Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Rojas Aguilar Modificado hace 9 años
1
COMPETENCIA ESPIRITUAL RASGOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
2
COMPETENCIA ESPIRITUAL Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato/Ciclos Formativos/PCPI
3
PROPUESTAS EDUCATIVAS EDUCAR EN EL AGRADECIMIENTO EDUCAR LA GRATUIDAD EDUCAR PARA LA ACOGIDA Y EL ENCUENTRO SENTIDO DE ADMIRACIÓN Y CONTEMPLACIÓN DE LA BELLEZA EDUCAR EN LA PROFUNDIDAD DE LAS COSAS, ACONTECIMIENTOS Y PERSONAS EDUCAR EN LA FE. Creer en las personas y en Dios. EDUCACIÓN DEL AMOR: DON, ACOGIDA Y RECIPROCIDAD
4
RASGOS Campos o aspectos que queremos desarrollar en los alumnos: “Queremos que los alumnos lleguen a…”
5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Miden los resultados de aprendizaje Son la aplicación de los contenidos a la realidad y a la vida Contienen sugerencias sobre las destrezas y procedimientos que el alumno ha de adquirir durante el proceso de a/e Son metas específicas de aprendizaje que se refieren a conductas observables. (COMPETENCIAS BÁSICAS Y ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA. Guía práctica de programación. Esteban, C; Pérez, G; Prieto, R. Ed: SM. 2008)
6
EDUCACIÓN INFANTIL: RASGOS EIR1. Dar las gracias por la familia que tiene y reconocer en ella rasgos de la familia de Nazaret. EIR2. Dar las gracias por los amigos. EIR3. Dar las gracias por lo que Dios te ha regalado. EIR4. Descubrir que Dios nos ha regalado la creación, la familia y la vida. EIR5. Reconocer el amor (De Dios y de los demás) en actos cotidianos gratuitos. EIR6. Aprender a tratar a los demás con respeto y muestras de cariño porque todos somos hijos de Dios, aunque seamos diferentes. EIR7. Reconocer y admirar la belleza de todo lo creado por Dios. EIR8. Saber que Jesús está presente en nuestro día a día. EIR9. Descubrir que las personas tenemos un corazón que es capaz de imitar a Jesús. EIR10. Conocer a Dios y a Jesús EIR11. Descubrir que Dios me ama (a través de todos los rasgos anteriores) y me cuida. EIR12. Aprender a expresar el amor a Dios y a los demás.
7
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC1: Da gracias de manera espontánea EIR1:Dar las gracias por la familia que tiene y reconocer en ella rasgos de la familia de Nazaret. EIR2: Dar las gracias por los amigos. EIR3: Dar las gracias por lo que Dios te ha regalado
8
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC2: Conoce los regalos que Dios le ha hecho EIR4: Descubrir que Dios nos ha regalado la creación, la familia y la vida.
9
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC3: Identifica acciones hechas por amor EIR5: Reconocer el amor (De Dios y de los demás) en actos cotidianos gratuitos.
10
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC4: Trata con respeto a todos y verbaliza que todos somos hijos de Dios. EIR6:Aprender a tratar a los demás con respeto y muestras de cariño porque todos somos hijos de Dios, aunque seamos diferentes.
11
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EICI5: Identifica lo creado por Dios y disfruta con ello EIR7: Reconocer y admirar la belleza de todo lo creado por Dios.
12
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC6: Relaciona conductas positivas con la imitación de Jesús EIR8: Saber que Jesús está presente en nuestro día a día. EIR9:Descubrir que las personas tenemos un corazón que es capaz de imitar a Jesús
13
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC7: Identifica a Dios como Padre y a Jesús como su Hijo, nuestro amigo. EIR10: Conocer a Dios y a Jesús
14
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC8: Verbaliza que Dios le ama y le cuida EIR11:Descubrir que Dios me ama (a través de todos los rasgos anteriores) y me cuida.
