La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo atómico: Representación que describe las partes que tiene un átomo, y como está dispuesto para formar un “todo”. Electrones-1897 Joseph Thomson.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo atómico: Representación que describe las partes que tiene un átomo, y como está dispuesto para formar un “todo”. Electrones-1897 Joseph Thomson."— Transcripción de la presentación:

0 Modelos atómicos en la historia.
Fernanda Cid Flores Isaac Contreras Miguel Ángel López

1 Modelo atómico: Representación que describe las partes que tiene un átomo, y como está dispuesto para formar un “todo”. Electrones-1897 Joseph Thomson Protones Ernest Rutherford Neutrones James Chadwick

2 Principio de los modelos
Leucipio: supuso que después de varia divisiones se llegaría a una partícula tan diminuta que sería imposible dividirla más. Demócrito (Aprendíz de Leucipio), llamó esta pequeña partícula “Átomo”. En el siglo XIX se empieza a concebir la idea de que un átomo si es una partícula divisible.

3 Modelo Atómico de Dalton
Dalton decía que el átomo tiene 3 características, es indivisible, inmutable y para cada elemento las partículas son iguales “Todos los elementos están formados por partículas llamadas átomos.” “Los átomos de diferentes elementos van a tener diferente masa y propiedades. “Los átomos de diferentes elementos pueden unirse en diferentes propiedades.”

4 Modelo Atómico de Thomson Modelo pudin de pasas.
Thomson descubre que el átomo posee partícula pequeña con carga negativa que llamó electrón, la cual Robert Milliken determinó su carga en e-=1.6x10^-16 Coulombs. El modelo de Thompson planteó que el átomo debía ser una esfera de materia cargada positivamente en la cual adentro había cargas negativas.

5 Modelo atómico de Rutherford Modelo Nuclear
Eugen Goldstein descubrió una carga positiva en el átomo, a la cual Rutherford llamó protón. “Átomos no son macizos, pero si hay una parte central maciza.” “Existe corteza con cargas negativas y en el núcleo cargas positivas.” “Mayor peso en el núcleo” Armó un experimento en el que mandó partículas alfa a través de una lámina de oro y observó como la mayoría de las cargas positivas pasaban, sin embargo unas rebotaban.

6 Modelo de Bohr Modelo Cuántico
En base a lo que descubrió Rutherford, Niels Bohr creó otro modelo en el que los electrones (-e) giraban alrededor de una fuerza con carga positiva (+p). Los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas estacionarias sin emitir energía Los electrones solo pueden girar alrededor del núcleo en ciertas órbitas, según su energía. Cuando un electrón pasa de una órbita externa a una más interna, libera energía, si es al revés, la adquiere.

7 James Chadwick y el neutrón.
En 1932 Chadwick descubrió que aparte de protones y electrones, existía otra partícula que se encontraba en el centro del átomo, pero que no tenía carga eléctrica. De acuerdo a Chadwick la mayor masa del átomo esta compuesto por protones y neutrones.


Descargar ppt "Modelo atómico: Representación que describe las partes que tiene un átomo, y como está dispuesto para formar un “todo”. Electrones-1897 Joseph Thomson."

Presentaciones similares


Anuncios Google