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PLAN MARKETING. Misión Somos una empresa joven, 100% mexicana, especializada en la producción artesanal de licor de granada, elaborado dentro de los mejores.

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Presentación del tema: "PLAN MARKETING. Misión Somos una empresa joven, 100% mexicana, especializada en la producción artesanal de licor de granada, elaborado dentro de los mejores."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN MARKETING

2 Misión Somos una empresa joven, 100% mexicana, especializada en la producción artesanal de licor de granada, elaborado dentro de los mejores estándares de calidad, teniendo como objetivo satisfacer paladares exigentes.

3 Objetivo Posicionar Secreto en restaurantes, bares, hoteles de gran turismo y tiendas gourmet dentro de las zonas Polanco, Satélite y Condesa. Incorporar nuestro licor en los principales canales de distribución de la capital en un tiempo meta de uno a tres años.

4 Target La mujer que Secreto quiere seducir es: Elegante, dinámica, profesionanista, exitosa e independiente, de 25 a 55 años con nivel socioeconómico de C a B+, habitante de la ciudad de México y área metropolitana. Target secundario: mujeres y hombres mayores de edad.

5 Análisis de la situación Producto aún no comercializado en las zonas delimitadas de la Ciudad de México y área metropolitana. No hay un licor de granada nacional dirigido exclusivamente al mercado femenino. En la zonas a operar, hay un alto índice de consumidores de alcohol.

6 Análisis de la empresa La licorera Secreto es una micro empresa industrial manufacturera que realiza un producto de consumo final con propósito de lucro. Está conformada por una sociedad colectiva de mujeres mexicanas, emprendedoras, que tienen como visión: “Producir un licor de granada que deleite el paladar femenino más exigente”.

7 Análisis del mercado objetivo Segmentación: mujeres de 25 a 55 años. Nuestra medición de mercado potencial fue valorada entre mujeres de 30 a 65 años. 30-39 años= 2'438,599 ♀ 41.46 % 40-49 años= 2' 247,092 ♀ 44.88% 50-65 años= 1'440,543 ♀ 33.96% El porcentaje aproximado de mujeres consumidoras de destilados de 30 a 65 años habitantes del DF que pertenecen al segmento C, C+ y B es de 35%. Número potencial de compradoras de Secreto: 121,875 ♀

8 Características del producto –La botella es delgada y larga con una capacidad de 500ml. –Tiene una etiqueta de color negro que contiene el nombre de la marca en color blanco. –El licor es de color rojo y tiene un aroma agradable. –La botella tiene un acabado esmerilado. –El tapón es de color plateado. –Al cuello de la botella cuelga un handtag con los labios rojos de Secreto.

9 Plataforma creativa Concepto a comunicar Sensualidad: Propensión excesiva a los placeres de los sentidos.

10 Razonamiento de apoyo Producto artesanal que conserva la calidad y el auténtico sabor de la granada. Sabor delicado y fácil de disfrutar en ocasiones especiales. Por sus ingredientes naturales es un licor ligero y fresco. Envasado en un elegante envase. Se puede consumir solo o combinado en cocteles. Bebida alcohólica baja en calorías Plataforma creativa

11 Promesa básica –El placer de los buenos momentos Plataforma creativa

12 Segmentación Vincular Simbologista: Secreto, es un licor sofisticado de granada que busca darles gusto a las mujeres que quieren satisfacer deseos de estatus, alta categoría, sensualidad y poder. Plataforma creativa

13 MARCA: Secreto SLOGAN: Descubre el poder de tus sentidos Plataforma creativa

14 PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES

15

16 Envase La botella de Secreto es de 500 ml. Ha sido diseñada pensando en las afinidades que debe tener la imagen de nuestra empresa ante sus consumidoras: elegante, selecta, delicada y discreta a la vez. La forma de la botella es alargada, simulando la fineza de la mujer.

17 Resultados de Investigación de Mercados Esta bebida tiene mayor posibilidad de consumo en restaurantes y bares. Su consumo es preferible en lugares cercanos a sus viviendas o áreas de trabajo. Las bebidas predilectas son dulces y refrescantes. El consumo habitual por grupo en un bar es por botella. El nombre Secreto fue bien aceptado. Se puntualizó que las mujeres comparten sus secretos.