15
EDUCACIÓN INFANTIL: CRITERIOS Y RASGOS EIC9:Conoce diversas maneras de expresar el amor a los demás: afecto, obediencia, respeto, ayuda, etc. EIC10: Expresa su amor a Dios de manera espontanea a través de: dibujo, canto, expresión corporal, oración, etc. EIR12.Aprender a expresar el amor a Dios y a los demás
16
CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL EIC1. Da gracias de manera espontánea. EIC2. Conoce los regalos que Dios le ha hecho EIC3. Identifica acciones hechas por amor EIC4. Trata con respeto a todos y verbaliza que todos somos hijos de Dios. EIC5. Identifica lo creado por Dios y disfruta con ello. EIC6. Relaciona conductas positivas con la imitación de Jesús. EIC7. Identifica a Dios como Padre y a Jesús como su Hijo, nuestro amigo. EIC8. Verbaliza que Dios le ama y le cuida. EIC9. Conoce diversas maneras de expresar el amor a los demás: afecto, obediencia, respeto, ayuda, etc. EIC10. Expresa su amor a Dios de manera espontanea a través de: dibujo, canto, expresión corporal, oración, etc.
17
PROPUESTA DE BAREMACIÓN 3 AÑOS: 50% O MÁS DE SÍ =EVALUACIÓN POSITIVA 4 AÑOS: 80% O MÁS DE SÍ =EVALUACIÓN POSITIVA 5 AÑOS: 100% SÍ =EVALUACIÓN POSITIVA Todo lo demás: “En proceso”
18
EDUCACIÓN PRIMARIA 6 a 12 años Grandes diferencias a nivel desarrollo madurativo Dos grandes bloques 6-9 años y 9-12 años En cada bloque será el centro el que temporalice el trabajo a realizar.
19
EDUCACIÓN PRIMARIA RASGOS 1º BLOQUE 6-9 AÑOS P1R1. Reconocer lo que los demás hacen por nosotros, la importancia que tienen en nuestra vida y saber agradecerlo. P1R2. Agradecer con alegría las bendiciones que Dios concede en el día a día P1R3. Ser conscientes de todo lo que recibimos gratuitamente en nuestra vida por amor de Dios y de los demás. P1R4. Aceptar y acoger al otro como Jesús aceptaba y acogía a todos. P1R5. Descubrir las dimensiones de la belleza (externa/interna o material/inmaterial) y admirarse ante este regalo de Dios. P1R6. Conocer la profundidad de la persona: cuerpo y alma. P1R7. Descubrir en todos los acontecimientos una oportunidad para imitar a Jesús. P1R8. Descubrir la fe en Dios y en las personas: elementos de fe-actos de fe (Fiarse, seguridad que proporciona, opción por el bien/ejemplos de actos de fe) P1R9. Expresar en la oración la confianza en Dios y en las personas. P1R10. Reconocer el amor de Dios en su vida diaria. P1R11. Aprender a reconocer las necesidades del otro para poder responderlas desde el amor como nos enseña Jesús.
20
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C1: Verbaliza de forma espontánea el agradecimiento a los demás y a Dios P1R1: Reconocer lo que los demás hacen por nosotros, la importancia que tienen en nuestra vida y saber agradecerlo. P1R2: Agradecer con alegría las bendiciones que Dios concede en el día a día
21
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C2: Identifica lo que es “gratis” y surge del amor de lo que no lo es. P1R3: Ser conscientes de todo lo que recibimos gratuitamente en nuestra vida por amor de Dios y de los demás.
22
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C3: Muestra disponibilidad para trabajar junto a cualquier compañero P1R4: Aceptar y acoger al otro como Jesús aceptaba y acogía a todos.
23
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE CRITERIOS P1C4: Es capaz de discriminar las diferentes dimensiones de la belleza y verbaliza que todo es regalo de Dios. P1R5: Descubrir las dimensiones de la belleza (externa/interna ó material/inmaterial) y admirarse ante este regalo de Dios.
