La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academy & Enterprises Sandy Polizzotto – Directora Ejecutiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academy & Enterprises Sandy Polizzotto – Directora Ejecutiva"— Transcripción de la presentación:

1 Academy & Enterprises Sandy Polizzotto – Directora Ejecutiva sandyp@highpointecenters.org

2 Si pudieran...  En el momento en que las personas con discapacidades dejan la escuela preparatoria y obtienen su diploma, desaparecen en un minuto los amplios apoyos, servicios y aceptación que previamente estaban disponibles y se ofrecían en forma integrada y gratuita.  Los programas HighPointe Day Program, HighPointe Academy y HighPointe Enterprise han sido desarrollados para permitir que las personas experimenten desafíos y mejoren las habilidades de resiliencia en un entorno seguro.  Atendemos a personas de hasta 16 años de edad con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

3 "Justo no significa igualitario". "Justo significa que todos obtengan lo que merecen y necesitan, en el momento en que lo necesiten".

4

5 No hay dos personas iguales; no hay dos planes iguales.  Trabajamos en estrecha colaboración con las familias y cuidadores y con las empresas de la comunidad para establecer el plan más eficaz a fin de proporcionar oportunidades de buscar el crecimiento personal.  Se evalúan las fortalezas y necesidades de los participantes en las áreas de habilidades sociales, habilidades académicas pragmáticas, habilidades comunitarias integradas, habilidades para la vida independiente y competencias laborales.  Se elabora un plan con un equipo de personas que contribuirá a apoyar los resultados deseados.  Todas las clases están diseñadas a fin de utilizar las mejores prácticas de instrucción en un enfoque multisensorial. En función de la información recabada en el proceso inicial de evaluación, se enseña a las personas a desarrollar confianza en sí mismas y a experimentar el éxito.

6 Alcance del programa  Se determinan los resultados deseados para la vida independiente y el empleo.  Se contactan recursos y empresas específicos y se les informa de los resultados deseados.  Se generan alianzas para coordinar el desarrollo de habilidades con las necesidades de los hogares y empleadores.  Habilidades de APRENDIZAJE.  Medir comparativamente las habilidades permite determinar la orientación de la instrucción, así como su ritmo.  Se reporta el desempeño de destrezas a un equipo de apoyo.

7 Alcance del programa (continuación)  APLICAR habilidades.  El dominio de las habilidades se transfiere a una dupla hogar-trabajo que cuenta con el "apoyo de un orientador".  La integración de nuevas habilidades y la creciente autodeterminación establecen la necesidad de la asistencia y apoyo continuos de un orientador.  Vida independiente y trabajo según las habilidades.  Resultados GRATIFICANTES tanto desde el punto de vista económico como emocional.  HighPointe sigue a disposición para ayudar a mantener las habilidades según sea necesario.

8

9 Formato del programa  La fase de aprendizaje constituye una estructura de salón de clase y laboratorio, con quince sesiones de tres semanas. Se enseña la información en un entorno de salón de clase en la mañana y luego, durante la tarde, se hace trabajo de laboratorio, que consiste en la aplicación de las habilidades aprendidas.  La fase de acción implica trasladarse a una organización "aliada" con un orientador para practicar las habilidades aprendidas.  La fase de integración consiste en trasladarse a la organización "aliada" para que el individuo pueda hacer su aporte con un propósito y de manera significativa.

10 Información de clases Manejo del hogar  Compras: artículos básicos para el hogar  Almacenamiento y organización  Limpieza, mantenimiento y reparaciones  Lavado de ropa  Ropa y vestirse  Autoexploración y necesidades personales  Carácter, valores y elecciones  Higiene, cuidado personal, emociones  Habilidades de comunicación Salud/Bienestar/Seguridad Abogar por sí mismos  Nutrición  Habilidades sobre alimentos y cómo alimentarse  Tener un estilo de vida saludable  Ejercicio  Actividades para el tiempo libre  Sueño y relajación  Seguridad personal  Información básica  Conciencia de los extraños  Seguridad de los animales  Tener una vida social  Abogar por sí mismos

11 Información de clases (continuación) Habilidades para la vida cotidiana durante toda la vida  Alojamiento  Medicamentos  Habilidades telefónicas  Habilidades de lectura  Habilidades de escritura  Habilidades matemáticas y para el dinero  Presupuestos  Habilidades informáticas  Habilidades para el tiempo y las funciones ejecutivas  Comunicación  Habilidades sociales y modales Comunidad y transporte  Tránsito público  Servicios comunitarios  Habilidades de compra  Seguridad vial  Lugares y personas de la comunidad  Información útil  Viajes y planificación  Habilidades de comunicación social  Ser un buen escucha  Hacer buenos amigos

12 Vocación, empleo, voluntariado  Habilidades e intereses actuales  Estándares de rendimiento laboral  Búsqueda de empleo  Primeras impresiones  Ética de trabajo  Actitud  Compleción de tareas  Seguir instrucciones  Leer, escribir y calcular en el trabajo  Habilidades sociales en el trabajo  Trabajar con otras personas  Respetar la autoridad

13 Hemos creado un programa para ofrecer una oportunidad educativa a los preadolescentes, que no cumplen con los criterios de los programas actuales. Creemos que la progresión del aprendizaje es continua y queremos ser parte de una solución de largo plazo. Nuestro objetivo es convertirnos en “aliados para toda la vida” con un espectro de servicios apropiados desde el punto de vista del desarrollo y brindar "tranquilidad" a las familias y cuidadores.


Descargar ppt "Academy & Enterprises Sandy Polizzotto – Directora Ejecutiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google