18 El precio máximo que se pagaría por una botella del tamaño especificado por Secreto variaría entre los 220 y 250 pesos. Se hizo énfasis en que los labios reflejan la sensualidad de una mujer, mientras que el color rojo transmite la pasión y se relaciona con el color del licor. El licor tiene buena aceptación entre las mujeres, sí sienten que está dirigido exclusivamente a ellas y lo relacionan con la pasión, el glamour y sensualidad. El diseño de la botella es factor determinante de compra. Resultados de Investigación de Mercados

19 Marketing Mix Producto: Nuestro licor de granada se encuentra en la categoría de producto de consumo final.

20 Precio: Nuestro producto tiene un precio de acuerdo al valor que ofrecemos a nuestros clientes, que es el reafirmar su estatus socioeconómico. –Nuestro precio aproximado es de $250.00 pesos por botella de. –Se trata de un producto 100% artesanal, versátil con un envase elegante. Marketing Mix

21 Plaza: Nuestro producto se comercializará en restaurantes, tiendas gourmet, bares y hoteles de gran turismo. – Además deseamos realizar ventas exclusivas por medio de nuestra página de Internet. – El licor de granada debe tener un merchandising especial, deberá ser exhibido en vitrinas atractivas de nuestros principales puntos de venta.

22 Marketing Mix Promoción: Nuestra promoción para restaurantes de alta cocina, será ofrecer una copa de Secreto como digestivo. –Para los bares, tenemos una estrategia de promoción diferente, contrataremos edecanes de ambos sexos, quienes ofrecerán directamente a nuestros consumidores, copas de nuestro licor en las rocas o como cocteles.

23 Marketing Mix –En puntos de venta obsequiar una copa que acompaña a la botella. –Promoción en eventos especiales (ferias y exposiciones). –Eventos de relaciones públicas en donde nuestro licor será promovido. -Ladies Night –Anuncios en periódicos (Excelsior, Universal) y revistas dirigidas a nuestro segmento de mercado: In style Glamour Chilango Quién Caras

24 Estrategias de Marketing Marca: Debido al lanzamiento del producto, es necesario posicionar la marca en nuestro mercado meta. Imagen: El manejo de ésta logrará que nuestro target se identifique con Secreto ( El licor es sensualidad). Promoción: Se aplicará en bares y clubes para mujeres con las siguientes tácticas:

25 BARES Caballetes o reservados para mesas con imágenes de los cocteles de Secreto. Globos metálicos en forma de labios con la marca Secreto. Portavasos de Secreto. Agitadores. Encendedores. Plumas. Bases luminosas con nuestra marca impresa disponible únicamente para las bebidas preparadas con Secreto. Tácticas

26 RESTAURANTES Contratación de edecanes con capacitación en coctelería, para que ofrezcan una bebida preparada con nuestro licor. Caballetes con imagenes de los cocteles disponibles con Secreto. Portavasos. Cortesia de una copa en el consumo de algún postre.

27 Tácticas TIENDAS GOURMET Promoción de nuestro producto con un práctico recetario de coctelería y repostería posible de preparar con nuestro producto, es importante que este folleto invite a nuestras consumidoras a consultar nuestra página web para más información sobre las recetas. Se elaborará una presentación especial de una caja que contenga una copa martinera o champañera de regalo, esto con el objetivo de incitar a la venta de una segunda botella para obtener otra copa. Regalos para tiendas gourmet: portavasos, plumas, post it, postales y encendedores.

28 Tácticas PÁGINA WEB Al registrarse en nuestra web, entrarán en un sorteo para espectaculos y otros eventos, como obras de teatro (Los Monólogos de la vagina, Confesiones de mujeres de 30, ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?) Vídeos de las recetas disponibles con nuestro producto. Ofrecer una promoción especial para participar en un concurso en donde se organicen una despedida de soltera en la compra de una cierta cantidad de nuestro producto.

29 Artículos de promoción Promoción

30 Módulos de demostración Stands Scas:

31 Distribución

32 Canales de distribución Bares

33 Canales de distribución Restaurante

34 Canales de distribución Tiendas Gourmet

35 Canales de distribución Vinotecas y vinaterías

36 Costos y utilidades AñoProducción de botellasUtilidades netas en pesos 201048, 000-80, 801 201160, 0001' 533, 071.4 201272, 0003' 114, 796.2 201384, 0004' 696, 521 201496, 0006' 278, 245.8 2015108, 0007' 859, 970.6 Totales468, 00023' 482, 605 Inversión total= $ 11, 318,632.00 Utilidades netas en 6 años con retorno de inversión ya incluido= $ 23'482,605

37 Sumario Ejecutivo El resultado más importante que deseamos obtener de este proyecto, es la incorporación de nuestro licor de granada al mercado regional y posteriormente al nacional. Para llegar a este resultado, tenemos que hacer un producto de calidad para captar la confianza de los consumidores y hacer válidos los beneficios establecidos en nuestra promesa básica.

38 Resaltamos la necesidad de trabajar constantemente en el sabor de nuestro producto pues es muy importante para nuestros clientes potenciales que éste tenga un buen sabor. Lanzar nuestro licor al mercado, resulta rentable, pues según nuestro análisis de costos y proyecciones, existe un buen margen de utilidad además de tener costos apropiados para ofrecer un buen precio.


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