24
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C5: Verbaliza que la persona tiene además de un cuerpo un alma. P1R6: Conocer la profundidad de la persona: cuerpo y alma.
25
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C6: Reconoce que la forma correcta de actuar es hacer el bien como lo haría Jesús. P1R7: Descubrir en todos los acontecimientos una oportunidad para imitar a Jesús
26
E.P ( E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE 1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C7: Identifica y vive los elementos de la fe y los expresa de forma espontánea mediante la oración. P1R8. Descubrir la fe en Dios y en las personas: elementos de fe-actos de fe (Fiarse, seguridad que proporciona, opción por el bien/ejemplos de actos de fe) P1R9. Expresar en la oración la confianza en Dios y en las personas.
27
E. E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C8: Expresa de manera plástica o escrita situaciones en las que siente el amor de Dios. P1R10. Reconocer el amor de Dios en su vida diaria.
28
E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS LOQUE E.P (1º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P1C9: Identifica cómo respondería Jesús ante las necesidades del otro. P1R11. Aprender a reconocer las necesidades del otro para poder responderlas desde el amor como nos enseña Jesús
29
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º BLOQUE ED. PRIMARIA (6-9 AÑOS) P1C1. Verbaliza de forma espontánea el agradecimiento a los demás y a Dios P1C2. Identifica lo que es “gratis” y surge del amor de lo que no lo es. P1C3. Muestra disponibilidad para trabajar junto a cualquier compañero P1C4. Es capaz de discriminar las diferentes dimensiones de la belleza y verbaliza que todo es regalo de Dios. P1C5. Verbaliza que la persona tiene además de un cuerpo un alma. P1C6. Reconoce que la forma correcta de actuar es hacer el bien como lo haría Jesús. P1C7. Identifica y vive los elementos de la fe y los expresa de forma espontánea mediante la oración. P1C8. Expresa de manera plástica o escrita situaciones en las que siente el amor de Dios. P1C9. Identifica cómo respondería Jesús ante las necesidades del otro.
30
EVALUACIÓN 1º BLOQUE E.P POSIBLE BAREMACIÓN: 6/7 AÑOS: 50% O MÁS DE SÍ -EVALUACIÓN POSITIVA 7/8 AÑOS 80% O MÁS DE SÍ -EVALUACIÓN POSITIVA 8/9 AÑOS 100% SÍ -EVALUACIÓN POSITIVA Todo lo demás: “En proceso”
31
EDUCACIÓN PRIMARIA RASGOS 2º BLOQUE 9-12 AÑOS P2R1. Reconocer desde la humildad y la alegría las bendiciones que Dios les concede en el día a día y dar gracias por ello P2R2. Descubrir a las personas que en su entorno le ayudan a acercarse a Dios y dar gracias por ello. P2R3. Descubrir que todo lo que recibimos gratuitamente viene de Dios. P2R4. Reconocer en lo “gratuito” su valor frente a lo material. P2R5. Acoger y amar al otro como Jesús acogía y amaba a todos. P2R6. Admirar y valorar la belleza interna o inmaterial como huella de Dios. P2R7. Ser capaz de buscar la belleza en todos los aspectos de su vida. P2R8. Respetar y cuidar a la persona: cuerpo y alma P2R9. Reconocer en todos los acontecimientos una oportunidad para imitar a Jesús. P2R10. Identificar momentos de fe en la vida. (Encontrar en el día a día situaciones en las que nos fiamos de Dios y de las personas). P2R11. Incorporar la oración como un elemento habitual en el día a día y descubrir nuevas formas de orar. P2R12Expresar el amor a través de la ayuda, la caridad, la entrega, el sacrificio, etc. Como lo hizo Jesús por nosotros. P2R13Reconoce el amor en distintas situaciones de la vida.
