La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Química Ambiental Flujo de materia y energía en el ecosistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Química Ambiental Flujo de materia y energía en el ecosistema."— Transcripción de la presentación:

1 Química Ambiental Flujo de materia y energía en el ecosistema

2 Flujo de materia y energía en el ecosistema
En un ecosistema, se distinguen cinco etapas: 1) Incorporación de energía y compuestos inorgánicos. Creación de materia orgánica a partir de la materia mineral y de la energía lumínica (plantas verdes). Consumo de esta materia orgánica por seres vivos incapaces de producirla (herbívoros y + carnívoros). Desintegración de materia orgánica hasta el estado de compuestos inorgánicos (descomponedores). Transformación de componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que puedan ser aprovechados por los productores de materia orgánica.

3 Flujo de materia y energía en el ecosistema
En un ecosistema, se distinguen cinco etapas: 2) Creación de materia orgánica a partir de minerales y energía lumínica (Plantas verdes) Creación de materia orgánica a partir de la materia mineral y de la energía lumínica (plantas verdes). Consumo de esta materia orgánica por seres vivos incapaces de producirla (herbívoros y carnívoros). Desintegración de materia orgánica hasta el estado de compuestos inorgánicos (descomponedores). Transformación de componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que puedan ser aprovechados por los productores de materia orgánica.

4 Flujo de materia y energía en el ecosistema
En un ecosistema, se distinguen cinco etapas: 3) Consumo de esta materia orgánica por seres vivos incapaces de producirla (herbívoros y carnívoros). Creación de materia orgánica a partir de la materia mineral y de la energía lumínica (plantas verdes). Consumo de esta materia orgánica por seres vivos incapaces de producirla (herbívoros y carnívoros). Desintegración de materia orgánica hasta el estado de compuestos inorgánicos (descomponedores). Transformación de componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que puedan ser aprovechados por los productores de materia orgánica.

5 Flujo de materia y energía en el ecosistema
En un ecosistema, se distinguen cinco etapas: 4) Desintegración de materia orgánica hasta el estado de compuestos inorgánicos (descomponedores). Creación de materia orgánica a partir de la materia mineral y de la energía lumínica (plantas verdes). Consumo de esta materia orgánica por seres vivos incapaces de producirla (herbívoros y carnívoros). Desintegración de materia orgánica hasta el estado de compuestos inorgánicos (descomponedores). Transformación de componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que puedan ser aprovechados por los productores de materia orgánica.

6 Flujo de materia y energía en el ecosistema
En un ecosistema, se distinguen cinco etapas: 5) Transformación de componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que puedan ser aprovechados por los productores de materia orgánica.de materia orgánica a partir de la materia mineral y de la energía lumínica (plantas verdes). Consumo de esta materia orgánica por seres vivos incapaces de producirla (herbívoros y carnívoros). Desintegración de materia orgánica hasta el estado de compuestos inorgánicos (descomponedores). Transformación de componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que puedan ser aprovechados por los productores de materia orgánica.


Descargar ppt "Química Ambiental Flujo de materia y energía en el ecosistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google