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NOMBRE DEL PROYECTO BLOQUES ECOLOGICOS PARA MUROS EN EDIFICACIONES AUTOR MSc Ing. HEDDY JIMENEZ YABAR. EMPRESA/ INSTITUCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA.

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1 NOMBRE DEL PROYECTO BLOQUES ECOLOGICOS PARA MUROS EN EDIFICACIONES AUTOR MSc Ing. HEDDY JIMENEZ YABAR. EMPRESA/ INSTITUCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

2 Al principio de la civilización, el hombre no causaba impacto sobre el medio ambiente, obtenía sus alimentos de la naturaleza sin afectarla, actualmente el avance tecnológico ha ocasionado mayor dependencia de los productos plásticos, estos plásticos están conformados por moléculas gigantes llamadas polímeros conformados a su vez por átomos de carbono e hidrogeno, no son de carácter biodegradable ya que las bacterias no son capaces de roer su estructura carbonada, siendo su periodo de degradación de 100 a 200 años ANTECEDENTESCENTRAL

3 En el Perú la contaminación del medio ambiente se vuelve cada vez mayor Investigaciones realizadas por el Ministerio del Ambiente dan a conocer que el crecimiento de la contaminación es más del 80% con respecto a la ley general del ambiente (ley 28611), ello debido a que el desecho de materiales de construcción y demoliciones no tiene botaderos adecuados y no se rehúsan, evidenciándose que el 100% de estos materiales no son reciclados. PROBLEMACENTRAL

4 El descrecimiento del 90% de los recursos de la naturaleza que se usan para elaboración de materiales construcción, tendría como solución la elaboración de un bloque ecológico utilizando materiales reciclables, esperando que con ello se logre disminuir el daño a la naturaleza en un 30% con respecto al promedio actual. Adicionalmente y en forma complementaria se tendría como eje solucionatico el impulso de la mano de obra a través de la creación de nuevas tecnologías ambientalistas dentro de la industria de la construcción. HIPOTESISCENTRAL

5 Posterior a un exhaustivo análisis del mercado peruano, se concluye que no hay un proveedor que brinde este producto con los estándares de calidad que se pretende producir. Usando los reglamentos y normas peruanas, se quiere obtener un pro ducto de calidad y económico, teniendo en consideración además que estos bloques ecológicos modulares también son grandes aliados en la lucha contra el calentamiento Global. Además que ellos causan menor perjuicio para la naturaleza, ya que su fabricación requiere menos energía. Estos bloques ecológicos son mejores aislantes de frio y del calor, con lo que se gasta menos energía en el hogar. PRODUCTO A BRINDARCENTRAL

6 La autoconstrucción informal representa el 60% de las viviendas que hay en el país y que equivale a 3.6% del PBI o US$2,000 millones El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento( MVCS ) anunció un nuevo crédito para posibilitar que los peruanos de bajos ingresos puedan autoconstruir sus viviendas El plazo de pago será de hasta ocho años, será supervisado y contará con bajas tasas de interés, de entre 12% y 13%", Este crédito permitirá que las personas que cuenten con un terreno saneado puedan construir con la asesoría de arquitectos y ingenieros que permitan que la vivienda sea segura. Este crédito trabaja con micro financieras como la Caja Huancayo, Caja Metropolitana, Caja Ica, Caja Sullana, entre otras de este rubro. Por otro lado, Gerardo Freiber, gerente general del Fondo Mi Vivienda (FMV), recordó que hace un mes lanzaron el fondo Mi Construcción que está dirigido principalmente para la remodelación de viviendas, con créditos de hasta S/. 54.000 y tasas de interés de entre 13% y 14%.. MERCADO POTENCIALCENTRAL

7 Habiendo realizado las encuestas para introducir este producto y con las estadísticas de carencia de viviendas en el país, este producto es favorable en todo tipo de edificaciones y será comercializado a través de distribuidores en empresas constructoras, gobiernos regionales y municipalidades, además de la construcción personalizada para ampliaciones y remodelaciones. De las encuestas realizadas el producto ha tenido mayoría de aceptación por ser un producto novedoso. y que sirve para construcción de muros en costa, sierra y selva del país, es decir se adapta a cualquier cambio de temperatura. PERFIL DEL CLIENTEENTRAL

8 De acuerdo con el censo del año 2007, las provincias de Lima y Callao contaban con 7,8 millones de habitantes, lo que supone el 35% de la población del país. Se proyecta que en el año 2015 la población de Lima Metropolitana superará los 10 millones de habitantes En el segmento inmuebles el déficit habitacional se sitúa en torno a los 2.000.000 de viviendas, con un crecimiento medio de 100,000 unidades anuales, se puede hablar de una carencia de 400,000 viviendas concentrándose en los sectores C y D Entre los proyectos con mayor oferta están Los Parques de Comas (7.170 viviendas), Proyecto Recrea en El Agustino (3.182), Conjunto Habitacional Casuarinas de Ventanilla (2.400). Asimismo, Parques de la Huaca en San Miguel (2.041), Los Parques de Carabayllo (1.090), Condominio Kampu Santa Clara en Ate (1.040), Los Parques de San Martín de Porres (1.038) y Condominio Ciudad Verde en Puente Piedra (767). Además allí se ofertan viviendas de los distritos de Breña, Pueblo Libre, Los Olivos, Cercado de Lima, Callao, Magdalena, Surco, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Lurín. PROYECCION DE VENTAS A CINCO AÑOSENTRAL

9 La forma de comercialización que se pretende es una forma directa o indirecta, en la primera se contactaría inicialmente con las entidades, en la segunda la comercialización será a través de distribuidores, en ambos casos tengo que tener el producto en stock. Además se explorara la posibilidad de incursionar como socio de empresas constructoras y para ello se mostrara los beneficios del producto, los que se resumen en los siguientes parámetros: Peso: son livianos, debido al bajo peso especifico del material reciclable (polímero) Conductividad térmica: Los bloques ecológicos no son excelentes conductores del calor, motivo por el cual proveen una excelente aislación térmica. Resistencia mecánica: es en general menor que la de otros componentes constructivos tradicionales, con buena aptitud para el clavado y aserrado. Absorción de agua: Es similar a la de otros cerramientos tradicionales. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIONNTRAL


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