32
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C1: Identifica las bendiciones recibidas de Dios y es capaz de verbalizar agradecimiento por ello. P2R1. Reconocer desde la humildad y la alegría las bendiciones que Dios les concede en el día a día y dar gracias por ello P2R2. Descubrir a las personas que en su entorno le ayudan a acercarse a Dios y dar gracias por ello
33
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C2: Identifica lo que Dios nos regala de manera gratuita por amor y lo reconoce como el camino hacia la verdadera felicidad. P2R3. Descubrir que todo lo que recibimos gratuitamente viene de Dios. P2R4. Reconocer en lo “gratuito” su valor frente a lo material.
34
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C3: Respeta y comprende las diferencias siendo capaz de ponerse en el lugar del otro. P2C4: Muestra predisposición para ayudar al otro. P2R5. Acoger y amar al otro como Jesús acogía y amaba a todos.
35
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C5: Relaciona a Dios con la dimensión interna/inmaterial de la belleza. P2C6: Se esfuerza por plasmar la belleza en sus tareas diarias. P2R6. Admirar y valorar la belleza interna o inmaterial como huella de Dios. P2R7. Ser capaz de buscar la belleza en todos los aspectos de su vida.
36
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C7: Muestra actitudes de respeto y cuidado hacia sí mismo y hacia los demás. P2R8. Respetar y cuidar a la persona: cuerpo y alma
37
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C8: Razona cómo actuaría Jesús en cada situación. P2R9. Reconocer en todos los acontecimientos una oportunidad para imitar a Jesús.
38
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C9: Reconoce y verbaliza los momentos en los que se fía de Dios y de los demás P2R10. Identificar momentos de fe en la vida. (Encontrar en el día a día situaciones en las que nos fiamos de Dios y de las personas).
39
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C10: Conoce diferentes formas de orar e incorpora a su vida diaria alguna de ellas P2R11. Incorporar la oración como un elemento habitual en el día a día y descubrir nuevas formas de orar
40
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C11: Reconoce cómo respondería Jesús ante las necesidades del otro. P2R12. Expresar el amor a través de la ayuda, la caridad, la entrega, el sacrificio, etc. Como lo hizo Jesús por nosotros
41
E.P (2º BLOQUE): RASGOS Y CRITERIOS P2C12: Expresa de manera plástica o escrita situaciones en las que siente el amor de Dios y de los demás P2R13. Reconoce el amor en distintas situaciones de la vida.
42
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º BLOQUE EDUCACIÓN PRIMARIA (9-12 AÑOS) P2C1. Identifica las bendiciones recibidas de Dios y es capaz de verbalizar agradecimiento por ello. P2C2. Identifica lo que Dios nos regala de manera gratuita por amor y lo reconoce como el camino hacia la verdadera felicidad. P2C3. Respeta y comprende las diferencias siendo capaz de ponerse en el lugar del otro. P2C4. Muestra predisposición para ayudar al otro. P2C5. Relaciona a Dios con la dimensión interna/inmaterial de la belleza. P2C6. Se esfuerza por plasmar la belleza en sus tareas diarias. P2C7. Muestra actitudes de respeto y cuidado hacia sí mismo y hacia los demás. P2C8. Razona cómo actuaría Jesús en cada situación. P2C9. Reconoce y verbaliza los momentos en los que se fía de Dios y de los demás P2C10. Conoce diferentes formas de orar e incorpora a su vida diaria alguna de ellas. P2C11. Reconoce cómo respondería Jesús ante las necesidades del otro. P2C12. Expresa de manera plástica o escrita situaciones en las que siente el amor de Dios y de los demás.
43
EVALUACIÓN 2º BLOQUE E.P POSIBLE BAREMACIÓN: 9/10 AÑOS: 50% Ó MÁS DE SI -EVALUACIÓN POSITIVA 10/11 AÑOS 80% O MÁS DE SI -EVALUACIÓN POSITIVA 11/12 AÑOS 100% SÍ -EVALUACIÓN POSITIVA Todo lo demás: “En proceso”
44
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Esta etapa comprende desde los 12 hasta los 16 años, por lo que las diferencias entre los primeros cursos y los últimos son considerables a todos los niveles. A continuación se ofrece una serie de rasgos que cada centro temporalizará como considere más oportuno, asegurando que al finalizar la etapa todos los alumnos hayan desarrollado esos rasgos.
