNBC, etc. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos

6 Atos Origin and Siemens to create a European IT Champion One of the most important pan European industrial deal for the past years A European IT leading company: € 8.7 B revenues (pro forma 2010); 78.500 employees (of which 62.000 engineers); 40+ countries A leading position in Cloud computing The European leader in High-Tech Transactional Services (≈ € 1 B) Amazing complementarities in terms of geographical, markets and clients One of the most important pan European industrial deal for the past years A European IT leading company: € 8.7 B revenues (pro forma 2010); 78.500 employees (of which 62.000 engineers); 40+ countries A leading position in Cloud computing The European leader in High-Tech Transactional Services (≈ € 1 B) Amazing complementarities in terms of geographical, markets and clients

7

8 Una gama de soluciones completa…

9 Atos Research & Innovation (ARI) es el nodo de I+D+I de Atos Origin. En 2010, gestionó 7.700.000 euros de la Comisión Europea: El retorno anual de I+D para España ha sido de 259 M €. De esa cantidad, el 24% corresponde a Tecnologías de la Información: 62,2 M € El retorno que ha conseguido Atos Origin de las cantidades recibidas en Tecnologías de la Información es del 12,3% ARI es uno de los principales actores en Bruselas Atos Research & Innovation

10  Traceback: desarrollo de modelos innovadores, herramientas y tecnologías de software avanzado para soportar la implementación de un sistema “ideal” de trazabilidad alimentaria, incluyendo toda la cadena alimentaria desde las materias primas hasta que llega al cliente final.  TIMI: desarrollo de metodologías, tecnologías y conocimiento para una nueva generación de sistemas de transporte intermodal inteligente.  mVIA: generación de tecnologías y conocimiento que conviertan a carreteras y vehículos en un entorno inteligente, donde se optimiza el transporte por carretera.  ITCHAIN: sistemas para la toma de decisiones y procesos colaborativos en la cadena de suministro  A2Nets: servicios autónomos en redes M2M. Caso de estudio sobre ‘compartir vehículo’.  CO-CITIES: proporciona una vía de desarrollo para la aplicación de la gestión cooperativa de transporte en las ciudades europeas. Basado en el fundamento de los Servicios de Información de Transportes de todo tipo, coherentes con la estrategia de política global y al mismo tiempo de adaptación a las condiciones cambiantes de tráfico dinámico e "interactiva" con los viajeros.  Astute: arquitectura de referencia para el desarrollo de HMIs orientados a la captura y provisión de información dinámica en función del contexto situacional, así como la influenciada por el contenido de la información y los servicios, e información del estado del usuario. Atos Research & Innovation (MRT) I

11 Las líneas estratégicas del sector “Transporte y Manufacturing” en Atos Research & Innovation para 2011, son: Movilidad urbana e interurbana (personas): - Green Cars y huella de carbono - ITS (intelligent traffic systems) y sistemas cooperativos - Gestión de Infraestructuras - Transporte intermodal Logística y cadena de suministro - Trazabilidad alimentaria - Comodalidad y transporte inteligente - Reducción de la huella de carbono - Seguridad para transporte de mercancías Atos Research & Innovation (MRT) II

12 Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

13 Retos en el sector del Transporte Consolidación de agentes, globalización, seguridad, guerras de precios, lealtad del cliente sostenibilidad... Las empresas de transporte buscan: »Reducir sus costes y tener una estructura de costes más flexible. »Mejorar la planificación del uso de activos. »Ser más sostenibles. »En el sector público: el volumen de pasajeros se está incrementando y se requiere más información sobre el viaje. El coste debe ser eficiente y transparente. »En el sector privado: la fluctuación del precio del petróleo dificulta la planificación. El coste y la seguridad se mantienen como las prioridades.

14 Atos Origin en el sector del Transporte  Atos Origin suministra a los mercados internacionales del transporte soluciones tecnológicas y de negocio innovadoras que cubren el espectro completo del esquema basado en diseñar, construir e implantar a través de sus tres líneas de servicio fundamentales: consultoría, integración de sistemas y outsourcing. Nuestras soluciones se centran en: Transporte de pasajeros: »Innovar para reinventar la experiencia de viajar, y reforzar la lealtad del pasajero »Compra los billetes en movilidad, hacer trasbordos de forma transparente, realizar viajes más rápidos »Información automatizada en tiempo real a través de diversos canales »Incrementar la facturación mediante la creación de productos innovadores de distribución, CRM y gestión del pago. Transporte de mercancías: »Planificación de rutas y gestión del transporte »Gestión en tiempo real de la flota

15 La familia de productos SISLOG incluye un innovador conjunto de soluciones para la gestión logística (desarrolladas y mantenidas íntegramente por Atos Origin España), compuesto por los siguientes módulos: SISLOG Industria: Gestión integral e integrada de la cadena de suministro de las compañías industriales. Control de costes, trazabilidad y calidad. Planificación y control de la producción. SISLOG Retail: Gestión integral de la cadena de suministro de compañías del sector retail. Reposición automática de puntos de venta y gestión del aprovisionamiento. SISLOG Aprovisionamiento: Aprovisionamiento automático de centros de producción. Definición y aplicación de condiciones comerciales y políticas colaborativas con proveedores. SISLOG OL (Operador Logístico): Gestión integral del ciclo de negocio. Atención al cliente, control de costes y facturación. Gestión del transporte de los centros de distribución y trazabilidad en tiempo real. SISLOG Almacén: Gestión integral en tiempo real del almacén. Optimización en la utilización de los recursos técnicos y humanos. Seguimiento y control de la operativa de almacén, incidencias, productividad… Integración de tecnologías de radiofrecuencia, identificación con código de barras, RFID… SISLOG Rutas: Gestión integral de la planificación, seguimiento y valoración del transporte. Rutas de distribución y aprovisionamiento SISLOG TMS: Gestión integral del transporte Localización y posicionamiento de vehículos a través de la integración con otras herramientas. Gestión de vehículos, talleres y chóferes

