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Publicada porChica Morado Modificado hace 11 años
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El origen de las marcas Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas A01335916
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El misterio de los eslabones perdidos Se pueden introducir eslabones perdidos en el mundo de las marcas y las empresas. Nombre o marca Imaginario del consumidor. Asociación de la marca con cierta tecnología.
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La supervivencia del primero La primer marca en el mercado = líder. Evolucionar para mantener el liderazgo. La fortuna favorece al primero. Ser el 1º = Ser el original.
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Perder el liderazgo no destruye la marca. Branding Ser la marca en la mente del consumidor. Crear una nueva categoría.
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Productos revolucionarios – accidentes de la historia: Avión, cine, fotografía, automóvil, etc. Branding es más eficaz. Tomar una categoría existente y crear una nueva:
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Tener la percepción de que se es el primero (aunque no lo sea). La marca más fuerte = es la mejor = liderazgo. No construir marcas – crear categorías. Marketing es una batalla de categorías.
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Las partes más fuertes que el todo.
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La supervivencia del segundo Cualquier marca que intente crecer demasiado cerca del líder, muere. Tener un enfoque diferente. No emular al líder.
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Ser lo opuesto al líder.
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El poder de podar Para mantener una empresa y una marca sana, se debe controlar el crecimiento desmedido en todas direcciones. Cuando se representa todo, no se representa nada. Decidir qué caminos seguir y qué caminos ignorar. Tienda automotriz Limpieza de alfombras y tapices Estudio fotográfico Reparaciones eléctricas Centro óptico Limpieza en seco Pinturas Alquiler de autos Gestión de piscinas
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Fusiones: – Buenas: Comprar al competidor directo. – Malas: Comprar empresas de sectores diferentes – debilitamiento de la empresa. – Restrictivas por parte de los gobiernos.
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Ascenso de estatus es querer abarcar todo un sector y no componentes específicos: Comunicaciones Energía Deportes Alimentos Turismo Buscar detalles, no generalidades. Telégrafo Telefonía fija Telefonía móvil Cable Internet Wireless Software Informática Asesoría financiera
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Uso del lenguaje. – ¿A qué se dedica la empresa? El negocio de la logística El negocio de la ingeniería del tiempo El negocio de la mejora del ambiente social
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La extensión de línea inhibe el branding
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Crear una categoría No hay canales de distribución. No hay mercado. No hay competidores. Definir el nombre: términos simples y fáciles de entender. Asociarse con una categoría de gran aceptación.
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Cuando todo el mundo hace de todo, los costos de diseño, desarrollo, fabricación, distribución y marketing suben para todos. Los ingresos de marca bajan debido al aumento de la competencia.
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¿Lealtad o estupidez? Dejar ir a los clientes.
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No hay que expandir la marca, hay que expandir el mercado.
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Ser paciente hace una marca rentable. Muerte de la categoría = muerte de la marca.
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GRACIAS
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