45
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: RASGOS SR1. Reconocer la necesidad que tenemos de otros (familia, amigos, profesores, etc.) y dar gracias por ello no solo verbalmente sino también con la actitud hacia los demás. SR2. Reconocer la necesidad que tenemos de Dios y darle gracias no sólo en la oración sino también a través de nuestro comportamiento hacia los demás. SR3. Descubrir lo que el colegio les ha aportado/ayudado a descubrir en su vida y ser capaz de dar gracias por ello. SR4. Tomar conciencia del regalo gratuito de la creación y desarrollar actitudes de respeto y amor por la misma. SR5. Valorar el “ser” como medio de gratuidad frente al “tener” SR6. Descubrir los propios talentos y ponerlos al servicio del plan de Dios: el Reino del Amor. SR7. Respetar al otro porque todos somos hijos de Dios. SR8. Aceptar el encuentro con el otro desde el reconocimiento de ser hermanos. SR9. Desarrollar actitudes de encuentro con el otro: escucha, respeto, perdón, aprecio, etc. SR10. Descubrir cómo nuestra belleza interna impregna nuestras acciones y nuestras creaciones contribuyendo a un mundo bello (Plan de Dios). SR11. Descubrir cómo poner mis talentos al servicio de la belleza. SR12. Reconocer la complejidad de la persona: imagen de Dios y templo del espíritu Santo. SR13. Aprender a tomar decisiones teniendo como referencia el modelo de Jesús. SR14. Descubrir las festividades cristianas del calendario litúrgico como expresión y vivencia de fe SR15. Valorar la dimensión comunitaria de la oración. SR16. Conocer las características del amor cristiano frente a otras visiones del amor SR17. Identificar las diferentes dimensiones (direcciones) del amor: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo. SR18. Reconocer el amor en todas las situaciones: buenas y malas
46
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC1: Verbaliza de manera espontánea el agradecimiento con las personas que le rodean SC2: Verbaliza de manera espontánea el agradecimiento a Dios. SC3: Mantiene actitudes de agradecimiento en el día a día: generosidad, respeto, alegría, donación, etc. SR1. Reconocer la necesidad que tenemos de otros (familia, amigos, profesores, etc.) y dar gracias por ello no solo verbalmente sino también con la actitud hacia los demás. SR2. Reconocer la necesidad que tenemos de Dios y darle gracias no sólo en la oración sino también a través de nuestro comportamiento hacia los demás. SR3. Descubrir lo que el colegio les ha aportado/ayudado a descubrir en su vida y ser capaz de dar gracias por ello.
47
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC4: Mantiene actitudes de respeto hacia la creación (reciclaje, uso responsable de recursos naturales, respeto a los animales, etc.) SC5: Identifica cuáles son sus talentos y valora los suyos y los de los demás. SC6: Acepta compartir sus talentos en actividades grupales buscando el bien común. SR4. Tomar conciencia del regalo gratuito de la creación y desarrollar actitudes de respeto y amor por la misma. SR5. Valorar el “ser” como medio de gratuidad frente al “tener” SR6. Descubrir los propios talentos y ponerlos al servicio del plan de Dios: el Reino del Amor.
48
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC7: Se esfuerza por relacionarse de forma adecuada con todos sus compañeros. SR7. Respetar al otro porque todos somos hijos de Dios. SR8. Aceptar el encuentro con el otro desde el reconocimiento de ser hermanos. SR9. Desarrollar actitudes de encuentro con el otro: escucha, respeto, perdón, aprecio, etc.