16 Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

17 Planificación de Rutas y Gestión del Transporte Situación actual  Personal o Personal de tráfico realizan tareas manuales en cuanto a planificación de rutas y gestión del transporte (impacto en costes indirectos). o Gestión del transporte en papel y hojas de cálculo e incrementándose según crece el volumen de actividad. o Las manualidades provocan aumento de posibilidad de errores, disminuyendo la fiabilidad. o El conocimiento están en las personas (dependencia).  Elaboración rutas o Gran porcentaje de rutas fijas preestablecidas. Se demanda disponer de mayor información para la toma de decisiones (localización, restricciones, gestión de flotas, chóferes…). Las rutas son gestionadas principalmente de forma telefónica. o Los datos se registran en los sistemas de forma manual y en más de un soporte informático (redundancias de procesos, tiempos…). La información se encuentra descentralizada. o Es necesario incorporar conceptos de partición de viajes, pasos por plataforma, multi- recogidas...

18 Manual Planificación de Rutas y Gestión del Transporte Alternativas planificación I Seguimiento Valoración e Historificación Plan de Rutas realizadas Planificación manual Planificación manual Estática Dinámica Planificación automática Planificación automática

19 Planificación de Rutas y Gestión del Transporte Alternativas planificación II

20 Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

21 Rutas realizadas Manual Seguimiento Valoración e Historificación Plan de Rutas Planificación manual Planificación manual Estática Dinámica Planificación automática Planificación automática Tecnologías en movilidad I Gestión de flotas Gestión de flotas Las tecnologías en movilidad aplicadas al transporte permiten: a)Localizar los vehículos en tiempo real, velocidad a la que circulan, rutas y paradas (tracking) b)Enviar órdenes de trabajo a los conductores y conocer su estado en tiempo real, firmar sobre la pantalla y que los chóferes reporten las horas de trabajo, gastos, etc c)Información del consumo de los vehículos en tiempo real, reporte de los repostajes (gestión del combustible) e informes sobre lo que contaminan los vehículos (informes de contaminantes) d)Monitorizar el estado y temperatura del aparato frigorífico

22 Tecnologías en movilidad II 1.Infraestructura de Localización 2.Infraestructura de Comunicaciones:  Comunicación Remota (GSM, GPRS,...).  Comunicación Local (DECT, wi-fi,...). Las infraestructura de comunicaciones en local permiten cursar tráfico por una red propietaria que no suponga gasto alguno de comunicaciones, a diferencia de las comunicaciones en remoto (caso satélite o GSM/GPRS). 3.Centro de Control 3 3 2 2 1 1 4 4

23 Tecnologías en movilidad III 4.Sistemas embarcados: Los sistemas embarcados en el vehículo tienen las siguientes finalidades:  Localización  Comunicaciones  Monitorización de parámetros del vehículo y la carga (comunicación intravehículo): sensor de apertura de puertas, temperatura carga, tacógrafo digital…  HMI (Human Machine Interface) Comunicación V2I Comunicación intravehículo

24 Tecnologías en movilidad IV  El “Geofencing” es un servicio basado en cartografía que permite controlar eventos en áreas personalizadas: – Se establecen áreas Geográficas que pueden ser: Geométricas: círculo, rectángulo… que se corresponde con una aduana, zona de actividades logísticas… Rutas: carreteras nacionales… –Se definen reglas de entradas y salidas de zonas, paradas… Días/horas en que el vehículo debe estar en una determinada zona Horario estimado de llegada Vehículo parado o que excede velocidad –Se asocian alarmas, es decir, que debe ocurrir si se cumple la regla. Puede ser enviar un sms, un correo electrónico, enviar un mensaje al camión etc

25 Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

26 Conclusiones Las tecnologías de planificación y gestión del transporte, y las tecnologías en movilidad tiene un impacto directo en los costes y eficiencia de las empresas de transporte: Eliminar papel de la cadena de suministro implica: – Ahorro de tiempo – Ahorro de costes – Reducción de la tasa de errores – Implantación del albarán electrónico Planificación más eficiente del transporte: – Más tiempo para dedicarlo a tareas de valor añadido – Mejorar la calidad y eficiencia de servicio – Mejora de la productividad de la flota y la rentabilidad Incremento de la seguridad: – Se reduce el uso del teléfono móvil por parte del chófer por lo que se reducen los riesgos. Reducción del ciclo de facturación: – Al conocer en tiempo real las horas de entrega de pedidos, se puede facturar la entrega en el momento enviando factura electrónica y albarán con firma de cliente

27 Gracias por su atención Para más información contactar con: Lorea Gómez García lorea.gomez@atosorigin.com


Descargar ppt "Nuevas Tecnologías de Movilidad aplicadas al transporte Lorea Gómez García, ATOS Origin."

Presentaciones similares


Anuncios Google