Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Suárez Bustamante Modificado hace 9 años
2
Las comunidades autónomas que participaron en la implementación de este programa fueron: Andalucía Asturias Cataluña Extremadura Canarias Pais Vasco Las comunidades autónomas que no se sumaron a este programa pero si adoptaron el modelo de “Centro Inteligente” o “Instituto de innovación” fueron: Madrid Valencia
3
La comunidad de Madrid creó el sitio web “educamadrid” el cual engloba numeroso servicios con relación a las TIC y dentro del mismo, se creó “Proyectos de Institutos de Innovación Tecnológica”. El programa piloto de Institutos de Innovación Tecnológica es su propuesta inicial. Hoy en día este programa sigue vigente en los 15 institutos de Innovación Tecnológica.
4
Implantación de una asignatura optativa en el currículum de Educación Secundaria, denominada “Programación” (lleva vigente desde el curso 2014/15). Puesta en marcha de “Code Madrid” como propuesta para formar a 1.500 profesores/as en un año con tres MOOC de 50 horas de formación cada uno. Se lleva a cabo también un proyecto pilota de saturación tecnológica con tablets, desde el 2011. Formación online pública para niños discapacitados intelectualmente.
9
Educamadrid sigue vigente, aportando ideas, y promoviendo el feedback sobre tecnología y TIC. El Instituto de Innovación Tecnológica también sigue funcionando hoy en día. La asignatura de “programación” sigue apareciendo en el currículo de secundaria. Por último, Code Madrid sigue activo, ofreciendo cursos de formación al profesorado.
10
Recuperado de: http://codemadrid.org/ [Consultado el 04- 05-16]http://codemadrid.org/ Recuperado de: http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/ [Consultado el 04-05-16] http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/ Area Moreira, M., Alonso Cano et al (2014). Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen. Relatec, 13 (2).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.