49
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC8: Es capaz de argumentar la relación que existe entre su belleza y el plan de Dios. SR10. Descubrir cómo nuestra belleza interna impregna nuestras acciones y nuestras creaciones contribuyendo a un mundo bello (Plan de Dios). SR11. Descubrir cómo poner mis talentos al servicio de la belleza.
50
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC9: Tiene actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás como reconocimiento de imagen de Dios y templo del Espíritu Santo. SC10: En situaciones simuladas utiliza el criterio cristiano para tomar decisiones. SR12. Reconocer la complejidad de la persona: imagen de Dios y templo del espíritu Santo. SR13. Aprender a tomar decisiones teniendo como referencia el modelo de Jesús.
51
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC11. Participa de forma activa en las celebraciones litúrgicas del centro. SR14. Descubrir las festividades cristianas del calendario litúrgico como expresión y vivencia de fe
52
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC12: Participa de forma activa en las celebraciones litúrgicas del centro. SR15. Valorar la dimensión comunitaria de la oración.
53
E.S.O: RASGOS Y CRITERIOS SC13. Reconoce en ejemplos concretos la diferencia entre amor cristiano y otras concepciones del amor. SC14. Es capaz de poner ejemplos que representan en el día a día amar a Dios y al prójimo. SC15. Sabe dar razones del amor de Dios en todas las situaciones, buenas y malas. SR16. Conocer las características del amor cristiano frente a otras visiones del amor SR17. Identificar las diferentes dimensiones (direcciones) del amor: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo. SR18. Reconocer el amor en todas las situaciones: buenas y malas
54
CRITERIOS EVALUACIÓN E.S.O SC1: Verbaliza de manera espontánea el agradecimiento con las personas que le rodean SC2: Verbaliza de manera espontánea el agradecimiento a Dios. SC3: Mantiene actitudes de agradecimiento en el día a día: generosidad, respeto, alegría, donación, etc. SC4: Mantiene actitudes de respeto hacia la creación (reciclaje, uso responsable de recursos naturales, respeto a los animales, etc.) SC5: Identifica cuáles son sus talentos y valora los suyos y los de los demás. SC6: Acepta compartir sus talentos en actividades grupales buscando el bien común. SC7: Se esfuerza por relacionarse de forma adecuada con todos sus compañeros. SC8: Es capaz de argumentar la relación que existe entre su belleza y el plan de Dios. SC9: Tiene actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás como reconocimiento de imagen de Dios y templo del Espíritu Santo. SC10: En situaciones simuladas utiliza el criterio cristiano para tomar decisiones. SC11: Participa de forma activa en las celebraciones litúrgicas del centro. SC12. Reconoce en ejemplos concretos la diferencia entre amor cristiano y otras concepciones del amor. SC13. Es capaz de poner ejemplos que representan en el día a día amar a Dios y al prójimo. SC14. Sabe dar razones del amor de Dios en todas las situaciones, buenas y malas.
55
EVALUACIÓN E.S.O En esta etapa la evaluación tendrá carácter anual: NO CONSEGUIDO EN PROCESO CONSEGUIDO Si bien se deberán hacer menciones trimestrales sobre el tema.
56
BACHILLERATO, PCPI Y CICLOS FORMATIVOS Los objetivos con estos alumnos (dando por hecho que han recibido toda la formación anterior en Competencia Espiritual*) serían: Ofrecerles textos y materiales de la Biblia y del Magisterio de la Iglesia que fundamenten todo lo aprendido para que conozcan el origen y lo que la Iglesia enseña respecto a los diferentes temas. Otro objetivo con este alumnado sería que hicieran patente mediante sus acciones el compromiso que han adquirido como cristianos: voluntariado, misioneros en su entorno, pertenencia a grupos juveniles, de oración, etc. (*En caso contrario habría que adaptar los objetivos, los contenidos y la evaluación).
57
DIOS CON LA MISIÓN DA LOS DONES NECESARIOS PARA PODER CUMPLIRLA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.